Sony

Todas las noticias sobre celulares y smartphones Sony Xperia


Tratándose de un mercado tan feroz y volátil como el de las telecomunicaciones es natural encontrarnos con diferentes status quo a lo largo de su historia. Competidores que inauguraron el negocio de los teléfonos celulares pronto se vieron desplazados por los que habían apuntado a la evolución del producto, así que cuando los smartphones llegaron para quedarse se pronunciaron como inamovibles potencias los que pudieron subirse a esta nueva ola primero y fueron succionados por la corriente los que se tomaron demasiado tiempo en entender el oleaje.

Sony ha transitado y aún transita un turbulento pasaje por el mercado de los teléfonos inteligentes. Con algunos altos, muchos bajos y varios productos que no han sabido estar a la altura de las circunstancias por pobre lectura del mercado por parte de los ejecutivos de la compañía nipona, Sony actualmente luce una gama de tres teléfonos de alta gama como sus principales exponentes tecnológicos: el Sony Xperia XZ2 Compact, el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Premium que, en ese orden, muestran de lo más económico a lo más opulento que fue capaz de ensamblar Sony hasta el día de hoy.

 

Sony Xperia XZ2 Compact

Si bien es cierto que refiriéndonos al estatus de teléfonos insignia esperamos recibir del fabricante de turno al menos un smartphone con características exclusivamente de lujo, la serie Xperia XZ2 de Sony presenta no una, sino tres variantes que tienen dentro algunas o todas de las mejores piezas de hardware que Sony tiene supo reunir en su laboratorio al momento de lanzar estos teléfonos. En el caso particular del Sony Xperia XZ2 Compact, su pantalla de 5 pulgadas, sus 4GB de memoria RAM y su única lente posterior podrían ser indicios de un potente midranger, pero su procesador Qualcomm Snapdragon 845 sabe exactamente que el Compact solo es un teléfono pequeño de gran potencia.

Sony Xperia XZ2 Compact

Sony Xperia XZ2 Compact

El Sony Xperia XZ2 Compact llega como uno de los primeros smartphones de Sony con pantalla con aspecto 18:9. El Xperia XZ2 Compact tiene una pantalla Full HD+ de 5 pulgadas, procesador Qualcomm Snapdragon 845 octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, parlantes stereo, cámara principal de 19 megapixels con slow motion en Full HD a 960fps y cámara frontal de 5 MP para selfies.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

El Sony Xperia XZ2 Compact está equipado con un display HDR Triluminos de 5 pulgadas con resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9); un procesador Snapdragon 845, 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible ne hasta 400GB vía tarjeta microSD; una cámara posterior con sensor Exmos RS de 19 megapíxeles con apertura f/2,0, cinco ejes de estabilización, capacidad de filmar videos en calidad 4K y videos en slow-motion a una velocidad de 960fps; una cámara anterior con sensor Exmos RS de apertura f/2,2 y super ancho angular de 23mm; una batería de 2870mAh; y, por último, Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica.

Sony Xperia XZ2 Compact

La muy poco generosa batería del Sony Xperia XZ2 Compact quizá quieran echarle un vistazo a los demás miembros de la serie de smartphones Sony Xperia XZ2, pues existen al menos otros dos, uno de los cuales, el Sony Xperia XZ2, cuyas dotes listaremos a continuación, comparte prácticamente todas sus características de hardware con el Sony Xperia XZ2 Compact con el para algunos lamentable sacrificio de incrementar el tamaño de la pantalla a expensas de recibir el mencionado aumento de batería que de seguro vari@s usuari@s querrán.

Sony Xperia XZ2

Como mencionábamos, no existen prácticamente diferencias entre el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact: el primero es una versión con display y baterías más grandes del segundo y el balance entre dichas especificaciones tendrá que ser juzgado por los consumidores quien, en última instancia, estarán invirtiendo su dinero en un smartphone que las acompañe durante los próximos, al menos, dos años.

Sony Xperia XZ2

Sony Xperia XZ2

El Sony Xperia XZ2 llega con una pantalla 18:9 de 5.7 pulgadas, procesador Snapdragon 845 octa-core, 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno expandibles vía microSD, cámara principal de 19 MP, cámara frontal de 5 MP, parlantes stereo y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Entonces: procesador, memoria ROM (o capacidad de almacenamiento), cámara frontal, cámara dorsal, versión de Android instalada desde fábrica y tipo de display son características en común entre el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact, pero el primero reemplaza el display de HDR Triluminos de 5 pulgadas por uno de igual identidad pero de 5,7 pulgadas y el Sony Xperia XZ2 extiende el tamaño de su batería de 2870mAh a 3180mAh. Otra pequeña diferencia es que puede conseguirse un Sony Xperia XZ2 con 6GB de memoria RAM en lugar de 4GB.

Sony Xperia XZ2

Ahora bien, si ninguna de las especificaciones de hardware apelan a sus más íntimos deseos sobre lo que un flagship debería tener para justificar tan jugoso gasto, entonces quizá quieran continuar leyendo para enterarse acerca del Sony Xperia XZ2 Premium, el último teléfono insignia lanzado oficialmente por Sony y el primero en toda la historia de la compañía en portar una cámara posterior con no una, sino dos lentes, algo que otros fabricantes han estado incluyendo dentro de sus principales exponentes telefónicos durante un tiempo considerable, pero que Sony ha esperado hasta 2018 para concretar.

Sony Xperia XZ2 Premium

Dos meses después de que el Sony Xperia XZ2 y el Sony Xperia XZ2 Compact fueran anunciados durante la Mobile World Congress 2018 como sus nuevos dispositivos de alta gama, abril vio el lanzamiento del Sony Xperia XZ2 Premium, un teléfono que reunía todas las condiciones para dar un paso más allá de la alta gama e identificarse más con el espectro prémium de los smartphones, algo que se puede apreciar con antelación por su nombre.

Sony Xperia XZ2 Premium

Sony Xperia XZ2 Premium

El Sony Xperia XZ2 Premium es el nuevo flagship de Sony, incorporando una cámara dual a un conjunto de características por demás extraordinarias. El Xperia XZ2 Premium cuenta con dos lentes de 19 MP y 12 MP con estabilización electrónica de imagen para efectos de fondo superiores. En cuanto a especificaciones, el Sony Xperia XZ2 Premium tiene una pantalla de 5.8 pulgadas a 3840 x 2160 pixels de resolución, procesador Snapdragon 845 octa-core, 6GB de RAM, 64GB de almacenamiento interno, carga inalámbrica, parlantes stereo, cámara frontal de 13 megapixels, batería de 3540 mAh y corre Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 1

El Sony Xperia XZ2 Premium cuenta con un display LCD IPS de 5,8 pulgadas de resolución 4K (3840 x 2160 píxeles, es decir, ratio de aspecto 16:9) con soporte HDR de imagen y video; un procesador Qualcomm Snapdragon 845 trabajando a una frecuencia de 2,7GHz; 6GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 400GB vía tarjeta microSD; una cámara posterior dual con dos sensores Sony Exmor RS de 19 y 12 megapíxeles de aperturas f/1,8 y f/1,6, respectivamente, el primero de los cuales es RGB y el segundo monocromático; una cámara anterior con sensor de 13 megapíxeles de apertura f/2,0; una batería de 3540mAh; y, por último, Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica.

Sony Xperia XZ2 Premium

Es una obviedad señalar el estatus de lujo del Sony Xperia XZ2 Premium, pero no lo es continuar expandiendo acerca de su fuerte: la fotografía. Aunque su cámara para selfies de 13 megapíxeles no es nada despreciable, es su cámara posterior dual con su pertinente asistente inteligente la que destaca como característica axial del smartphone. Junto a las dos impresionantes lentes de su cámara posterior está "Aube", el asistente inteligente creado por Sony que se integrará silenciosamente en el desempeño y acceso de todas las funciones del Sony Xperia XZ2 Premium, pero que se integra especialmente bien aportando sus complejos algoritmos en el calculo de distancias, iluminación y balance de colores a la hora de capturar imágenes o videos con la cámara posterior.

Es tan destacable la calidad de la cámara posterior del Sony Xperia XZ2 Premium que es verdaderamente uno de los pocos teléfonos del mercado que puede sacar fotografías casi a oscuras con verdadera nitidez al tiempo que es singularmente capaz de uno de los mejores efectos bokeh del presente mercado.

Así las cosas, esto no quiere decir que Sony haya tocado techo en un mercado que está evolucionando constantemente y que cada seis meses incorpora nuevas piezas tecnológicas de lujo a las fórmulas móviles ya conocidas en persecución constante de un horizonte tecnológico utópico. Por eso, aunque aún no tengamos una fecha oficial para ansiar y marcar en nuestros calendarios, el pronto anuncio del Sony Xperia XZ3 es inminente y esto se ve reflejado en los continuos rumores que han estado manando durante las pasadas semanas.

Sony Xperia XZ3/Xperia XZ3 Compact/Xperia XZ3 Premium

No es mucho lo que sabemos sobre la próxima generación de flagships de Sony salvo por algunos pocos detalles que podemos deducir tras años de seguir las mismas rutinas de lanzamientos y tras analizar lo propuesto por toda la generación Sony Xperia XZ2. En concreto, se espera del Sony Xperia XZ3 que se presente en al menos tres modelos: el Xperia XZ3 estándar, un modelo más económico con nombre Sony Xperia XZ3 Compact y, naturalmente, una variante que se anunciaría y lanzaría meses después de nombre Sony Xperia XZ3 Premium, que sería el verdadero nuevo teléfono insignia de Sony para el año 2018.

El Sony Xperia XZ3 y el Sony Xperia XZ3 Compact podrían debutar en simultáneo durante la adviniente IFA 2018 que tendrá lugar, como todos los años, en Berlín, Alemania, durante el mes de septiembre. Ahora bien, pruebas de benchmark y rumores solo han alcanzado a anticipar la existencia del Sony Xperia XZ3 y rumores fuertes hablan de un muy tardío Sony Xperia XZ3 Premium para noviembre del corriente año, pero nadie está hablando del Sony Xperia XZ3 Compact, ¿será que Sony prescindirá de un modelo económico de su nueva generación de flagships?

En cuanto a las características de hardware, lo único que podemos anticipar es que el Sony Xperia XZ3 Premium tendrá la difícil tarea de superar la resolución 4K de su directo antecesor, logrando elevar el pixelaje hasta alcanzar un ratio de aspecto 18:9, una deuda pendiente del Sony Xperia XZ2 Premium. Por supuesto, el Qualcomm Snapdragon 845 será una garantía en todos los miembros de la serie Xperia XZ3 suponiendo que haya más de uno, a menos de que un Sony Xperia XZ3 Compact pueda lanzarse con el Snapdragon 710 apelando a distintas funciones y potencia, al tiempo que incrementando la famélica batería entregada por el Xperia XZ2 Compact.

Pero, sea como sea, habrá que esperar hasta septiembre, como máximo, para saber más información sobre la generación Sony Xperia XZ3 y cualquiera sean los modelos que la integren. Es obvio, sin embargo, que habrá data de sobra filtrada a lo largo de todas las semanas que antecedan a la IFA 2018.

Precio y presentaciones:

Es costumbre de Sony anunciar sus smartphones con renders oficiales y un detalle exhaustivo de sus características de hardware pero sin dar ni una mínima estimación de sus precios, dejando todo a merced de l@s especuladores. Los precios del Sony Xperia XZ2, Sony Xperia XZ2 Compact y Sony Xperia XZ2 Premium se dieron a conocer recién en sus fechas de lanzamiento y, en caso particular del Sony Xperia XZ2 Premium, este fue anunciado en abril y aún esperamos a su distribución oficial.

El precio estimado del Sony Xperia XZ2, sujeto a variaciones tributarias de cada región y comercio, es de US$930 aunque con la llegada del Sony Xperia XZ2 Premium al mercado durante los próximos días hará bajar drásticamente su precio, pues se estima que el precio de lanzamiento del Sony Xperia XZ2 Premium será de US$1000. Además, el Sony Xperia XZ2 tiene una variante con 6GB de memoria RAM, por lo que ha detenerse esa consideración para la estimación de precios, lo que nos dejaría con una proximado de entre US$800 a US$900 tomando en cuenta las circunstancias antes citadas.

Por su parte, el Sony Xperia XZ2 Compact es el más económico de lo tres smartphones pudiéndose conseguir por US$700 o menos. Ahora bien, la diversidad de colores seguramente también sea otro factor que podrá definir la decisión de l@s consumidores. El Sony Xperia XZ2 puede hallarse vistiendo los colores "Liquid Black" ("Negro Líquido"), "Liquid Silver" ("Plateado Líquido"), "Deep Green" ("Verde Profundo") y "Ash Pink" ("Rosa Ceniza"), el Sony Xperia XZ2 Compact se vende en colores "Black" (negro), "White Silver" ("Blanco Plateado"), "Moss Green" ("Verde Moho") y "Coral Pink" ("Rosa Coral") y, por último, el Sony Xperia XZ2 Premium se lanzará en colores "Chrome Black" ("Negro Cromo") y "Chrome Silver" ("Plateado Cromo"), variantes de color mucho más estándar que las del Xperia XZ2 y Xperia XZ2 Compact.

El Sony Xperia XZ2, Sony Xperia XZ2 Compact y Sony Xperia XZ2 Premium describen una rica variedad de posibilidades que ofrece Sony en materia de teléfonos de mediana-alta a gama prémium y aún falta que anuncien sus propuestas este año que seguramente acaben lanzadas el año entrante: el Sony Xperia XZ3, Sony Xperia XZ3 Premium y el Sony Xperia XZ3 Compact.


Renders y video conceptual del Sony Xperia XZ4 con cámara triple

Las multicámaras serán un aspecto fundamental de los flagship del 2019 y sabemos que Sony ha tenido particulares inconvenientes para trabajar siquiera con cámaras duales, una pieza de hardware extremadamente popular, casi esencial, en los principales smartphones de 2018. Sin embargo,...


Android Pie podría llegar pronto para el Sony Xperia XZ Premium

No cabe duda de que hay pocas cosas que puedan ganarle en popularidad y atención al lanzamiento de un nuevo smartphone, pero las actualizaciones de sistema operativo, especialmente aquellas direccionadas hacia viejos o nuevos flagships, sondean puestos muy cercanos al primero....