Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Y en el día de hoy, tras el fallido intento de la justicia surcoreana por falta de evidencia el mes pasado, el presidente de Samsung, Jay Y. Lee, finalmente cayó preso acusado por abonar sobornos de casi US$36 millones a Choi Soon-sil, funcionaria confidente de Park Gyun-hye, presidenta de Corea del Sur, a cambio de favores políticos. El New York Times publicó la noticia en el día de hoy y Corea del Sur se encuentra en conmoción tras la detención de uno de sus empresarios más emblemáticos e importantes para su economía. Muchas bolsas asiáticas ya se resienten por el evento y por el momento el caos recién comienza.

Aunque Samsung dio declaraciones negando la participación de su presidente en el pago de sobornos a funcionarios del Estado, poco influyó en la decisión del juez involucrado que en el fallo determinó que la evidencia era suficiente para imputar a Jay Y. Lee y el arresto se llevó a cabo. En el embrollo se vio involucrada la presidenta surcoreana Park Gyun-hye, quien actualmente se encuentra acusada en la misma causa.

Continuar leyendo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez | Publicado en Noticias
Tags


Publicado el por Andrés Rodríguez

Si bien todavía toda la expectativa está puesta en el lanzamiento del LG G6 en Mobile World Congress 2017 a fines de este mes, un nuevo reporte revela detalles del LG V30, el sucesor de la serie V que llegará posiblemente en IFA en el mes de septiembre.

Uno de los detalles del LG G6 es que utilizará un procesador Qualcomm Snapdragon 821, debido a que Samsung acaparó toda la producción inicial del más poderoso Snapdragon 835 para su Samsung Galaxy S8. De acuerdo con un nuevo reporte, LG subirá la apuesta con el LG V30, que será el flagship de la compañía para el 2017, y contará con el Snapdragon 835 junto con 6GB de RAM.

Continuar leyendo

Publicado el por Andrés Rodríguez | Publicado en Noticias
Tags


Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Quizá por accidente o por ligero error de cálculos, Tansu Yegen, vice presidente de Samsung Turquía, se adelantó a todos los demás países anunciando en su cuenta de Twitter que Samsung Galaxy S6 y Samsung Galaxy S6 Edge estarán recibiendo su merecida actualización a Android 7.0 Nougat en las próximas semanas. El tweet, actualmente, fue dado de baja, así como también la imagen con el que venía adjunto el tweet ilustrando el calendario de actualizaciones a Nougat de distintos modelos de Samsung.

Por suerte. la página XDA Developers rescató una captura y gracias a ellos podemos compartirles el calendario estimado según Tansu Yegen: los primeros en actualizarse serán (o, mejor dicho, fueron) el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge durante la segunda semana del mes de febrero (actualización que ya tuvo lugar). Hacia finales de la tercera semana de febrero (esta semana que corre) el Galaxy S6 tendría que estar recibiendo su actualización a Android 7.0 Nougat, así como también lo harán el Galaxy S6 Edge+ y el Galaxy Note 5. Hacia finales de mes, Samsung Galaxy S6 Edge tendría que recibir su propio turrón. Luego, y por último hasta el momento, la serie Galaxy A estaría recibiendo lo propio durante mayo y la serie Galaxy J en julio.

Continuar leyendo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez | Publicado en Noticias
Tags   


Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Asus ya había anunciado uno de los teléfonos más potentes del mercado hace pocas semanas en la CES 2017. Sin embargo, para la MWC 2017 aún tiene propuestas y esta vez intentará apuntar a un sector del mercado menos ambicioso en las demandas de especificaciones de su smartphone. Un consumidor que valorará su equipo por la conectividad y las opciones que le dé para mantenerse conectado a sus redes sociales favoritas. De eso mismo se tratará el Asus Zenfone 3 Go.

Renders y especificaciones ya andan circulando la web y parece ser información bastante creíble y fidedigna. Nunca está de más alertar a los lectores que todo lo tomen como rumor hasta que las mismas compañías no confirmen la información, pero esta vez parece ser inminente la coincidencia. De todas formas, quien esté interesado/a no tendrá más que esperar a la MWC 2017, en donde seguramente Asus confirme el lanzamiento de su Zenfone 3 Go.

Continuar leyendo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez | Publicado en Noticias
Tags   


Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La tecnología 5G aún está en desarrollo. Algunas compañías están más cerca de alcanzarla y otras más lejos, pero ZTE parece ser la primera y única compañía en animarse a dar un paso intermedio hacia adelante. El por ahora rumoreado ZTE Gigabit Phone (aunque se estima que, en efecto, este será el nombre de lanzamiento de este smartphone) será el primer smartphone del mundo en tener conexión 4G LTE de 1 gigabit. El Snapdragon 835 será el procesador que le permita hacer esto con su nuevo módem 16X, una actualización más que generosa siendo que el límite de navegación del 12X era de 600mbps.

El ZTE Gigabit Phone sea posiblemente anunciado para esta MWC 2017, y aunque todo parece ser que ZTE será la única compañía en anunciar esta tecnología, Apple y Samsung siempre tienen la última palabra en estos asuntos. También recordemos que el primer lote de procesadores Snapdragon 835 está reservado para Samsung, lo que implica que si es el procesador el que brinda la posibilidad de conexión 4G LTE de 1 gigabit, entonces no veremos al ZTE Gigabit Phone en venta hasta abril o mayo.

Continuar leyendo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez | Publicado en Noticias
Tags   


Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Este año, el Sony SmartWatch 3 cumplirá tres homónimos años desde su lanzamiento. Como muestra de fiel resistencia habría sido una fantástica noticia que pudiera recibir una última actualización al más nuevo de los sistemas operativos para accesorios tecnológicos:  Android Wear 2.0. Pero Sony ha destruido las esperanzas de miles con un firme "no" a la actualización tan codiciada. Pensar que un smartwatch de hace tres años habría podido incorporar a la lista de relojes inteligentes con el más nuevo de los sistemas operativos habría sido una caricia genuina a la confianza de los consumidores de Sony. Incluso habría sido un gran slogan: "Fidelidad, novedad y estilo por años". Pero, de nuevo, poco duró el sueño.

Sony ha dicho que por el momento no planean actualizar el Sony SmartWatch 3 a la plataforma Android Wear 2.0, aunque es probable que ese "por el momento" sea "nunca", pues es difícil imaginar que la tecnología de hardware que data de tres años esté preparada para solventar el aceitado funcionamiento de la tecnología de software actual. Es algo que, a priori, resulta bastante sensato de concluir. Sin embargo, varios actuales dueños del Sony SmartWatch 3 tienen algo para decir al respecto.

Continuar leyendo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez | Publicado en Noticias
Tags


Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El hijo vistoso de Huawei, estudiante en el extranjero, Honor, también quiere asomar la cabeza en la Mobile World Congress 2017. Los rumores han estado yendo de punta a punta, de Corea a China, de China a Estados Unidos, pero poco se ha dicho de Honor para esta MWC. No obstante, Honor podría tener lo suyo para exhibir en esta importante convención. Después del Honor 8 Lite haber aparecido sin previo aviso en el Viejo Continente, y de haberse anticipado su lanzamiento para esta MWC 2017, es hora de que Honor pusiera sobre la mesa algo más que un smartphone de media gama.

Y así lo hizo. Honor anunció que está preparando el lanzamiento del Honor 8 Pro para esta MWC 2017, un smartphone de alta gama con algunas de las mejores características que Honor y Huawei han sabido brindarnos en este año. Honor 8 Pro es una versión occidentalizada del Honor V9 exclusivo del mercado chino que se estará lanzando en China el 21 de febrero.

Continuar leyendo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez | Publicado en Noticias
Tags    


Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Bloomberg cubrió información al respecto de un nuevo asistente inteligente que Huawei está desarrollando. El propósito del mismo es interactuar con aplicaciones nativas, juegos y navegadores. ¿Significa esto que Huawei también se meterá a competir en el apartado de IPAs? Bueno, no exactamente. Huawei se propone brindar un servicio que, actualmente, ningún otro proveedor presta. Ni Google Assistant ni Alexa pudieron dar sus voces para teléfonos en el mercado chino, por lo que Huawei estaría siendo profeta en su tierra natal.

Sin embargo, Richard Yu se mostró prudente a la hora de responder si tienen planes de mudarse, eventualmente, con su asistente inteligente a Estados Unidos y otros mercados: "Hoy, Amazon y Google son más fuertes que nosotros; Alexa y Google Assistant son mejores. ¿Cómo podemos competir?". Esta consideración serena de su situación en el mercado es posiblemente una de las claves del éxito de Huawei, compitiendo únicamente allí donde saben que tienen tecnología para hacerlo, sin invertir dinero en rencillas azarosas.

Continuar leyendo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez | Publicado en Noticias
Tags


Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Se ha dicho una y otra vez que LG G6 será la estrella de la MWC 2017. Para razones basta con la historia de LG en el mercado de los smartphones y el rubro telecomunicaciones en general. También que el LG G6 se ha autoproclamado como un smartphone revolucionario e innovador. Influye, aditivamente, que LG es el natural competidor de Samsung siendo los dos del mismo país de origen. Por todo esto, LG tenía una carga muy grande encima y las expectativas para el evento previo a la MWC 2017 no podrían estar más saturadas. LG tendrá que entregar un producto enteramente satisfactorio si pretende mantenerse en la cúspide de ventas este año, además de continuar siendo una marca considerada competitiva por los gigantes del momento (Apple, Samsung y Huawei).

LG ya ha comenzado sus anuncios previos al lanzamiento oficial del G6 y adelanta que una de sus características más relevantes será su display específicamente diseñado para consumir contenido multimedia online, con diferencias sensibles entre videos de una plataforma y de otra. El diseño ergonómico del display contribuirá significativamente a la experiencia del usuario y por eso LG G6 tendrá que ser la elección por defecto para el consumidor si a menudo utiliza su iPhone como una tablet o, por qué no, como su computadora portátil.

Continuar leyendo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez | Publicado en Noticias
Tags    


Publicado el por Andrés Rodríguez

El Xiaomi Mi Mix fue una de las sorpresas del 2016. Poniendo en juego su corta reputación, Xiaomi lanzó un smartphone conceptual y arriesgado, atrayendo todas las miradas de la industria y marcando el camino de lo que vendrá. Lei Jun, CEO de Xiaomi, confirmó mediante un post en Weibo que el diseñador francés Philippe Starck será nuevamente el encargado de diseñar al Xiaomi Mi Mix 2, sucesor del primer smartphone conceptual y comercial del fabricante chino, el Xiaomi Mi Mix.

El Xiaomi Mi Mix II seguramente continuará el mismo lenguaje de diseño sin bordes de pantalla, con un chasis cerámico y varias innovaciones como el reemplazo del parlante por un sistema piezoeléctrico que transforma las vibraciones del chasis en sonido.

Continuar leyendo

Publicado el por Andrés Rodríguez | Publicado en Noticias
Tags