Apple lanza la séptima generación de iPad con pantalla de 10,2 pulgadas

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En medio de la vorágine que causó el anuncio de los tres nuevos iPhones también hubo tiempo para renovar los productos de otras importantes líneas de Apple: en este caso, Apple anuncia la iPad de séptima generación con Super Retina Display de 10,2 pulgadas y el nuevo sistema operativo de Apple pensado para iPads: iPadOS.

La pantalla Super Retina Display es la forma que Apple tiene de llamar a sus pantallas OLED, por lo que esta es una de las únicas iPads con pantalla con este tipo de paneles. Y al ser de la más nueva generación estamos hablando de la primera iPad con procesador A13 Bionic con tecnología de proceso de 7nm.

Render comparativo entre las iPad de séptima y sexta generación.
iPad de séptima generación (la de color negro a la derecha) posando entre otras iPads.

Detalles de la iPad de séptima generación

No sabemos si más adelante en 2020 veremos anunciadas nuevas iPads de séptima generación con procesador A13 Bionic a bordo pero esta es la primera de todas ellas y por tanto la primera que podrá poner a prueba el contenido de Apple Arcade y Apple TV+ en una enorme pantalla OLED.



Al igual que las últimas iPads, la iPad de séptima generación también soporta la interacción con los Apple Pencil de primera y segunda generación, pudiendo explotar todo el potencial de los comandos táctiles de iPadOS diseñados exclusivamente para las grandes pantallas de estos dispositivos móviles de Apple.

Render frontal de la iPad de séptima generación con Super Retina Display de 10,2 pulgadas.
Pantalla Super Retina de 10,2 pulgadas para la iPad de séptima generación.

Apple anuncia la iPad de séptima generación en dos configuraciones de memorias internas: 32 y 128GB. Podremos adquirir las nuevas iPads en colores "Silver" ("Plateado"), "Gold" ("Dorado") y el clásico "Space Gray" ("Gris Espacial").

Ahora bien, los precios de la iPad de séptima generación no solo variarán si se trata del modelo con 32 o con 128GB de capacidad de almacenamiento interno, sino también de si se trata del modelo con o sin acceso a conectividad LTE.

iPad de séptima generación interactuando con su Apple Pencil y iPadOS.
El Apple Pencil le sacará partido al iPadOS dentro de la iPad de séptima generación.

Todas las iPads de séptima generación soportan conectividad Wi-Fi pero solo un modelo permite también conectividad celular. La iPad de séptima generación sin conectividad celular y con almacenamiento de 32GB tiene un precio aproximado de US$330, mientras que el modelo con almacenamiento de 128GB y conectividad celular tiene un precio aproximado de US$460.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

iOS 17 estará disponible a partir de esta fecha para todos los iPhones soportados

Apple anuncia la fecha en la cual estará disponible la actualización a iOS 17, watchOS 10 y iPadOS 17. Lista de dispositivos compatibles.
Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple podría lanzar un iPad Air de un tamaño nunca antes visto

Apple estaría trabajando en un iPad Air de 12.9 pulgadas, un tamaño de pantalla inédito para la serie Air, y utilizaría tecnología LCD.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.