Samsung anuncia al Samsung W20 con 5G y plegable

Publicado el por Andrés Rodríguez


Samsung anunció su segundo smartphone plegable luego del Samsung Galaxy Fold, el Samsung W20. Conservando un diseño similar al primer plegable de la compañía, el Samsung Galaxy W20 utiliza un procesador Snapdragon 855 Plus que le provee conectividad 5G.

El Samsung W20 cuenta con una pantalla Dynamic AMOLED de 7.3 pulgadas a resolución QXGA+ con una relación de aspecto 4.2:3 y pantalla plegable Infinity Flex, que permite transformarlo en un smartphone con pantalla HD+ de 4.6 pulgadas Super AMOLED con relación de aspecto 12:9.

Internamente, además del mencionado Snapdragon 855, el Samsung W20 cuenta con 12GB de memoria RAM, una cámara principal de 12 MP Dual Pixel, una cámara frontal de 10 MP también Dual Pixel, parlantes stereo optimizados por AKG, y una batería de 4235 mAh con carga rápida e inalámbrica.



El Samsung W20 también mejora el mecanismo de apertura del teléfono respecto del Samsung Galaxy Fold, haciéndolo más fuerte y menos propenso a desgaste. También su posterior ahora exhibe un color blanco.

Samsung W20 posterior

El lector de huellas en el Samsung W20 se encuentra en su costado, y tiene 512GB de espacio de almacenamiento interno, corriendo Android 9.0 Pie.

Samsung W20 frente

El Samsung W20 llegará a China en diciembre a un precio aún no especificado. Se desconoce si llegará a otros países de momento.

Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 5
  • Reviews: 0


Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.