Nuevo logo y nombre definitivo para la próxima versión de Android: adiós a los postres

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Todavía estamos esperando que Google lance oficialmente la nueva versión de su sistema operativo móvil, pero parece que tendremos que esperar al menos algunas semanas más. Eso sí, la espera no estará plagada de vacío, pues acaban de revelarse detalles jugosos. Google anuncia Android 10 como el nombre oficial para lo que hasta ahora estábamos llamando Android Q.

No solo Google está abandonando la nomenclatura de postres para cerrar la primera decena de nombres de Android, despidiendo una de las cosas más divertidas del anuncio de las nuevas versiones. Google también ha decidido cambiar el logo de Android tocando ligeramente el color del simpático alienígena así como también redondeando las esquinas de su tipografía.

Android 10 es el nombre oficial de la nueva versión de Android

Con el video que vemos aquí arriba Google ha decido tomar una importante decisión para la conformación de la imagen del sistema operativo móvil más popular del mundo. No más tipografías, colores y nombres divertidos, Google ha decidido darle un perfil más profesional a Android y veremos si esto se traduce en su interfaz.



La razón para el cambio de nomenclatura radica en lo poco claro que era para usuarios nuevos identificar si la versión que tenían en sus smartphones era o no la más vigente. También era difícil para estos usuarios saber el orden en que se lanzaron las versiones de Android al desconocer el esquema de nombres alfabéticamente ordenados.

Google revela que Android "Q" se llamará oficialmente Android 10.
Android 10 es el nombre oficial de Android "Q".

Google anuncia Android 10 eligiendo un sistema de nombres más aburrido pero que abandona los nombres obligatoriamente en inglés para respetar el espíritu de los postres en orden alfabético. Una decisión inteligente dado que Android es hoy, por lejos, el sistema operativo móvil con más usuarios en todo el mundo.

Por último, las letras del logo de Android cambiaron de verde a negro para hacerlas más legibles para personas con problemas visuales. Por su parte, la mascota de Android, conservará su amistosa y divertida forma de robot-alienígena, pero verá su color ligeramente oscurecido para acompañar el cambio de colores del logo.

Todavía no tenemos fecha oficial de distribución para Android 10 pero sabemos que los Google Pixel serán los primeros smartphones en contar con él.

Fuente: Google

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi podría estar trabajando en un sistema operativo propio llamado MiOS

Xiaomi reemplazaría a MIUI con algo llamado MiOS que podría ser un nuevo nombre para la skin Android o bien un sistema operativo completo.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría abandonar Android por su propio OS

Amazon podría reemplazar a Android como base de su sistema operativo FireOS con Vega, un nuevo OS desarrollado puertas adentro.
Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi se vuelve más restrictivo respecto a desbloquear el bootloader de sus teléfonos

Xiaomi confirmó que sus smartphones con bootloader desbloqueado no recibirán actualización al nuevo HyperOS.
Motorola Moto G54 se filtra revelando diseño junto con sus especificaciones

Motorola Moto G54 se filtra revelando diseño junto con sus especificaciones

El Motorola Moto G54 se filtra en imágenes y video que lo muestra desde todos los ángulos junto con algunas de sus características más importantes.
El primer teléfono con chip Snapdragon 8 Gen 4 llegará de parte de este fabricante

El primer teléfono con chip Snapdragon 8 Gen 4 llegará de parte de este fabricante

Un nuevo rumor le pone nombre al fabricante que lanzará el primer teléfono con procesador Snapdragon 8 Gen 4 de Qualcomm.