Samsung

Samsung es el mayor fabricante de smartphones del mundo. Con millones de celulares vendidos el todo el planeta la surcoreana Samsung compite con Apple. Estas son las noticias de Samsung.


La historia de Samsung y sus teléfonos inteligentes es larga y exitosa, pero es imposible hablar del pasado o la actualidad de sus smartphones sin mencionar la serie "Galaxy S" o la serie "Galaxy Note". Actualmente, son el Samsung Galaxy S9/S9+ y el Samsung Galaxy Note 8 los modelos vigentes que llevan el honor de encausar estas series al éxito comercial aunque, por lo que se ha observado hasta ahora, eso no estaría ocurriendo.

Mira todos los teléfonos de Samsung.

Samsung Galaxy S9

La razón por la que podríamos estar ante el primer indicio del fin de la dominación absoluta de las series Samsung Galaxy S y las series Samsung Galaxy Note se debe, precisamente, al desempeño en ventas y popularidad de las últimas entradas de estas familias a los distintos mercados de todo el globo. En otras palabras, el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy Note 8 son, en parte, culpables de que Samsung haya comenzado a perder puntos de popularidad frente a sus principales competidores.

Samsung Galaxy S9

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 es el nuevo flagship de la serie Galaxy S para el 2018, conservando mucho del diseño del Galaxy S8. El Galaxy S9 cuenta con una pantalla de 5.8 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento, cámara principal de 12 MP, cámara frontal de 8 MP, batería de 3000 mAh y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Pero no se confundan, puede que el Samsung Galaxy Note 8, para los estándares vertiginosos del mercado de las telecomunicaciones ya ni siquiera sea tenido en cuenta como un flagship, pero el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ son auténticas joyas, verdaderos ejemplos de la potencia y la calidad de productos que toda la vida Samsung ha sabido imprimir en sus teléfonos de la más alta gama.

Fotografía del frente del Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+.

Equipados el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ con un procesador Qualcomm Snapdragon 845 para sus variantes norteamericanas y sus variantes chinas, y con un procesador Samsung Exynos 9810 para las demás variantes regionales, estos dos teléfonos prémium no escatiman en eficiencia energética ni en potencia.

Samsung Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9+

El Samsung Galaxy S9+ incorpora en esta generación una cámara dual de 12 MP, manteniendo la pantalla de 6.2 pulgadas QHD+ con bordes dual-edge. Potenciado por un procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810 dependiendo del mercado, el Galaxy S9+ cuenta con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, batería de 3500 mAh, resistencia al agua IP68, e incluye variedad de sensores como lector de huellas y de iris, lector de ritmo cardíaco, barómetro y correrá Android 8.0 Oreo

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0

Además, el Samsung Galaxy S9 encuentra su procesador equipado con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, mientras que el Samsung Galaxy S9+ cuenta con 6GB de memoria RAM y variantes de capacidad de almacenamiento interno de 128 y 256GB. La batería del Samsung Galaxy S9 es de 3000mAh y la del Galaxy S9+ es de 3500mAh, pero aún no hemos pasado por los detalles de hardware más notables.

Fotografía del frente del Samsung Galaxy S9 tomando una fotografía.

El hecho es que lo que hace al Samsung Galaxy S9 y su hermano Plus los grandes flagships de los que Samsung no ha tenido pudor de alardear son sus cámaras posteriores. El Samsung Galaxy S9 cuenta con una cámara dorsal de una sola lente con sensor de 12 megapíxeles pero con apertura regulable según las condiciones lumínicas a las que se expondrá la lente: f/2,4 para los paisajes más luminosos y f/1,5 para los más oscuros.

Render oficial del frente y dorso del Samsung Galaxy S9+ color "Coral Blue".

Y como no podía ser de otra forma, la cámara posterior del Samsung Galaxy S9+ es una cámara aún más impresionante, aunque no tan única como la lente singular de apertura regulable del Galaxy S9. La cámara dual posterior del Galaxy S9+ tiene dos sensores de 12 megapíxeles con aperturas f/2,4 y f/1,5 capaces de utilizar el efecto bokeh a la perfección y de filmar videos en super slow-motion a 960fps. Además, la cámara dual posterior del Galaxy S9+ cuenta con zoom óptico x2, algo que pocas cámaras en el mercado prémium pueden ofrecer.

El Samsung Galaxy S9/S9+ debutó primero en India el 6 de marzo y desde entonces se ha estado distribuyendo a los diferentes mercados más relevantes del mundo. Pero, a pesar de ser el flagship vigente del Coloso Coreano, no todos los sitios de noticias tecnológicas hablan de él, sino que muchos ya han comenzado a hablar del próximo gran lanzamiento, el Samsung Galaxy Note 9.

Samsung Galaxy Note 9:

El Samsung Galaxy Note 9 sería el sucesor del Samsung Galaxy Note 8 y, además, el nuevo flagship de Samsung que en 2018 se encargará de mantener en lo más alto la calidad de hardware prémium que ofrezca al mercado la compañía surcoreana. Pero lo extraño es que, siguiendo los tiempos tradicionales de la serie "Galaxy Note", el Galaxy Note 9 tendría que ser anunciado en algún momento entre los meses de agosto y septiembre, pero a finales de marzo y principios de abril surgió, repentinamente, información sospechosamente concreta sobre la phablet insignia de Samsung.

No es mucho lo que pareciera haberse filtrado sobre las especificaciones del Samsung Galaxy Note 9, pero sí es interesante. El primero de los rumores contundentes indica que el Samsung Galaxy Note 9 aterrizaría en el mercado con un Infinity Display de diagonal ligeramente más grande que la del Samsung Galaxy S9+: 6,4 pulgadas, en lugar de las 6,3 pulgadas de su primo. Estrictamente hablando, pareciera ser que el Samsung Galaxy Note 9 tendría un display de 6,38 pulgadas y esto sería redondeado comercialmente como "6,4".

Render conceptual del supuesto Samsung Galaxy Note 9 con cámara triple dorsal.

Pero el pedazo de información más interesante acerca del hardware del Samsung Galaxy Note 9 refiere a su batería. Es imposible olvidar los conflictos inflamables que Samsung ha tenido con el Samsung Galaxy Note 7 por culpa de baterías defectuosas y demasiado grandes. Pero, en esta oportunidad, pareciera ser que Samsung habría solucionado el inconveniente de cara al Samsung Galaxy Note 9 y apostaría por una batería verdaderamente grande, una de 3850 o 4000mAh, algo que siempre le hizo falta a los teléfonos de alta gama de Samsung.

Pero, ¿qué irá a hacer Samsung aprovechando que el Samsung Galaxy Note 9 tendría energía de sobra para distribuirle a su hardware? Algunos rumores apuestan a que el Samsung Galaxy Note 9 sería el primer smartphone en la historia del Coloso Coreano en portar un sensor de huellas dactilares bajo el display, aunque esta tecnología podría llegar a esperar hasta el 2019 para debutar en el Galaxy S10/S10+.

Render de la patente de un smartphone de Samsung con muesca frontal.

Otros rumores sobre el Samsung Galaxy Note 9 y sus oportunidades para aprovechar la batería de 4000mAh sugieren que la cámara posterior del Galaxy Note 9 será una verdadera revolución de calidad fotográfica en la compañía. La pantalla de 6,4 pulgadas, ligeramente más grande que la ya inmensa pantalla del Samsung Galaxy S9+ podría deberse a la presencia de una muesca frontal, lo que le habría permitido al Galaxy Note 9 conseguirle más terreno de protagonismo a su display lo que, en definitiva, contribuiría al consumo energético.

De una forma u otra, pareciera ser que aún faltan varios meses hasta que podamos enterarnos de información oficial sobre el Galaxy Note 9, aunque de seguro estaremos asistiendo a más y más filtraciones sobre este teléfono de cara a los meses de agosto y septiembre.

Precios y presentaciones:

Presentándose en colores "Midnight Black" (negro), "Titanium Gray" (gris oscuro), "Coral Blue" (azul claro) y "Lilac Purple" (violáceo), el Samsung Galaxy S9 y el Samsung Galaxy S9+ se venden actualmente desde US$890, que es el precio del Galaxy S9 en su menor variante de almacenamiento, y llegan hasta precios de US$1120, aproximadamente, para la variante de mayor almacenamiento del Samsung Galaxy S9+. Naturalmente, estos precios están sujetos a oscilaciones propias de cada región.

En cuanto a los precios y las presentaciones del Samsung Galaxy Note 9 es aún muy pronto para reportar nada al respecto. Sin embargo, difícilmente la oferta cromática diste mucho de las propuestas por el Samsung Galaxy S9/S9+. Ahora bien, el precio del Galaxy Note 9 seguramente esté por encima del Galaxy S9+, especialmente si se tiene en cuenta que podría estar equipado con hardware inédito.