LG

LG fabrica teléfonos celulares y diferentes dispositivos e innovaciones. Estas son todas las noticias de LG en smartGSM


Nadie puede negar la importancia de LG en el mercado tecnológico internacional. Es cierto que su popularidad en el mundo de las telecomunicaciones ha estado en declive por los pasados dos años, yendo en la dirección opuesta a la popularidad de otros fabricantes chinos que han sabido adaptarse a las nuevas reglas de juego antes que esta compañía surcoreana. Pero su relevancia sigue latente, pues siempre cabe la posibilidad de que la compañía de origen coreano LG Electronics se despierte y arrase en ventas para recuperar su otrora papel protagónico.

Pero si tal revolución de ventas fuese a suceder en el futuro inmediato, dos series de smartphones son fundamentales para seguir de cerca y anticipar el mejor hardware y software con el que LG haya podido estar experimentando o desarrollando: la serie "G" y la serie "V", siendo sus últimos exponentes el LG G7 ThinQ y el LG V30. De este último, sin embargo, se lanzó luego un modelo a manera de actualización de hardware de nombre ligeramente diferente: el LG V30s ThinQ.

Serie LG V

Actualmente, la serie de flagships de LG que suele introducir sus nuevos exponentes en algún momento durante el segundo semestre de cada año tiene dos entradas vigentes: el LG V30 anunciado durante el segundo semestre del año pasado, más precisamente, el mes de agosto de 2017, mientras que el LG V30s ThinQ, curiosamente, fue introducido el pasado mes de marzo como la principal atracción de LG para la Mobile World Congress del corriente año.

Y aunque su parentesco nominal podría indicar que entre el LG V30 y el LG V30s ThinQ a duras penas hay algo más que diferencias de hardware, lo cierto es que esta apreciación, aunque intuitiva, está significativamente errada pues, si bien es cierto que el LG V30s ThinQ es, a grandes rasgos, una actualización de hardware del LG V30, también introduce todo lo nuevo en materia de inteligencia artificial logrado por LG durante los pasados meses.

Frente y dorso de todos los colores del LG V30.

El LG V30 fue el primer smartphone de LG en abrazar de lleno dos populares trends que estaban, por entonces, cobrando significativa tracción en el mundo de los teléfonos prémium: por un lado, el LG V30 cuenta con un diseño de pantalla completa con biseles verticales realmente muy delgados y, por otro lado, este flagship de LG Electronics cuenta con una resolución QHD+, lo que significa que incluyó en sus especificaciones una resolución con ratio de aspecto 18:9. Pero las geniales especificaciones del LG V30 no se agotan allí.

LG V30

LG V30

El LG V30 es el nuevo smartphone de la serie V de LG, esta vez desechando la pantalla secundaria en favor de la pantalla FullVision sin bordes que debutó con el LG G6. El LG V30 cuenta con una pantalla OLED de 6 pulgadas a 1440 x 2880 pixels de resolución, procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, cámara principal dual de 16 MP + 13 MP con OIS, audio Hi-Fi, DAC Quad, resistencia de grado militar, y Android 7.1 Nougat.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 0

Como habíamos mencionado, el LG V30 tiene un display OLED de 6 pulgadas de resolución QHD+ (2880 x 1440 píxeles); un procesador Qualcomm Snapdragon 835; 4GB de memoria RAM; 64GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD; una innovadora cámara dual posterior con un sensor principal de 16 megapíxeles y de apertura f/1,6, el primer sensor del mundo en contar con esta apertura dentro de un teléfono, y otro sensor de 13 megapíxeles de ancho angular y de apertura f/1,9; una cámara anterior más modesta con sensor de 5 megapíxeles y apertura f/2,2; una batería de 3300mAh; y Android 7.1.2 instalado desde fábrica, pero ya ha recibido su merecida actualización a Android 8.0 Oreo.

Frente, dorso y aristas laterales del LG V30 color "Cloud Silver".

Pero si lo que más les entusiasma acerca del LG V30 es su atractivo diseño con pantalla completa y bellísimos vértices redondeados, y también consideran de su agrado y utilidad la potencia provista por este teléfono, pero estén también interesados en contar con un dispositivo que lleve en su ADN algo de inteligencia artificial, trend en boga dentro de los teléfonos inteligentes prémium prometidos para o ya lanzados en 2018, entonces el LG V30s ThinQ es el modelo que están buscando.

Frente y dorso del LG V30s ThinQ en color "New Moroccan Blue".

El LG V30s ThinQ, como su nombre lo indica, es una actualización de hardware del LG V30, sí, pero es parte de la nueva línea de productos "ThinQ" de LG que intenta maximizar el rendimiento de sus flagships en varios departamentos gracias a la inteligencia artificial y las técnicas de rápido aprendizaje (o mejor conocidas en inglés como machine learning). "ThinQ" también es el nombre del nuevo asistente inteligente integrado en estos smartphones, prometido para aterrizar en pasados flagships de LG aún vigentes.

LG V30s ThinQ

LG V30s ThinQ

El LG V30S ThinQ es una reedición del LG V30 que incorpora varias mejoras, sobre todo en inteligencia artificial, producto de una colaboración con Google. La inteligencia artificial se aplica a su cámara de fotos, permitiendo reconocer ocho escenarios para tomar una fotografía en forma automática según la información procesada por la IA. En cuanto a especificaciones, el LG V30S ThinQ es prácticamente idéntico al LG V30 del año pasado, incluyendo pantalla OLED de 6 pulgadas a 1440 x 2880 pixels de resolución, procesador Snapdragon 835, 6GB y 128GB de almacenamiento o 6GB de RAM y 256GB de almacenamiento en la versión LG V30S+, cámara principal dual de 16 MP + 13 MP con OIS, audio Hi-Fi, DAC Quad, resistencia de grado militar, y Android 8.0 Oreo.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0

El LG V30s ThinQ tiene, gracias a ThinQ, configuraciones de imagen predeterminadas que se activan una vez el asistente inteligente es capaz de evaluar el contexto lumínico y los objetos presentes en el encuadre de las cámaras. ThinQ también comprende qué objetos se están apuntando con la cámara en caso de que los/las usuarios/as decidan saciar su curiosidad y quieran googlearlos. Estas son las aptitudes fotográficas de ThinQ, pero de ninguna manera agotan estas sus funciones generales: ThinQ puede leer códigos QR, integrarse a aplicaciones de terceros que hagan uso de inteligencia artificial; interactuar con elementos inteligentes del hogar; colaborar con Google Assistant para realizar búsquedas en Internet ya sea a través de comandos de voz o búsquedas de texto; y más funciones que aún esperan a ser incorporadas en futuras actualizaciones.

 

Serie LG G

Aunque el LG V30s ThinQ reunía el potencial para ser el teléfono insignia de LG Electronics más importante del primer semestre del corriente año, LG dejó su mejor candidato para esa posición para mucho luego de la Mobile World Congress 2018. En resumen, nos referimos al LG G7 ThinQ, el sucesor del LG G6, un smartphone que no solo defraudó en el mercado a los optimistas pronósticos de los ejecutivos de LG, sino que defraudó en su hardware frente a las propuestas de otras compañías con las que entonces supo competir y perder.

LG G7 ThinQ

LG G7 ThinQ

El LG G7 ThinQ es el sucesor del LG G6, que llega con una pantalla de 6.1 pulgadas a 1440 x 3120 pixels de resolución. El G7 ThinQ está potenciado por un procesador Snapdragon 845 octa-core con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, o bien 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento en su versión LG G7+ ThinQ. La cámara dual retorna en el LG G7 con dos sensores de 16 MP y apertura f/1.9 y f/1.6, y conserva la batería de de 3000 mAh, la resistencia militar y al agua, corriendo Android 8.0 Oreo. El G7 ThinQ además incorpora una tecla dedicada para Google Assistant.

  • Comentarios: 4
  • Reviews: 0

El LG G7 ThinQ continúa la iniciativa de desplegar la potente inteligencia artificial desarrollada por LG que comenzó con el lanzamiento del LG V30s ThinQ y mejora todo lo propuesto por él, en algunos casos de forma notable y, en la mayoría, ligera pero necesariamente. Sin embargo, aunque algunas diferencias de hardware con dicho teléfono son muy significativas, no hay groseras diferencias entre el LG G7 ThinQ y el LG V30s ThinQ.

Frente del LG G7 ThinQ desde dos perspectivas y dorso vistiendo todos sus colores.

El nuevo miembro de la serie G, el LG G7 ThinQ, tiene un display Super Bright LCD de resolución QHD+ (3120 x 1440, es decir, ratio de aspecto 19,5:9); un procesador Qualcomm Snapdragon 845; una variante con 4GB de memoria RAM y 64GB de capacidad de almacenamiento y una variante modelo "Plus" con 6GB de memoria RAM y el doble de capacidad de almacenamiento, siendo ambos discos de almacenamiento modelos UFS 2.1 expandibles en hasta 2TB vía tarjetas microSD; una cámara posterior dual con sensor principal de 16 megapíxeles con apertura f/1,6 y otro sensor de 16 megapíxeles de ancho angular de 107° y con apertura f/1,9; una cámara frontal con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/1,9; conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0 BLE, NFC y puerto de carga USB tipo C 2.0; batería de 3000mAh con soporte para carga inalámbrica gracias a su carcasa posterior de vidrio Gorilla Glass 5; y, por último, Android 8.0 Oreo instalado desde fábrica.

Frente del LG G7 ThinQ en colores "New Aurora Black" y "New Platinum Gray".

Otras especificaciones notables del LG G7 ThinQ incluyen un coeficiente de resistencias al polvo y el agua IP68 y sonido Hi-Fi Quad DAC y DTS:X 3D Surround Sound, siendo esta última característica única en el departamento de sonido de los teléfonos inteligentes y de muchísimos dispositivos móviles. No cabe duda de que el LG G7 ThinQ es, actualmente, no solo el mejor smartphone lanzado por LG hasta la fecha en términos de potencia, rendimiento y utilidades, sino también uno de los más potentes y mejor ensamblados del mercado.

Precios y presentaciones

Yendo de principio a fin, el LG V30 es quizá el más distribuido de los tres smartphones detallados aquí. Por ende, es quizá, también, el más fácil de conseguir, suponiendo que los/las usuarios/as tengan acceso a los principales mercados del globo, esto es, Estados Unidos y Europa, con excepción de algunos países como Chile, Brasil y Colombia, en donde la distribución de smartphones suele alcanzar similares estándares a los de los mercados más populares.

Como sea, se puede encontrar al LG V30 vistiendo los colores "Aurora Black" ("Negro Aurora"), "Cloud Silver" ("Plateado Nube"), "Moroccan Blue" (Azul Marroquí), "Lavender Violet" ("Violeta Lavanda") y "Raspberry Rose" ("Rosa Frambuesa"). Dependiendo del mercado de acceso, el LG V30 debería de poder conseguirse en precios cercanos a los US$700, aunque estos valores habrán fluctuado con el reciente lanzamiento del LG G7 ThinQ.

En el caso del LG V30s ThinQ, este introduce, aparentemente como patrimonio exclusivo de los teléfonos "ThinQ", nuevos colores a la gama de smartphones prémium de LG: "New Maroccan Blue" ("Nuevo Azul Marroquí") y "New Platinum Gray" ("Nuevo Gris Platino"), dos colores metalizados y brillantes que hacen juego con la "novedad" que es el LG V30s ThinQ en la existencia de la línea LG V. En cuanto al precio, dependiendo del mercado en el que se consiga, el LG V30s ThinQ no debería bajar de US$930 para su variante más estándar.

Por último, el gran protagonista del presente de la división de teléfonos inteligentes de LG, el LG G7 ThinQ, está disponible, por el momento, en colores "New Platinum Gray" ("Nuevo Gris Platino"), "New Aurora Black" ("Nuevo Negro Aurora"), "New Moroccan Blue" ("Nuevo Azul Marroquí) y "Raspberry Rose" ("Rosa Frambuesa"), expandiendo aún más la gama de colores que alcanzan a acaparar los dispositivos "ThinQ". Sobre el precio de este smarpthone todavía no se puede hablar mucho porque, aunque el LG G7 ThinQ ya fue oficialmente anunciado, aún no se ha comenzado a distribuir y no terminará de saberse su rango completo de precios hasta que no debute en Estados Unidos en el mes de junio. Las especulaciones sobre el precio del LG G7 ThinQ, no obstante, lo sitúan al norte de los US$800 para su variante estándar y desde allí será una pendiente en ascenso.


LG V40 ThinQ

LG adelanta datos sobre las cámaras del LG V40 ThinQ

LG prometió el anuncio oficial del LG V40 ThinQ para el 3 de Octubre, pero ya comenzó a revelar información sobre el nuevo flagship que contará con cinco cámaras en total - tres en su posterior y dos en su...


El LG V40 ThinQ se hará oficial en Nueva York el 3 de octubre

LG Electronics tuvo un primer semestre del corriente año particularmente agitado lanzando toda clase de teléfonos prémium en la forma de variantes de viejos flagships, pero sus nuevos productos no supieron estar a la altura de la competencia. Sin embargo, los...


LG podría lanzar pronto un teléfono de mediana gama: el LG Q9

Estamos cursando el corazón del tercer trimestre del 2018 y LG aún nos debe un teléfono prémium equipado con la tecnología que hasta ahora hemos visto equipada en dispositivos de lujo del segundo semestre del corriente año. No obstante, podría...


Así se vería el LG V40 ThinQ: renders y video CAD

El adviniente LG V40 ThinQ comenzó a atravesar ese período en la vida clandestina de smartphone prémium en el que priman los videos y renders en 3D que describen su diseño exterior con mayor grado de detalles. Ya vencida la...