Estos smartphones de LG recibirán Android 12 y 13

LG Corea y LG Alemania detallan los smartphones que recibirán Android 13, dos generaciones mayor a la actual

Estos smartphones de LG recibirán Android 12 y 13

Publicado el por Andrés Rodríguez


Con el repentino cierre de su división de smartphones, LG dejó a muchos usuarios preguntándose qué sería del soporte de sus teléfonos. Si bien el fabricante surcoreano se encargó de despejar dudas mediante comunicados, todavía se siente un poco de temor sobre las actualizaciones de estos equipos.

LG ya confirmó que varios de sus últimos smartphones serían actualizados a Android 12, y algunos recibirán hasta tres actualizaciones de sistema operativo desde su compra. El sitio de LG Corea ahora arrojó más luz detallando cuáles serán estos smartphones.

De acuerdo al sitio coreano de LG, los LG Wing, LG Velvet y LG Velvet LTE recibirán tanto Android 12 como Android 13.



En tanto, el LG V50s, LG V50, LG G8, y los LG Q31, Q52 y Q92 recibirán sólo Android 12.

Mientras tanto, LG Alemania reveló el roadmap de actualizaciones a Android 11 que llegará a extenderse hasta fines del 2021.

Los smartphones confirmados para recibir Android 11 antes de que termine el año son:

  • LG Velvet 5G
  • LG G8X
  • LG Velvet LTE
  • LG G8S
  • LG Wing
  • LG K52
  • LG K42

Según la filial coreana de LG, el LG V50, V50S, Q31, Q51, Q52, Q61, Q70, Q92, y Q9 One también serán actualizados.

Por supuesto, LG sigue siendo LG, y no precisamente esperamos que mejore su historial de actualizaciones ahora que abandonó el mercado de smartphones.

Lo cierto es que su proceder es muy regional, y muchas veces equipos que son actualizados en una región del mundo, no lo son en otras regiones de menor importancia, por lo que habrá que seguir esperando las novedades de LG en cada región en particular.

Fuente: LG Korea



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.