El Sony Xperia XZ3 tiene un Snadpragon 845 y Android 9.0 Pie

El Sony Xperia XZ3 no se anunció con un Snapdragon 660 y especificaciones de mediana gama, sino que es todo un teléfono prémium

El Sony Xperia XZ3 tiene un Snadpragon 845 y Android 9.0 Pie

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

No suele ocurrir que la enorme mayoría de los rumores y filtraciones que anteceden al anuncio oficial de un smartphone estén rotundamente equivocados al respecto de varias de sus características de hardware, pero eso acaba de ocurrir. La IFA 2018 ya abrió sus puertas para la prensa y Sony aprovechó la ocasión para lanzar su primer flagship del segundo semestre: Sony anuncia el Sony Xperia XZ3 y aunque no hallamos en él la cámara de 48 megapíxeles con sensor Quad Bayer, sí nos encontramos con otras más que interesantes especificaciones.

Solo para comenzar, el Sony Xperia XZ3 es el primer teléfono del mundo en anunciarse con Android 9.0 Pie instalado desde fábrica. No cabe duda de que no será el único, pues quedan aún cuatro meses del año 2018, pero la compañía japonesa se puede anotar este punto para su historial personal de victorias. Sony anuncia el Sony Xperia XZ3 y, a continuación, detallamos sus especificaciones.



El Sony Xperia XZ3 cuenta con un display OLED TRILUMINOS de 6 pulgadas con resolución QHD+ (2880 x 1440 píxeles, es decir, ratio de aspecto 18:9) y con tecnología de imagen X Reality y protegido por un Corning Gorilla Glass 5; un procesador Qualcomm Snapdragon 845; 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; una cámara posterior con sensor de 19 megapíxeles, láser autofocus y capaz de capturar videos en calidad 4K con HDR; una cámara anterior con sensor de 13 megapíxeles y apertura f/1,9; una batería de 3300mAh con tecnología Qi de cargado inalámbrico; y, por último, Android 9.0 Pie instalado desde fábrica.

Son muchas las virtudes del Sony Xperia XZ3 que merecen un párrafo aparte, pero quizá su nueva tecnología Side Sense es la más notable de todas. El Sony Xperia XZ3 cuenta con un display OLED TRILUMINOS de 6 pulgadas con curvaturas que van en caída hacia los laterales. No es la primera vez que vemos un display OLED curvado, pues Samsung los fabrica año a año de a centenas de miles, pero sí es la primera vez que las curvaturas de un display OLED tienen un espacio especial en el diseño del smartphone al que se integran. Estas curvaturas del display cuentan con sensores de detección de comandos táctiles, es decir, realizando ciertos comandos como ligeros deslices o pulsiones, el Sony Xperia XZ3 cuenta con un software capaz de identificarlos, desplegar distintos menúes o abrir aplicaciones programadas para su rápido acceso.

Sony anuncia el Sony Xperia XZ3 y lo presenta en colores "Black" ("Negro"), "White Silver" ("Blanco Plateado"), "Bordeaux Red" ("Rojo Bordó") y "Forest Green" ("Verde Bosque"). ¿Cuánto habrá que pagar por un smartphone de esta jerarquía? Como siempre, los flagships de Sony se anuncian con especificaciones y detalles de diseño que están meses antes de la competencia, pero su precio y su disponibilidad también suelen estar a meses de ser revelados. Por el momento, el Sony Xperia XZ3 es oficial y esperemos no tener que aguardar demasiado hasta su lanzamiento internacional.

Sony Xperia XZ3

Sony Xperia XZ3

El Sony Xperia XZ3 llega como el nuevo flagship de Sony para la segunda mitad del 2018, con una pantalla QHD+ de 6 pulgadas y potenciado por un procesador Snapdragon 845 con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento. La cámara principal del Xperia XZ3 es de 19 MP, mientras que para selfies cuenta con una cámara de 13 megapixels. El Sony Xperia XZ3 completa sus especificaciones con sonido HiFi, lector de huellas, carga rápida de su batería de 3300 mAh, parlantes stereo y corre Android 9.0 Pie directo de la caja.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V con pantalla OLED y batería de 5000 mAh, anunciado

Sony Xperia 10 V es anunciado oficialmente con Snapdragon 695, pantalla OLED, cámara triple de 48MP y batería de 5000 mAh.
Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony Xperia 1 V anunciado con Snapdragon 8 Gen 2 y cámara principal de 52MP

Sony anuncia al Xperia 1 V con sensor Exmor T para su cámara de 52MP, procesador Snapdragon 8 Gen 2 y pantalla OLED 4K.
Sony Xperia 5 V se renueva con nueva cámara dual y chip Snapdragon 8 Gen 2

Sony Xperia 5 V se renueva con nueva cámara dual y chip Snapdragon 8 Gen 2

Sony anuncia al Xperia 5 V, su nuevo flagship compacto que debuta con chip Snapdragon 8 Gen 2 y una nueva cámara dual con sensor más grande.
Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet MagicPad 13 y al smartwatch Magic Watch 4

Honor anuncia al tablet Android premium MagicPad 13 y al Honor Watch 4, un smartwatch con soporte eSIM que funciona sin teléfono.
Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Sony Xperia 5 V se filtra en video promocional antes de su anuncio

Se filtra un video del Sony Xperia 5 V antes de su lanzamiento. El video sugiere que el nuevo smartphone de Sony tendrá cámara dual en lugar de triple.
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.