Android 10 comienza a llegar a todos los Google Pixel

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Exactamente como lo habían anticipado algunos de los empleados del soporte técnico de Google, la última versión de Android aterriza poco a poco en todos los teléfonos lanzados por el motor de búsqueda más popular del mundo. Google comienza a distribuir Android 10 para los Google Pixel desde la primera generación hasta la tercera, incluyendo los Pixel 3a/3a XL.

Lo llamativo de esta actualización es que esté aterrizando en los Google Pixel y Pixel XL lanzados en octubre de 2016 que debutaron con la promesa de dos años de actualizaciones de sistema operativo y con este ya van por su tercero. Quizá Google está intentando emular la misma longeva política de vida útil de sus smartphones que tiene Apple con sus iPhones.

Los 10 detalles más interesantes de Android 10

Android 10 trae consigo una cantidad generosa de nuevas funciones y capacidades para los usuarios del sistema operativo móvil más popular del mundo. Afortunadamente, para celebrar su distribución oficial, Google ha decidido reunir las diez características más notables para comenzar a investigar la primera versión de Android sin nombre de postre.



A partir de esta nueva actualización podremos contar con Smart Reply, un sistema de respuesta de mensajes de las principales apps de mensajería que nos permiten interactuar con el contenido de estos mensajes sin necesidad de abrir la app en cuestión. ¿Un link de YouTube? ¿Una dirección? Smart Reply lo identifica inmediatamente y nos envía, en este caso, a YouTube y Google Maps, respectivamente.

La navegación con Android 10 será mucho más económica, en términos energéticos, y también más saludable para nuestra vista gracias al Modo Nocturno o Dark Mode. Se trata de un modo nativo para que todas las pantallas de los menúes de Android dejen de despedir tanto brillo.

Trabajando con el Modo Nocturno para una mejor navegación estarán los nuevos comandos gestuales que con simples deslizamientos podremos ir hacia la aplicación anterior, la pantalla anterior, volver a la pantalla de home y demás: una navegación verdaderamente intuitiva.

Finalmente, Android por fin estará incorporando la opción para grabar lo que sucede en nuestra pantalla con Live Caption. No más tutoriales por escrito: ahora podemos mostrarles a los demás exactamente lo que deben hacer o lo que estamos viendo en pantalla en lugar de contárselos.

Como con cada nueva versión de Android se renuevan y perfeccionan los compromisos con los usuarios para una experiencia segura. Por eso, con Android 10, podremos compartir nuestra ubicación con las aplicaciones que lo soliciten exclusivamente cuando las estemos usando nosotros mismos.

También recibiremos una devolución sobre nuestro tiempo en pantalla: cuánto tiempo y en qué sitios web pasamos la mayoría de nuestro tiempo, así como también qué aplicaciones captan más nuestra atención en el día a día.

A diferencia de otras versiones, Android 10 estará distribuyendo pequeñas soluciones y actualizaciones menores con la misma diligencia y velocidad con la que recibimos actualizaciones de nuestras apps.

Esta nueva versión de Android quiere tener aún más en cuenta el tiempo que sus usuarios interactúan con sus smartphones y por eso les estará otorgando mayor control sobre cuándo y de qué manera quieren recibir notificaciones. No más notificaciones pop-up que nos interrumpen partidas de videojuegos o arruinan el mejor momento de un video.

Mayor libertad pero también más herramientas de control para los adultos responsables. Con Digital Wellbeing los padres de todo el mundo podrán restringir y seguir de cerca el contenido que consumen sus hijos. En la era de la tecnología esta función posiblemente sea una de las más importantes de cara al futuro.

Y, por último, Android 10 trae Focus Mode, el modo que nos permite desentendernos de nuestros dispositivos móviles por un rato para que nos permita concentrarnos realmente en tareas de mayor relevancia para nuestras vidas cotidianas.

Google comienza a distribuir Android 10 para sus Google Pixel, Google Pixel XL, Google Pixel 2, Google Pixel 2 XL, Google Pixel 3, Google Pixel 3 XL, Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL.

Sin embargo, al tratarse de una actualización tan grande e importante el proceso de distribución tomará varios días hasta alcanzar a todos estos smartphones en el globo. Quizá también llegue a demorar semanas; así que será mejor que tengan paciencia.

Google Pixel 3a

Google Pixel 3a

El Google Pixel 3a es una variante económica de la serie Pixel 3 de Google. Con una pantalla Full HD+ de 5.6 pulgadas, el Pixel 3a cuenta con un procesador Snapdragon 670 de ocho núcleos con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. El Pixel 3a tiene una única cámara posterior de 12.2 megapixels, y al frente también un único lente de 8 megapixels. Con una batería de 3000 mAh de carga rápida, el Pixel 3a completa sus especificaciones con un lector de huellas, Bluetooth 5.0, y pantalla Always On, parlantes stereo y corre Android Pie

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 3a XL

Google Pixel 3a XL

El Google Pixel 3a XL es la variante de mayor tamaño de los nuevos Pixel 3a. Con una pantalla Full HD+ de 6 pulgadas, el Pixel 3a XL cuenta con un procesador Snapdragon 670 de ocho núcleos acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Conservando la cámara trasera de 12.2 megapixels y la frontal de 8 megapixels, el Pixel 3a XL se diferencia con una batería de 3700 mAh con carga rápida, y también tiene parlantes stereo, lector de huellas trasero, y pantalla Always On.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: Android Developers



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.