No más renders: el Huawei Y5 (2019) es oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Las pasadas semanas, además de hablarse largo y tendido sobre el Huawei Mate X y el advenimiento eventual del Huawei Mate 20 X, los fanáticos de Huawei seguramente habrán oído acerca del Huawei Y5 (2019). Pues bien, hoy finalmente Huawei anuncia el Huawei Y5 (2019) con dos configuraciones de memorias internas.

Estamos hablando de un nuevo midranger de precio accesible, por lo que no hay que hacerse esperanzas imaginando que se trata de un potente ejemplar de la serie Huawei Y5 (2019). Así las cosas, esta unidad de Huawei tiene sus encantos, como tantos otros teléfonos de mediana gama fabricados por compañías chinas.

Huawei anuncia el Huawei Y5 (2019) con muesca frontal.

Características del Huawei Y5 (2019)

  • Display: IPS LCD display de 5,71 pulgadas con resolución HD+ de ratio de aspecto 19:9 (1520 x 720 píxeles).
  • Procesador: MediaTek Helio A22 trabajando con un procesador gráfico PowerVR GE8320.
  • Memorias: 2GB de memoria RAM emparejado con 16 y 32GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor de 13 megapíxeles con apertura f/1,8 y PDAF. Cámara anterior con sensor de 5 megapíxeles con apertura f/2,2.
  • Batería: 3020mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la pertinente skin EMUI versión 9.
El Huawei Y5 (2019) se presenta en cuatro colores diferentes.

Detalles del Huawei Y5 (2019)

Si le vemos aspecto o especificaciones conocidas al Huawei Y5 (2019) eso es porque lo son. Con excepción del tamaño de su pantalla, su memoria RAM y el pixelaje de su cámara frontal, el Huawei Y5 (2019) es prácticamente idéntico al Huawei Y6 Pro (2019).



Curioso, porque tratándose de un modelo Pro de un smartphone un número más potente que el Huawei Y5 (2019) uno creería que habría más diferencias entre estos celulares de mediana gama. Pero cualquiera sea el secreto de Huawei para esta jerarquía de teléfonos parece estar funcionando.

El Huawei Y5 (2019) se presenta en cuatro colores diferentes: "Midnight Black" ("Negro Medianoche"), "Modern Black" ("Negro Moderno"), "Amber Brown" ("Marrón Ámbar") y "Sapphire Blue" ("Azul Zafiro"). Dos de los cuales, como habrán leído, son dos tonalidades diferentes de negro.

Huawei anuncia el Huawei Y5 (2019) pero, curiosamente, no ha revelado aún la fecha de presentación ni el precio de la unidad. Las estimaciones apuntan en dirección a un precio que ronde los US$200 y a una distribución exclusivamente para el mercado asiático, por el momento.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei redefine los foldable smartphones con el Mate X3

Huawei redefine los foldable smartphones con el Mate X3

Huawei anuncia a su nuevo foldable smartphone Huawei Mate X3 con impresionantes características que desafían la competencia.
Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei Mate 60 Pro+ llega como el smartphone más poderoso de la serie Mate 60

Huawei completa la serie Mate 60 con el anuncio del Huawei Mate 60 Pro+, que suma llamadas satelitales y mejores cámaras.
Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei Mate 60 Pro debuta en China con soporte para llamadas satelitales

Huawei anunció en China al Huawei Mate 60 Pro, un nuevo smartphone con procesador desconocido pero interesantes características.
Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Huawei Mate 60 es anunciado en China con algunos downgrades respecto al Pro

Luego de presentar al Mate 60 Pro, Huawei anunció al Huawei Mate 60, una variante algo más económica que recorta costos aquí y allá. El Mate 60 tiene limitada su conectividad satelital a mensajes, al contrario de la variante Pro...
Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

Huawei anuncia al foldable Huawei Mate X5 en China

El Huawei Mate X5 es anunciado en China. El sucesor del Mate X6 llega con más capacidad de batería conservando el mismo diseño.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.