LG publica un nuevo cronograma de actualizaciones a Android 11

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Habíamos oído un primer comunicado a comienzos de año en donde LG mencionaba qué dispositivos estarían recibiendo la última versión del sistema operativo móvil más popular del mundo a lo largo de este 2021. Pero al ser tan escueta la lista las quejas no se hicieron esperar. Hoy, finalmente, se anunció que LG llevará Android 11 a más smartphones.

Hay que decir que no es que la nueva lista sea realmente extensiva como lo es la de otros fabricantes como Samsung o Xiaomi. Pero incluso con sus pocos dispositivos soportados nos alegra que LG vaya a prestarle más atención a nuevos teléfonos de la serie K y a algunos de los modelos más vendidos de 2020 que se les habían olvidado.

Lista de nuevos smartphones de LG que recibirán Android 11

Yendo desde el principio la primera incorporación a la lista de actualizaciones de Android 11 para LG será el LG V50 ThinQ que esperará por el ansiado software durante algún momento dentro del mes de abril. No hay ninguna mención pretérita acerca de nuevos dispositivos a actualizarse durante el final del corriente primer trimestre del año.



Sí hay una segunda mención de smartphones para el segundo trimestre. Podría ser en abril, pero también en mayo o junio en vista de que no hay aclaraciones pero el LG G8X también recibirá amor en forma de nueva versión de sistema operativo. Android 11 llegará en algún momento dentro de esos tres meses para sus usuarios.

Ya para el tercer trimestre LG tiene planes para actualizar a dos de sus más recientes flagships: los LG Velvet 4G y LG G8S para atender a sus principales dos series de teléfonos de alta gama. Por último, durante el cuatro y último trimestre del año les llegará el turno de actualizarse a los LG Wing, LG K52 y LG K42.

LG llevará Android 11 a más smartphones que sencillamente los LG Velvet con conectividad 5G. Todavía hay varios dispositivos de mediana-alta gama que no pueden menos que pretender recibir su actualización a Android 11 como los LG K92 5G y LG Q92 5G, pero de momento el fabricante surcoreano no los ha incluido en su nuevo post.

LG Velvet

LG Velvet

El LG Velvet es la variante 4G del smartphone, que cuenta con un procesador Snapdragon 865. El LG Velvet conserva el resto de las características de su par 5G, que incluye una pantalla P-OLED de 6.8 pulgadas a resolución Full HD+, 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento interno expandible, cámara trasera triple con lentes de 48 MP, 8 MP y 5 MP, cámara frontal para selfies de 16 megapixels, batería de 4300 mAh con soporte para carga inalámbrica a alta potencia, lector de huellas bajo la pantalla, parlantes stereo, resistencia militar y al polvo y agua IP68, y corre Android 10.

  • Comentarios: 3
  • Reviews: 0
LG Wing

LG Wing

El LG Wing es un nuevo smartphone de LG que combina una pantalla rotativa OLED de 6.8 pulgadas con una pantalla secundaria de 3.9 pulgadas integrada para ampliar la visualización. El LG Wing está potenciado por un procesador Snapdragon 765G acompañado de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenacenamiento interno expandible, y cuenta con una cámara triple en su posterior, con lentes de 64 MP, 13 MP y 12 MP con estabilización óptica de imagen. Su cámara frontal para selfies asoma mediante un mecanismo motorizado y muestra un sensor de 32 megapixels. La energía del LG Wing es provista por una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida y carga inalámbrica, y completa sus características con un lector de huellas integrado en la pantalla, resistencia al agua, certificación de grado militar para resistencia contra impactos y corre Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: LG (en alemán)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Olvida al Xiaomi 13T: la serie Xiaomi 14 ya tiene fecha tentativa para su debut

Xiaomi lanzará la serie Xiaomi 14 antes de los previsto y confirma esquema de actualizaciones que iguala a Samsung.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro estrenan al chip Snapdragon 8 Gen 3

Xiaomi anuncia al Xiaomi 14 y Xiaomi 14 Pro como parte de la nueva serie de flagships 14 con chip Snapdragon 8 Gen 3 y cámaras Leica.
Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Estos son los teléfonos de Xiaomi que recibirán HyperOS con actualización

Xiaomi publicó la primera lista de smartphones que recibirán actualización a la nueva plataforma HyperOS que reemplaza a MIUI.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Samsung Galaxy S24: hasta siete años de soporte pero Galaxy AI podría ser un servicio pago

Un nuevo rumor asegura que Samsung igualaría a Google con su política de actualizaciones Android, pero la IA tendrá un costo después de un tiempo.