El Xiaomi Mi Mix Alpha será el futuro de la telefonía móvil para Xiaomi

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En medio de un importante evento de presentación de su segundo flagship con acceso a conectividad 5G, Xiaomi decide agasajarnos con un smartphone conceptual de posible diseño revolucionario. Xiaomi presenta el Xiaomi Mi Mix Alpha con una pantalla que podríamos haber imaginado a bordo de un celular de Vivo por su alocado estilo.

El panel flexible del Xiaomi Mi Mix Alpha que es su pantalla ocupa más del 180% de la superficie de sus caras. Es decir que no solo protagoniza casi en su totalidad la cara frontal de este smartphone de Xiaomi, sino que con la excepción de una delgada franja en donde se encolumna su cámara triple también ocupa prácticamente toda la contracara.

El Xiaomi Mi Mix Alpha no solo es diseño, también es potencia de hardware

Pero con una pantalla ocupando la mayoría de la superficie interactuable del Xiaomi Mi Mix Alpha, ¿en dónde están los botones laterales? Para eso Xiaomi ha confeccionado un sistema háptico de vibraciones para no perder la sensación intuitiva de interactuar con botones.



Y si tampoco vemos una pieza auricular es porque el Xiaomi Mi Mix Alpha utiliza su pantalla como pieza final de un sistema de vibraciones endógeno que utiliza el resto del smartphone como esqueleto conductor de sonido; similar a las tecnologías Sound On Display de LG y Samsung.

Especificaciones de la pantalla del Xiaomi Mi Mix Alpha.
Todos los detalles técnicos revelados de la pantalla del Xiaomi Mi Mix Alpha.

Pero el Xiaomi Mi Mix Alpha deja algo más para ver además de su display único en el mundo. Veremos piezas de titanio recubriendo las aristas superioe e inferior del smartphone, así como una pieza larga de cerámica haciendo las veces de delgadísima carcasa trasera. Esta pieza de cerámica estará a su vez recubierta por un vidrio con aleación de zafiro para mayor resistencia.

Xiaomi presenta el Xiaomi Mi Mix Alpha no solo como el primer celular del mundo en presentar este diseño, sino también como el primer celular del mundo en lucir el sensor Samsung ISOCELL Bright HMX de 108MP en su cámara principal. Su única cámara, eso es, porque además de su cámara triple no hay señales de cámara frontal.

Render frontal del Xiaomi Mi Mix Alpha.
El Xiaomi Mi Mix Alpha no tiene aristas laterales, solo botones táctiles laterales.

Y no la necesita, pues la parte del display dorsal de seguro podrá mostrarnos en tiempo real el objetivo al que apunta su cámara haciendo innecesaria la existencia de un segundo módulo fotográfico.

La cámara triple del Xiaomi Mi Mix Alpha está compuesta por una lente de gran angular con sensor de 108MP, una lente de ultra-gran angular con sensor de 20MP y una lente telephoto con sensor de 12MP y acceso a zoom óptico 2X.

Dentro del Mi Mix Alpha veremos un Qualcomm Snapdragon 855+ equipado con el módem Snapdragon X50, por lo que también tendrá acceso a conectividad 5G; 12GB de memoria RAM LPDDR4X; 512GB de capacidad de almacenamiento UFS 3.0; y una batería de 4050mAh con acceso a cargado rápido de hasta 40W de potencia.

Eso sí, con tanta tecnología de punta es obvio que el Xiaomi Mi Mix Alpha no será un smartphone económico en lo absoluto. Se distribuirá de forma exclusiva en China a finales de año por un precio estimado de US$2815.

Quizá en el 2020 veamos un sucesor o una distribución internacional pero limitada de este flagship si es que prueba su popularidad en el mercado local.

Xiaomi Mi Mix Alpha

Xiaomi Mi Mix Alpha

El Xiaomi Mi Mix Alpha marca un concepto revolucionario en cuanto a pantallas de smartphones. Una pantalla flexible de 7.92 pulgadas recorre todo su contorno, dejando apenas una franja en su posterior para los sensores de cámara. Por dentro, un procesador Snapdragon 855+ provee el poder de procesamiento ayudado por 12GB de memoria RAM con 512GB de almacenamiento UFS 3.0. La cámara principal del Xiaomi Mi Mix Alpha es triple, de 108 MP + 12 MP + 20 MP, que a su vez funciona como cámara para selfies. El Xiaomi Mi Mix Alpha completa sus características con una batería de 4050 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre MIUI 11 basado en Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo X90s es anunciado en China con procesador Dimensity 9200+

Vivo lanza al Vivo X90s en China, una variante del vivo X90 lanzado hace siete meses con un procesador Dimensity 9200+ y dos colores nuevos.
Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo X100 y Vivo X100 Pro debutan con chip Dimensity 9300 e impresionantes cámaras

Vivo anuncia al Vivo X100 y Vivo X100 Pro con procesadores Dimensity 9300 e impresionantes capacidades de fotografía.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.
Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro completa la serie V30 con cuatro cámaras de 50MP

Vivo V30 Pro es anunciado oficialmente con una cámara con tres sensores de 50MP, más una selfie de 50MP, y potenciado por un chip Dimensity 8200.