Sin más preámbulos, este es el Samsung Galaxy A90 5G oficial

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Meses llevamos especulando con el eventual lanzamiento del último miembro de la exitosa serie Samsung Galaxy A (2019) pero esos días de conjeturas y lectura entre líneas de renders y rumores sobre sus especificaciones técnicas han terminado. Samsung anuncia el Samsung Galaxy A90 5G y es exactamente lo que esperábamos.

Portando varios de los componentes más codiciados del mercado, el Samsung Galaxy A90 5G luce ya desde su nomenclatura una de las cualidades más exclusivas del mundo de la tecnología móvil hoy día: la conectividad 5G. Pero que no nos confunda que sea un Galaxy A, pues el Galaxy A90 5G es un auténtico flagship.

Infografía oficial del Samsung Galaxy A90 5G con sus principales características.
Principales características de hardware del Samsung Galaxy A90 5G.

Características del Samsung Galaxy A90 5G

  • Display: Super AMOLED Infinity-U Display de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles).
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 trabajando con un procesador gráfico Adreno 640.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM emparejados con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 48MP en una lente regular con apertura f/2,0; sensor de 8MP en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 123°; y un sensor de profundidades de 5MP en una lente regular con apertura f/2,2. Cámara anterior con sensor de 32MP en una lente de ancho angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4500mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 25W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica con la respectiva skin One UI.
Render oficial del frente del Samsung Galaxy A90 5G color negro.
Pantalla Super AMOLED Infinity-U de 6,7 pulgadas para el Samsung Galaxy A90 5G.

Detalles del Samsung Galaxy A90 5G

El Samsung Galaxy A90 5G representa, actualmente, la cúspide en calidad de lo que puede ofrecer la serie Samsung Galaxy A (2019) en materia de midrangers y flagships de precio más accesible.



Si no fuera por su diseño más bien refrito, presente en montones de smartphones de su jerarquía, no tendríamos dudas de compara al Galaxy A90 5G con los Samsung Galaxy S10/S10+ o los Samsung Galaxy Note 10/10+. Naturalmente, el más nuevo de todos estos está por debajo de la calidad que puede compendiar el fabricante surcoreano pero sigue siendo un celular increíble.

En el frente encontraremos la misma calidad alucinante de imagen: un display Super AMOLED Infinity-U de 6,7 pulgadas y una resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles). La coloración de esta pantalla responde a los estándares de calidad a los que nos tiene acostumbrados Samsung.

Alimentando semejante pantalla tendremos una batería de 4500mAh, quizá de las baterías con mayor capacidad en toda la historia de Samsung como fabricante de teléfonos inteligentes. Y, como si fuera poco, también cuenta con tecnología de cargado rápido de hasta 25W de potencia. Suficiente para tener nuestra batería cargada por completo en menos de dos horas.

Por dentro, el Samsung Galaxy A90 5G tampoco escatima en detalles: un procesador Qualcomm Snapdragon 855 con módem Snapdragon X50 para el soporte para conectividad 5G, 6 y 8GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno UFS 2.1 expandible en hasta 512GB vía tarjeta microSD.

El Galaxy A90 5G también es un excelente fotógrafo gracias a su módulo fotográfico trasero con lentes de ancho angular con sensor de 48MP, ultra-ancho angular con sensor de 8MP y un sensor de profundidades de 5MP. Y su cámara anterior es de las de mayor pixelaje en un celular de Samsung: 32MP.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy A90 5G pero sin revelar su precio y anticipando que se presentará en colores negro y blanco. También tendrá otros detalles de lujo como el soporte para DeX, para que podamos usar nuestros archivos en el Galaxy A90 5G en nuestra computadora personal. Eso sí, no tenemos fecha de lanzamiento definitivo aún.

Samsung Galaxy A90 5G

Samsung Galaxy A90 5G

El Samsung Galaxy A90 5G es el tope de gama de la serie Galaxy A. Potenciado por un procesador Snapdragon 855, el Galaxy A90 5G tiene una pantalla Super AMOLED Full HD+ de 6.7 pulgadas, con 6GB o 8GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La cámara posterior del Galaxy A90 5G es triple en configuración 48 MP + 8 MP + 5 MP, mientras que su cámara frontal para selfies es de 32 MP. El Samsung Galaxy A90 5G completa sus características con un lector de huellas integrado en la pantalla, sonido Dolby Atmos, soporte para Samsung DeX, batería de 4500 mAh con carga rápida, y conectividad 5G de próxima generación, corriendo Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus anticipa el lanzamiento de la serie ROG Phone 8

Asus se prepara para lanzar al ROG Phone 8 y al ROG Phone 8 Pro y podría sumar al Zenfone 11 Ultra, un posible rebranding de un ROG Phone para la serie Zenfone.
El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC y esto es todo lo que sabemos

El Xiaomi 14 Ultra debutará en MWC 2024 y hacemos un repaso sobre todo lo que sabemos del próximo flagship de Xiaomi que llegará con el Xiaomi 14 a Europa.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Google Pixel 8a se deja ver por primera vez en renders

Google Pixel 8a se deja ver por primera vez en renders

El Google Pixel 8a se deja ver por primera vez en imágenes generadas a partir de planos, confirmando un diseño similar al de sus pares de la serie Pixel 8.