Google

Con Android a la cabeza, Google es una compañía vital para el desarrollo de la tecnología móvil y ahora desarrolla sus propios smartphones. Estas son las noticias más relevantes de Google


Luego de haber incursionado el negocio de los smartphones con la serie Nexus fabricada junto a un socio estratégico de turno, Google se metió de lleno lanzando su propia línea de smartphones Android llamada Pixel.

Como era de esperar, los smartphones Pixel corren una versión pura de Android, recibiendo actualizaciones del sistema operativo casi instantáneamente, además de los parches de seguridad en forma puntual - algo que la mayoría de los fabricantes de celulares Android aún no logran cumplir estrictamente.

Pixel 3

El Google Pixel 3 cuenta con una pantalla P-OLED de 5,5 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19:9 (2280 x 1080 píxeles) y una densidad de imagen de 450PPI.

pixel 3 pantalla

Por dentro, el Google Pixel 3 ostenta un procesador Qualcomm Snapdragon 845 junto con un acelerador gráfico Adreno 630, 4GB de memoria RAM, 64 y 128GB de capacidad de almacenamiento interno y una cámara posterior con sensor de 12,2 megapíxeles y apertura f/1,8, una cámara anterior dual con sensores de 8 megapíxeles, contando el primero de ellos con una lente de ancho angular de apertura f/1,8, mientras que el segundo es un sensor normal con apertura f/2,2 y 97° de campo de visión.

Google Pixel 3 colores

Una batería de 2915mAh será toda la energía de la que dispondrá el Pixel 3 pero, con algo de suerte, su soporte nativo de Android 9.0 Pie contribuya, junto al procesador SD 845, a la administración eficiente de dicha energía.

Google Pixel 3

Google Pixel 3

El Google Pixel 3 es la tercera generación de smartphones fabricados enteramente por Google. El nuevo Pixel 3 cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas a 1080 x 2160 pixels de resolución, y está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara del Pixel 3 sigue dependiendo de un solo lente de 12.2 megapixels pero mejorado con IA, estabilización óptica de imagen, y PDAF mientras que la cámara frontal sería esta vez dual de 8 MP con PDAF. El Pixel 3 también suma parlantes stereo, Bluetooth 5.0, y una batería de 2915 mAh con carga rápida, aunque seguirá sin tener el conector para audio de 3.5 mm.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Google Pixel 3 XL

Con el Google Pixel 3 XL debemos notar primero su pantalla P-OLED de 6,3 pulgadas con resolución QHD+ de ratio de aspecto 18,5:9 (2960 x 1440 píxeles) y con densidad de imagen de 400PPI. Esta display está recortado en su extremo superior y esta  muesca da hogar a su cámara frontal de dos lentes que, por cierto, es la misma que la del Pixel 3.

Google Pixel 3 XL en color negro

Todas las demás características de hardware del Google Pixel 3 XL son las mismas que las de su hermano menor con la excepción de una mucho mayor y más confiable batería de 3430mAh.

Google Pixel 3 XL

Google Pixel 3 XL

El Google Pixel 3 XL es el smartphone más poderoso de la serie Pixel 3. Con una pantalla de 6.3 pulgadas a 1440 x 2960 pixels de resolución, el Pixel 3 XL está potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno, y tiene una cámara de 12.2 MP con OIS y autofoco PDAF, cámara frontal dual de 8 MP, parlantes stereo, lector de huellas y corre la nueva versión de Android, 9.0 Pie.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Pixel 2

El Pixel 2 fue lanzado en el 2017 como el sucesor del Pixel, en versiones Pixel 2 y Pixel 2 XL. Considerados por muchos reviewers los mejores smartphones Android del año, el Pixel 2 y el Pixel 2 XL se diferencian en el tamaño de pantalla, su relación pantalla-chasis y relación de aspecto, aunque por dentro sus componentes son casi idénticos.

Google Pixel 2 y 2 xL

Características del Pixel 2

El Pixel 2 fue fabricado por HTC, mientras que el Pixel 2 XL lo hizo LG. Esta diferencia se nota principalmente en la pantalla. Mientras el primero utiliza un panel AMOLED de 5 pulgadas fabricado por Samsung, el segundo tiene una pantalla pOLED de 6 pulgadas, fabricada por el propio LG y no sin algunos problemas como veremos más adelante.

Google Pixel 2

Google Pixel 2

El Google Pixel 2 es el nuevo smartphone Pixel de Google para el 2017, esta vez con una pantalla Full HD de 5 pulgadas, pero no por ello menos poderoso gracias a un procesador Snapdragon 835 acompañado de 4GB de RAM, y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. Su cámara es de 12.2 MP con autofoco PDAF y láser, cuenta con parlantes stereo al frente, lector de huellas y correrá Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 1

Ambos celulares cuentan con procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM y opciopnes de almacenamiento de 64GB o 128GB. Como es tradición de Google, ninguno cuenta con ranura microSD para expandir la memoria interna, por lo que habrá que evaluar detenidamente el almacenamiento elegido antes de comprar uno.

Google Pixel 2 XL

Google Pixel 2 XL

El Google Pixel 2 XL es el sucesor del Google Pixel XL. Esta vez incorpora una pantalla P-OLED de 6 pulgadas a resolución QHD+ con modo Always On, resistencia al agua y una cámara de 12 MP incluso superior a la ya excelente de su antecesor, con efectos de desenfoque por software, estabilización óptica y electrónica y más. El Pixel 2 XL está potenciado por un Snapdragon 835 con 4GB de RAM, opciones de 64GB o 128GB de almacenamiento, y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Cámara del Pixel 2

La cámara del Pixel 2 es de 12 MP, incorporando OIS este año. También agregan resistencia al agua, aunque su ficha para auriculares de 3.5 mm pasa a ser parte del pasado. A pesar de tener un solo lente, contra la moda actual de dotar de dos lentes a las cámaras, la cámara del Pixel 2 ha logrado impresionar a muchos colocándose por encima de sus competidores en cuanto a fotografía.

Google Pixel Kinda Blue

Gracias a un fuerte procesamiento de software, la cámara del Pixel 2 es capaz de tomar fotografías con efectos en donde otros smartphones necesitan del segundo lente. El llamado modo portarretrato logra fotos de efecto bokeh casi perfectas, incluso a veces superando a smartphones con dos lentes.

pixel 2 camara

El arma secreta de este poder de la cámara del Pixel 2 es un chip desarrollado por Google llamado Pixel Visual Core, que permite procesar la información obtenida por el sensor de cámara en forma brutal. A partir de Android 8.1, este chip cuenta con una API, permitiendo a desarrolladores acceder a funciones como el HDR+ que mejora sustancialmente la performance de la cámara en condiciones de baja luminosidad.

Problemas del Pixel 2

Los Pixel 2 han llegado no sin problemas. En el caso particular del Pixel 2 XL, su panel ha tenido algunos problemas reportados, con descoloración, poco detalle, pobre iluminación y hasta en algunos casos, marcas permanentes. Las marcas permanentes suelen ocurrir cuando una imagen no se mueve de pantalla por un tiempo, un problema que afecta principalmente a las pantallas OLED de toda calidad.

Google ha lanzado todo tipo de actualizaciones para contrarrestar estas fallas y la compañía asegura que su desgaste es comparable a las pantallas utilizadas por otros smartphones hoy en día.

pixel 2

Otros problemas a lo largo de la vida del Pixel 2 son clicks en el parlante, baja calidad de audio al capturar video, unidades de fábrica con software que no bootea o problemas para conectar auriculares y otros dispositivos Bluetooth, por suerte solucionados en su gran mayoría gracias al soporte incansable de Google en actualizaciones.