Se filtran las características del Google Pixel 8a: Tensor G3, pantalla de 120Hz

Publicado el por Andrés Rodríguez

Google se prepara para anunciar al Google Pixel 8a y una de las probabilidades apuntan a la conferencia Google I/O. Ya hemos visto al Pixel 8a en renders basados de CAD y hoy nos llegan las características técnicas, con algunas sorpresas.

De acuerdo con un nuevo reporte, el Google Pixel 8a debutará por primera vez en la serie económica con una pantalla con tasa de refresco de 120Hz. A su vez, estará potenciado por el mismo chip Tensor G3 que potencia a sus pares de mayor jerarquía, el Pixel 8 y el Pixel 8 Pro.

El reporte agrega que la pantalla tendrá brillo máximo de 1400 nits y tendrá soporte para salida DisplayPort. Sabemos que el Pixel 8a incrementará su precio, pero estos upgrades parecen compensar la suba con un teléfono más capaz, aunque sus cámaras de fotos seguirán siendo las mismas que en el Pixel 7a.



Otro dato que es que la disponibilidad del Pixel 8a se ampliará más allá de los 21 países originales que contemplaba el Pixel 7a, ampliando principalmente el mercado a países de Europa del Este.

Google Pixel 7a

Google Pixel 7a

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7. Con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas a resolución FHD+ y tasa de refresco de 90Hz, el Pixel 7a está potenciado por un procesador Tensor G2 acompañado de 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Su cámara principal es de 64MP y suma una cámara ultrawide de 13MP, y su cámara selfie es de 13MP. Alimentado por una batería de 4385 mAh de capacidad, el Pixel 7a soporta carga rápida tanto por cable como inalámbrica, cuenta con parlantes stereo, protección contra el polvo y agua y corre Android 13.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Google Tensor G3: se filtran detalles del próximo chip de Google

Se filtran detalles del Google Tensor G3, el próximo procesador de Google que potenciará la serie Pixel 8 con el nuevo diseño de núcleos de ARM.
Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla  Captura

Planos del iPhone 16 Pro muestran una nueva tecla Captura

Planos detallados del iPhone 16 Pro confirman que el botón Captura debutará este año. También se confirmaría una pantalla ligeramente más grande.
El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a se filtra en foto mostrando un nuevo color Naranja Coral

El Pixel 7a de Google se filtra en un nuevo color Coral nunca visto hasta ahora, totalizando cuatro colores para el midranger.
OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

OnePlus 12R se filtra en renders que revelan diseño familiar

El OnePlus 12R se deja ver por primera vez en imágenes generadas a partir de diseños CAD, revelando un diseño similar al OnePlus 11.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

Samsung Galaxy A25 y Galaxy A15 5G se filtran con más fotos y detalles

El Galaxy A25 y el Galaxy A15 5G de Samsung se filtran en fotos de prensa junto con precios y detalles nuevos de sus especificaciones.