Atención usuarios de los Google Pixel: Android 10 ya tiene su fecha de debut

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

La semana pasada Google decidió terminar la semana con una importante noticia: Android ya no llevaría adelante la tradición de ponerles nombres de postres en orden alfabético a sus sucesivas versiones y, en su lugar, cortaría con esta costumbre poniéndole el sencillo número 10 a Android Q. Y ahora, Android 10 se lanzará a partir del 3 de septiembre.

Esperábamos pronto que Google nos dijera oficialmente cuál sería la fecha oficial de debut de la próxima versión de su sistema operativo móvil pero si la montaña no va a Mahoma... Un sitio se acercó a preguntarle al soporte técnico de Google quienes rápido se despacharon con una respuesta concreta: el 3 de septiembre Android 10 llegaría a los Google Pixel 3a/3a XL.

Respuestas del soporte técnico de Google sobre el lanzamiento de Android 10.
Empleados de Google revelan la fecha de lanzamiento de Android 10.

Android 10 debutará en los Google Pixel el próximo 3 de septiembre

El Google Pixel 3a y el Google Pixel 3a XL son los más recientes smartphones lanzados por Google y, por tanto, tiene sentido que sean priorizados para recibir la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo.



Pero Google no acostumbra a hacer así las cosas con sus propios flagships y, en su lugar, si los Pixel 3a/3a XL están pactados para recibir Android 10 el 3 de septiembre, entonces eso probablemente signifique que los Google Pixel 3, los Google Pixel 2 y, hasta puede que los Google Pixel lanzados en 2016, también obtengan Android 10 en la misma fecha.

Android 10 se lanzará a partir del 3 de septiembre pero puede que tengamos que esperar varios meses hasta que la décima versión de Android aterrice en teléfonos que no pertenezcan a la familia de celulares insignia de Google.

Después de todo, HMD Global y Nokia, acostumbrados como nos tienen a las diligentes y veloces actualizaciones de sistema operativo, ya nos advirtieron que Android 10 llegaría para el Nokia 9 PureView, el Nokia 8.1 y el Nokia 7.1 recién en algún momento del tercer trimestre del 2019. Es decir, recién a partir de octubre.

Google Pixel 3a

Google Pixel 3a

El Google Pixel 3a es una variante económica de la serie Pixel 3 de Google. Con una pantalla Full HD+ de 5.6 pulgadas, el Pixel 3a cuenta con un procesador Snapdragon 670 de ocho núcleos con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. El Pixel 3a tiene una única cámara posterior de 12.2 megapixels, y al frente también un único lente de 8 megapixels. Con una batería de 3000 mAh de carga rápida, el Pixel 3a completa sus especificaciones con un lector de huellas, Bluetooth 5.0, y pantalla Always On, parlantes stereo y corre Android Pie

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Google Pixel 3a XL

Google Pixel 3a XL

El Google Pixel 3a XL es la variante de mayor tamaño de los nuevos Pixel 3a. Con una pantalla Full HD+ de 6 pulgadas, el Pixel 3a XL cuenta con un procesador Snapdragon 670 de ocho núcleos acompañado de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Conservando la cámara trasera de 12.2 megapixels y la frontal de 8 megapixels, el Pixel 3a XL se diferencia con una batería de 3700 mAh con carga rápida, y también tiene parlantes stereo, lector de huellas trasero, y pantalla Always On.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1

Fuente: Phone Arena

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Pixel 8 y Pixel 8 Pro: se filtran detalles de sus pantallas

Se filtran detalles de las pantallas del Pixel 8 y Pixel 8 Pro, con mejor refresco, mejor brillo y tamaño diferente para el Pixel 8.
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Precios del Pixel 8 y Pixel 8 Pro para Europa, filtrados

Un nuevo reporte revela los supuestos precios del Pixel 8 y del Pixel 8 Pro para Europa, confirmando también los colores disponibles.