Nokia revela qué smartphones recibirán Android 10 y cuándo

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Inmediatamente después de que Google anunciara cuál iba a ser el nombre oficial de su próxima versión de Android, Nokia anuncia su cronograma de actualizaciones a Android 10. HMD Global, la compañía que dirige Nokia, ha construido la imagen de la compañía finesa de smartphones en gran parte en torno a diligentes actualizaciones y este es un oportuno anuncio.

En aparente coordinación con Google, Nokia reveló su cronograma de actualizaciones para cada uno de los dispositivos que actualmente están vigentes. Esto significa que la mayoría de smartphones lanzados de 2017 para acá ya tienen fecha aproximada de actualización para Android 10 y, una vez más, parece que serán de los primeros en actualizarse.

Cronograma oficial de Nokia de actualizaciones a Android 10.
Cuándo y qué smartphones de Nokia recibirán Android 10.

Lista de smartphones de Nokia que recibirán Android 10

Tan solo con una sintética y bella infografía, HMD Global y Nokia revelaron exactamente qué smartphones de los suyos recibirán la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo que, aunque todavía no tiene fecha oficial de distribución, parece que será en cualquier momento dentro de las próximas semanas.



Como no podía ser de otra forma, los flagships reciben clara prioridad para actualizarse. Durante el último trimestre del 2019, el Nokia 7.1, el Nokia 8.1 y el Nokia 9 PureView serán los primeros en contar con Android 10.

Luego de eso, el Nokia 8 Sirocco, el Nokia 7 Plus, el Nokia 6.1 Plus, el Nokia 6.1, el Nokia 5.1 Plus, el Nokia 4.2, el Nokia 3.2, el Nokia 3.1 Plus, el Nokia 2.2 y el Nokia 1 Plus tendrán que esperar hasta el primer trimestre del 2020 para recibir la pertinente actualización.

Finalmente, la lista se completará durante el segundo trimestre del 2020 cuando los Nokia 5.1, Nokia 3.1, Nokia 2.1 y Nokia 1 reciban lo propio. Nokia anuncia su cronograma de actualizaciones a Android 10 y, una vez más, vemos el compromiso de estas compañías finlandesas para satisfacer por igual a los usuarios de toda su línea de productos.

Nokia 9 PureView

Nokia 9 PureView

El Nokia 9 PureView es el primer smartphone PureView de Nokia desde su renacimiento. Con una pantalla QHD+ de 5.99 pulgadas, el Nokia 9 PureView está potenciado por un procesador Snapdragon 845 de ocho núcleos con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal es la estrella del Nokia 9 PureView, con cinco lentes - dos de ellos color, el resto blanco y negro - que permite una nueva dimensión en fotografía para smartphones. El Nokia 9 PureView completa sus características con una cámara para selfies de 20 MP, batería de 3320 mAh con carga rápida e inalámbrica, puerto USB-C, lector de huellas embebido en pantalla y Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Nokia 8.1

Nokia 8.1

El Nokia 8.1 es como se conoce al Nokia X7 lanzado en China unos meses antes. Conservando las mismas características, el Nokia 8.1 cuenta con una pantalla de 6.18 pulgadas a resolución Full HD+, procesador Snapdragon 710 acompañado de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento expandible, cámara principal dual de 12MP + 13MP, cámara para selfies de 20 MP, batería de 3500 mAh con soporte para carga rápida, lector de huellas y Android 9.0 Pie con actualizaciones directas del programa Android One.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.