LG también tiene un nuevo anuncio: el LG G8X ThinQ compatible con DualScreen

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

En medio de la marea de lanzamientos de smartphones LG no quiso quedarse afuera y presentó una variante más económica del LG G8 ThinQ y cambiando algunos detalles su diseño exterior. LG anuncia el LG G8X ThinQ pero el fabricante surcoreano quiso enfocarse en una particularidad del smartphone: su compatibilidad con el accesorio DualScreen.

Este accesorio que le brinda una segunda pantalla a teléfonos premium de LG debutó con el LG V50 ThinQ 5G pero no parece haber tenido éxito. No obstante, LG Electronics parece creer que se trata de un producto interesante porque junto con la presentación del LG G8X ThinQ el accesorio DualScreen recibió un trato digno de ser llamado re-lanzamiento.

Frente y dorso del LG G8X ThinQ equipado con el LG DualScreen.
El LG G8X ThinQ es compatible con el accesorio LG DualScreen.

Características del LG G8X ThinQ

  • Display: OLED de 6,4 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) protegido por un vidrio Corning Gorilla Glass 6.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 855 trabajando con un procesador gráfico Adreno 640.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM y 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior dual con sensor principal de 12MP en una lente regular con apertura f/1,8, dual pixel PDAF y estabilización OIS; y un sensor de 12MP en una lente de ultra-ancho angular con apertura f/2,4, foco fijado y campo de visión de 136°. Cámara anterior con sensor de 32MP en una lente regular con apertura f/2,0 y tecnología de imagen Quad Bayer para unificación de píxeles.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a la pertinente skin LG UX versión 9.0.
LG anuncia el LG G8X ThinQ en un único color azul petróleo.
Único color azul petróleo del LG G8X ThinQ.

Detalles del LG G8X ThinQ

La pantalla del LG G8X ThinQ es más grande que la del LG G8 ThinQ pero su resolución es más acotada: de la resolución QHD+ del G8 ThinQ pasamos en el LG G8X ThinQ a la resolución Full HD+ con ratio de aspecto 19,5:9 que es por lejos la resolución más recurrente en smartphones de mediana, mediana-alta y alta gama.



Otro aspecto en que se ve el recorte de hardware del LG G8X ThinQ con respecto a su directo antecesor es en la cámara posterior que pasó de tener una cámara con tres lentes a una con dos.

Nobleza obliga, no obstante, y vale la pena aclarar que la lente de ultra-ancho angular de la cámara dorsal del LG G8X ThinQ tiene un increíble campo de visión de 136°. Algo único en este dispositivo.

La cámara de selfies del LG G8X ThinQ es más generosa que la del G8 ThinQ pues cambia un magro sensor de 8MP por uno de 32MP que además incorpora tecnología Quad Bayer para unir cuatro píxeles en uno y así lograr imágenes con mucha mayor definición.

Con un vidrio Corning Gorilla Glass 6 en el frente y otro en el dorso, el LG G8X ThinQ también puede presumir de su notable resistencia a las caídas, así como también de su coeficiente IP68 de resistencias al polvo y el agua como deberían tener todos los flagships de la actualidad.

Si no vemos rastros del lector de huellas dactilares en la cara posterior del LG G8X ThinQ es porque LG decidió mudarlo a justo debajo del display. Y, hablando del display, la muesca en el G8X ThinQ es mucho más discreta y acotada.

LG anuncia el LG G8X ThinQ y parece que solo se presentará en color azul petróleo. Y, lamentablemente, todavía no fueron revelados ni su precio final ni su fecha de distribución internacional.

LG G8 ThinQ

LG G8 ThinQ

El LG G8 ThinQ es el nuevo smartphone de la serie G para el 2019. El LG G8 ThinQ cuenta con una pantalla QHD+ de 6.1 pulgadas, un procesador Snapdragon 855 con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento, y una cámara triple de 12 MP + 16 MP + 12 MP con estabilización óptica de imagen. Como cámara frontal, el LG G8 ThinQ tiene un sensor de 8 MP más un sensor TOF. Completando sus características, el LG G8 ThinQ cuenta con parlantes stereo, una batería de 3500 mAh con carga rápida y soporte de carga inalámbrica, sonido HiFi y Dolby, y correrá Android 9.0 Pie con la interfaz de LG.

  • Comentarios: 16
  • Reviews: 2

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia su primer smartphone NXTPAPER en dos variantes

TCL anuncia sus primeros smartphones NXTPAPER con el TCL 40 NXTPAPER y el TCL 40 NXTPAPER 5G que llegan a Europa.
OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus confirma más detalles del Nord 3 y del Nord CE 3

OnePlus brinda mas detalles de sus próximos lanzamientos en carpeta que incluyen al Nord 3 y al Nord CE 3, con fotos y características.
HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD anticipa un teléfono plegable Barbie y un nuevo smartphone Nokia

HMD confirmó que lanzará un teléfono plegable retro con el tema Barbie, un nuevo smartphone Nokia y dos smartphones HMD para este año.
Motorola Edge 50 Pro se filtra en fotos de prensa y detalles de sus especificaciones

Motorola Edge 50 Pro se filtra en fotos de prensa y detalles de sus especificaciones

Imágenes de prensa revelan el diseño del Motorola Edge 50 Pro, el nuevo flagship de Motorola que podría ser anunciado a principios de abril.