LG liquida flagships no anunciados con empleados a precio especial

Publicado el por Andrés Rodríguez


Hasta el anuncio de que no comercializaría más smartphones, LG continuaba de forma normal con sus planes, que incluían unos cuantos dispositivos, algunos de ellos flagships como el LG Rainbow, como era conocido internamente.

El Rainbow, de haber salido al mercado, lo hubiese hecho bajo el nombre LG Velvet 2 Pro. Sin embargo, aún saldrá al mercado, pero solo para empleados de LG y a un precio reducido.

Información filtrada durante el fin de semana en Twitter por @FrontTron asegura que 3000 unidades de este smartphone están disponibles para los empleados de LG Corea.



Sin embargo, existen algunas restricciones y condiciones para acceder a estos smartphones. Por ejemplo, está prohibida su reventa, no recibirá actualizaciones de software, solo seis meses de soporte de reparaciones, y solo dos unidades por persona.

lg velvet 2 pro filtrado
LG Velvet 2 Pro filtrado

Claro que si su precio es de 170 dólares - siendo un flagship que de haber salido al mercado su precio no habría bajado de los 900 dólares - es una oferta a considerar.

No hay muchos detalles sobre las características del Velvet 2 Pro, pero podemos ver una cámara triple con grandes sensores, así como también una pantalla con notch waterdrop para la cámara selfie.

Aparentemente, otro smartphone que está disponible para los empleados es el LG Rollable, un concepto que incluso LG llegó a mostrar en pocos teasers buscando crear anticipación para un lanzamiento que nunca llegó.

Este smartphone con una pantalla extensible y un procesador flagship prometía ser una de las grandes novedades de este año pero se vio truncada con la salida de LG.

De todos modos, la información también comenta que la venta inicial de 3000 unidades del LG Rainbow fue pausada por la alta demanda, sugiriendo incluso que LG podría llegar a fabricar unas unidades más.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.