iPhone

El iPhone es el smartphone emblemático de Apple. A través de generaciones, el iPhone ha marcado el rumbo de como se concibe un smartphone. Estas son las noticias más relevantes del iPhone


El iPhone ha marcado la evolución de los smartphones desde su concepción hace ya 10 años. A través de generaciones, el iPhone ha logrado establecerse como el smartphone elegido por una amplia mayoría de usuarios que no temen invertir su dinero en un producto de excelente terminación y funcionamiento.

Apple iPhone X

Apple anunció al esperado iPhone X para conmemorar el décimo aniversario del iPhone. Aprovechando la oportunidad, Apple hizo del iPhone X el iPhone más revolucionario a la fecha, incorporando una pantalla OLED sin bordes por primera vez en un iPhone. Su pantalla es de 5.8 pulgadas con resolución Super Retina Display de bordes mínimos y tiene un notch en la parte superior que ha sido criticado, pero curiosamente está siendo adoptado por toda la industria. Su tamaño es similar al del iPhone 8 Plus, a pesar de tener una pantalla más grande.

iphone X de costado

También se deshizo del clásico botón frontal que hacía las veces de lector de huellas Touch ID, reemplazando la seguridad biométrica con Face ID, un sistema de reconocimiento de rostro ayudado por sensores 3D. Apple también agrega por primera vez soporte para carga inalámbrica.

El iPhone X es de vidrio al frente y atrás, completado por un cuerpo de acero inoxidable que se funde imperceptiblemente con los contornos curvos del teléfono.

iphone x notch

El iPhone X utiliza un procesador A11 Bionic. El completamente nuevo chip alberga cuatro núcleos de alta eficiencia que lo hacen un 70 % más rápido que la anterior generación A11 Fusion y dos núcleos de alta performance que son hasta un 25% más rápidos. El nuevo GPU diseñado por Apple ofrece una performance superior en un 30% a la del chip A10.

Apple iPhone X

Apple iPhone X

El Apple iPhone X es una demostración de fuerza de Apple, mostrando lo que es capaz de hacer y para celebrar los 10 años del iPhone. El iPhone X cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas que abarca todo el frente del teléfono, dejando un espacio arriba para acomodar todos los sensores que contribuyen a Face ID, el nuevo método de desbloqueo por rostro, ya que el botón Touch ID desaparece. Con una atípica resolución de 2436 x 1125 pixels, acomoda 458ppi. Por dentro, el iPhone X tiene el nuevo procesador A11 Bionic. La cámara es dual de 12 MP similar a la del iPhone 8, es resistente al agua y corre iOS 11.

  • Comentarios: 25
  • Reviews: 0

En la parte posterior, el iPhone X tiene una cámara de doble lente de 12 MP alineada en forma vertical. Con una apertura f/1.8 en el primer lente y f/2.4 en el segundo lente telefoto, el iPhone X permite tomar fotografías simulando ser una cámara profesional, con resultados sorprendentes.

iphone x con cámara doble

El iPhone X fue lanzado con iOS 11, la nueva versión del sistema operativo de Apple. El iOS 11 incorpora varias nuevas funcionalidades, como los Animojis, que utilizando la cámara TrueDepth en conjunto con el chip A11 Bionic, captura y analiza más de 50 movimientos de músculos faciales, imitando las expresiones en 16 personajes Animoji disponibles. Los Animojis incluyen voz, y se pueden compartir como video a través de la app Messages.

animojis del iPhone

El iPhone X es el smartphone más caro de Apple a la fecha con precio de lanzamiento de u$s999 para la versión de 64GB de almacenamiento interno y u$s1149 para la variante de 256GB.

El iPhone X se lanzó al mercado el 3 de noviembre, poco después de su anuncio oficial.

 

iPhone 8

Acompañando al lanzamiento del iPhone X, Apple también anunció al iPhone 8 y al iPhone 8 Plus, sucesores del iPhone 7 y iPhone 7 Plus del año pasado, esta vez con nuevo procesador, parte posterior de vidrio, soporte para carga inalámbrica, mejores cámaras y más.

iPhone 8 Product Red

Tanto el iPhone 8 como el iPhone 8 Plus tienen el mismo procesador A11 Bionic del iPhone X, siendo superiores en performance a sus antecesores pero conservando la misma duración de batería.

El iPhone 8 conserva la pantalla de 4.7 pulgadas y el iPhone 8 Plus, las 5.5 pulgadas, aunque sus pantallas han sido mejoradas con soporte True Tone, que permite adaptar la temperatura de color e intensidad a la luz ambiente, para una experiencia de lectura más natural.

iphone 8 y 8 plus

Ambos iPhone 8 tienen cámaras mejoras con sensores superiores, permitiendo que entre 83 por ciento más luz en la lente. El nuevo procesador de imagen integrado en el chip A11 Bionic mejora la performance en condiciones de baja luz, con autofoco más rápido y técnicas de procesamiento a nivel pixel para mejor textura y definición de las fotos. La estabilización óptica de imagen sigue estando presente tanto en el iPhone 8 como en el iPhone 8 Plus.

Apple iPhone 8

Apple iPhone 8

El Apple iPhone 8 es la nueva edición del iPhone para el 2017, salteando la serie S del iPhone 7. Esta vez, el iPhone 8 cuenta con un panel trasero de vidrio, que habilita el soporte para carga inalámbrica. La pantalla se mantiene en 4.7 pulgadas, con la misma resolución Retina HD, pero incorpora soporte HDR10 y Dolby Vision. Por dentro del iPhone 8, encontramos un nuevo procesador A11 Bionic, una nueva cámara de 12 MP con captura de video 4K a 60fps, cámara FaceTime de 7 MP, Touch ID en el botón de inicio y una duración de batería con la misma duración que en el iPhone 7.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

El más grande iPhone 8 Plus ofrece una cámara dual con un lente f/1.8 de ángulo amplio más un lente telefoto con apertura f/2.8. Gracias a su cámara dual, el iPhone 8 Plus puede aprovechar al Modo Portarretrato de Apple, con nuevos efectos de iluminación que cambian la luz en una imagen para imitar las técnicas utilizadas en los estudios profesionales de fotografía.

iphone 8 plus camara dual

La carga inalámbrica está presente en el iPhone 8 y en el iPhone 8 Plus, gracias a que su panel trasero es ahora de vidrio, permitiendo la inducción eléctrica funcionar.

iphone 8 carga inalámbrica

Apple iPhone 8 Plus

Apple iPhone 8 Plus

El Apple iPhone 8 Plus conserva la misma pantalla de su antecesor, con 5.5 pulgadas a resolución Full HD, con un nuevo diseño que combina aluminio con vidrio adelante y atrás. Por dentro, el iPhone 8 Plus está potenciado por el nuevo procesador A11 Bionic. El iPhone 8 Plus vuelve a contar con una cámara dual de 12 MP, con zoom óptico 2X, y aperturas combinables para efectos de fotografía y slow motion en 1080p y agrega soporte para carga inalámbrica en su batería con el mismo rendimiento que en el iPhone 7 Plus.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

El precio del iPhone 8 Plus arranca desde los u$s799 para la versión de 64GB hasta u$s949 para el modelo de 256GB.

El precio del iPhone 8 arranca desde los u$s699 para el modelo de 64GB hasta u$s849 para el modelo de 256GB.

Futuro del iPhone

29.Mayo.2018 - Apple tendría en sus planes lanzar al menos un iPhone con cámara triple en 2019. El mismo seria capaz de capturar imágenes en tres dimensiones, aunque las tecnologías que emplearía para concretar semejante objetivo no están aún definidas. Se rumorea sobre sistemas de triangulación de posición y sobre dos de las tres lentes de la cámara triple de este iPhone 2019 siendo capaces de mirar en diferente dirección a la de la tercera lente y que esto es lo que resultaría en la captura de objetos 3D pero, por ahora, son solo rumores. No es la primera vez que se oyen rumores sobre un iPhone con cámara triple en 2019, por lo que al menos eso comenzaría a configurarse como una opción cada vez más posible.

10.Julio.2018 - Comienzan a circular rumores sobre el nuevo lineup que Apple prepara para septiembre. Un nuevo reporte asegura que Apple planea discontinuar al iPhone X y al iPhone SE en favor de los tres nuevos modelos del iPhone que lanzará durante el 2018 para alcanzar la meta autoimpuesta de ventas, que alcanza a los iPhone a lanzarse durante el 2019.