LG dejaría el negocio de los smartphones en los próximos días

Publicado el por Andrés Rodríguez


La industria de los teléfonos celulares se ha cobrado varios fabricantes a lo largo de su historia, muchos ellos de peso, y todo indica que estamos ante el anuncio inminente de la caída de uno de los jugadores más fuertes del mercado

De acuerdo con un nuevo reporte proveniente de Corea, LG estaría listo para cerrar su unidad de negocios de smartphones luego de la reunión de accionistas que tendrá lugar el próximo 5 de abril.

La decisión ya estaría tomada debido a que LG no pudo concretar la venta de su negocio de smartphones, un último recurso que hubiese mantenido al menos la presencia de la marca en el mercado.



Los rumores sobre la venta o incluso cierre de la unidad de negocios de móviles de LG circulan desde hace meses, pero las negociaciones se habrían caído por razones desconocidas, dejando a LG la única opción de cerrar el negocio o continuar perdiendo millones de dólares.

Si bien no está pasando por su mejor momento, LG ha sabido ser un fuerte jugador en la revolución del smartphone, adoptando Android rápidamente para lanzar smartphones emblemáticos como la serie G, o incluso en sociedad con Google bajo el programa Nexus como el Nexus 5 - tal vez uno de los mejores Nexus que llegamos a ver.

Luego de algunos desaciertos, la compañía no logró revertir los malos resultados, mezclando lanzamientos mediocres, un pésimo programa de actualizaciones y teléfonos que cambiaban radicalmente sus características de mercado a otro con smartphones que merecían mucho más atención, como la serie V que introdujo innovaciones interesantes, pero que no fueron suficientes para atraer las suficientes ventas para mantener el negocio a flote.

De este modo, la espiral descendiente de LG ha alcanzado los 23 trimestres con pérdidas consecutivos, dejando al directorio de la compañía con muy pocas alternativas - vender, dividir o cerrar, y al parecer, será esta última.

Fuente: The Korea Times



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.