Sony anunció oficialmente a la octava generación del Xperia 10, su midranger que vuelve a repetir la fórmula del año pasado, casi sin mejoras con respecto al Sony Xperia 10 VII.
Es decir que el Sony Xperia 10 VIII cuenta con una pantalla OLED LTPS de 6.1 pulgadas con tasa de refresco de 120Hz y resolución FHD+. Sony asegura que esta pantalla es un 50% más brillante, y los parlantes stereo que la escoltan son un 30% más potentes. Sacando esas observaciones, es la misma pantalla de su predecesor.

Lo mismo ocurre con el chip, un Snapdragon 6 Gen 3 con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento, que gracias a la ranura microSD, el Xperia 10 VIII obtiene un poco más de versatilidad con almacenamiento tan limitado. Sony también suma la salida para auriculares de 3.5 mm.

Las cámaras continúan siendo dos: una principal de 50MP junto con un sensor ultrawide de 13MP. La batería mantiene su capacidad de 5000 mAh sumando carga rápida de 30W y corre Android 16, con la promesa de cuatro actualizaciones mayores de OS.
Disponible en colores Frozen White, Frosted Grey y Misty Lilac, el Xperia 10 VIII estará disponible a mediados de septiembre por 599 euros.
El Sony Xperia 10 VII llega con una pantalla OLED de 6.1 pulgadas con 120Hz de refresco y potenciado por un chip Snapdragon 6 Gen 3 con 8GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno. Su cámara dual es
Ver ficha completa →