El Motorola Moto Z3 es oficial pero no sería el más potente de su generación

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Todo salió de acuerdo al plan y tal cual dictaban las filtraciones: Motorola anunció su nuevo teléfono insignia en un evento exclusivo en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, en donde no solo presentó el nuevo teléfono de la serie Moto Z del 2018, sino que también lo anunció junto a un indispensable Moto Mod de cada al 2019 en donde se espera que la conectividad 5G sea la nueva característica con la que todos los smartphones de lujo deberán contar el año entrante. Motorola anuncia el Motorola Moto Z3 junto a un Moto Mod que brinda conectividad 5G y, lamentablemente, este smartphone no cuenta con un sensor de huellas dactilares bajo su display.

En su lugar, Motorola ha resuelto el dilema del espacio que ocupa en el dorso o en el frente sensor de huellas dactilares y lo desplazó hacia la arista derecha, tal y como habíamos podido observar en renders filtrados. Motorola anuncia el Motorola Moto Z3 y, a continuación, detallaremos todas sus especificaciones.



Render oficial del frente e interior del Motorola Moto Z3.

El Motorola Moto Z3 cuenta con un display Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 835; 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con dos sensores de 12 megapíxeles, uno de ellos con apertura f/2,0 y el otro con captación monocromática; una cámara anterior con sensor  8 megapíxeles y apertura f/2,0, una lente de ancho angular con 84 grados de campo de visión; una batería de 3000mAh; y, por último, Android 8.1 Oreo instalado desde fábrica.

Motorola anuncia el Motorola Moto Z3 y este smartphone saldrá a la venta el 16 de agosto exclusivamente a través de Verizon a un precio aproximado de US$480. En cuanto al Moto Mod que brinda conectividad 5G este fue anunciado pero no se ha lanzado a la venta ni lo hará hasta tanto Verizon no haya anunciado la disponibilidad de tal conexión para sus productos. El precio del Moto Mod 5G tampoco fue revelado, pero sí se ha dicho que este accesorio modular brindará, en adición al soporte de conectividad 5G, 2000mAh más de batería.

El procesador Snapdragon 835 fue el chip más potente de Qualcomm en 2017, lo que bien podría significar que, contrario a los que los rumores han estado diciendo, Motorola aún tendría un as bajo la manga y podría anunciar un Motorola Moto Z3 Force con el mandatorio chip Snapdragon 845 como ejemplo de epítome en potencia y calidad en 2018. ¿Cuándo será que podremos ver al Motorola Moto Z3 Force anunciado? ¿O creen que no habrá tal teléfono?





Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me ví rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.