LG ahora promete tres años de actualizaciones Android

LG promete lo que no hizo en todos sus años en el negocio de smartphones

LG ahora promete tres años de actualizaciones Android

Publicado el por Andrés Rodríguez


Luego de la salida de LG del mercado de smartphones, el gran interrogante que surgió es como la compañía mantendría el soporte de sus teléfonos en manos de consumidores - dado el pobre historial de LG con las actualizaciones Android, no era un punto para pasar por alto.

Hoy, LG publicó un comunicado en donde asegura actualizaciones de Android para varios de sus smartphones entre los que se incluyen la serie G y serie V, el Velvet, el LG Wing lanzados desde el 2019, que recibirán tres actualizaciones Android desde el año de lanzamiento.

Además, "ciertos modelos 2020 como el LG Stylo y la serie K" recibirán dos actualizaciones.



El Velvet por tomar un caso, lanzado el año pasado con Android 10 y recibiendo Android 11 en estos momentos, debería recibir Android 12 e incluso Android 13 en el futuro, siempre y cuando Google mantenga los lanzamientos anuales de Android.

De ser así, es sumamente curioso que la compañía que eligió salir del mercado precisamente por no mantener un historial de actualizaciones confiables haga mejor su trabajo una vez que abandonó el mercado.

Tengamos en cuenta que varios de sus flagships hoy por hoy tienen fecha de actualización a Android 11 incluso sobre el final del 2021.

Esta misma semana, el sitio coreano de LG dejó entrever más información sobre las actualizaciones Android.

Fuente: LG



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.