El Sony Xperia 1 tiene el primer display OLED 4K del mundo de los smartphones

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Desde antes de que comenzara sabíamos que el 2019 sería un año especialmente difícil para fabricantes como Sony que por tanto tiempo habían estado oscilando entre diseños obsoletos y voluntad de cambio plasmada únicamente en hardware.

Quizá por eso que Sony anuncia el Sony Xperia 1 y en él vemos concretados tres cambios drásticos en el mundo del fabricante japonés: el abandono de la serie XZ -al menos por ahora-, la renovación completa del viejo diseño OmniBalance y la inclusión en el Xperia 1 de una pieza de hardware única: el primer display OLED 4K del mundo móvil.

Esta voluntad de cambio de Sony manifestada en el nuevo nombre, nuevo diseño y nuevo hardware solo puede coronar un dispositivo de la más alta jerarquía y eso en efecto es el Sony Xperia 1.



Y quizá lo mejor de todo es que para el precio al que solemos estar acostumbrados con los flagships de Sony Mobile, el Sony Xperia 1 tiene un precio acorde a su tecnología, diseño y momento de competitividad en el mercado.

Sony anuncia el Sony Xperia 1 con display OLED 4K y cámara posterior triple.

Características del Sony Xperia 1:

  • Display: OLED HDR TRILUMINOS Display de 6,5 pulgadas con resolución 4K Cinema Mode de ratio de aspecto 21:9 (3840 x 1644 píxeles) y vidrio Corning Gorilla Glass 6.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 con procesador gráfico Adreno 640 y módem Snapdragon X24, es decir, sin soporte para conectividad 5G.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal Exmor RS de 12 megapíxeles con apertura f/1,6, estabilización híbrida OIS/EIS y captura Predictiva; lente de ultra-ancho angular con sensor de 12 megapíxeles, apertura f/2,4 y campo de visión de 134°; y una lente telephoto con sensor de 12 megapíxeles, apertura f/2,4, estabilización híbrida OIS/EIS, zoom óptico 2x y posibilidad de capturar videos en Super Slow Motion a 960fps. Cámara anterior con lente de ancho angular con sensor de 8 megapíxeles, apertura f/2,0 y campo de visión de 84°.
  • Batería: 3300mAh no removible con tecnología de cargado rápido Qualcomm Quick Charge 3.0 y tecnología Qnovo Adaptive Charging. También con soporte para cargado inalámbrico Qi Wireless.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.
  • Misceláneas: El Sony Xperia 1 se lanza en colores negro, blanco, gris y violeta. Cuenta con conectividad WiFi 802.11 ac de frecuencias de 2,4 y 5GHz MIMO, 4G VoLTE, NFC, GPS/GLONASS y Bluetooth 5.0. Tiene puerto de carga USB tipo C versión 3.1, sonido Dolby Atmos en speaker estéreo y no tiene un puerto de audio estándar de 3,5mm. Sobre su arista derecha encontramos el lector de huellas dactilares. Tiene un coeficiente IP68 de resistencias al polvo y el agua.
  • Precio y disponibilidad: Con miras a debutar en las próximas semanas en Europa y durante el segundo trimestre del 2019 en Estados Unidos, el precio estimado del Sony Xperia 1 es de US$1045.

Sony Xperia 1

Sony Xperia 1

El Sony Xperia 1 es el nuevo flagship de Sony para el 2019. El Xperia 1 cuenta con una pantalla 4K OLED de 6.5 pulgadas y está potenciado por un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos con 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento interno. La cámara principal del Xperia 1 es triple, en configuración 12 MP + 12 MP + 12 MP, con estabilización óptica de imagen, zoom óptico, y video UHD, mientras que su cámara frontal es de 8 MP, estabilizada por EIS. El Xperia 1 completa sus características técnicas con parlantes stereo, puerto USB-C, sonido HiFi y Dolby, batería de 3300 mAh con carga rápida, carga inalámbrica, y Android 9.0 Pie a bordo.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0


Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.