Tres smartphones LG reciben Android 12 este trimestre

Publicado el por Andrés Rodríguez


Casi un año después de anunciar su salida del mercado de los smartphones, LG continúa firme en su promesa de seguir dando soporte a sus teléfonos más recientes. El último anuncio de la compañía incluye una lista de tres teléfonos que serán actualizados a Android 12 durante el segundo trimestre del 2022.

Los planes de actualización fueron publicados en el sitio coreano, anunciando que el LG Q92 5G, el LG V50 y el LG V50S recibirán Android 12 en el período que abarca los próximos tres meses.

Además, otros tres smartphones recibirán parches de seguridad este trimestre. Estos teléfonos son el LG Q52, LG Velvet y el LG Wing.



Cabe destacar que esta lista publicada por LG es en referencia al mercado coreano, por lo que no hay confirmación oficial si estas actualizaciones tendrán lugar fuera del país de origen de la compañía. De todos modos, es un fuerte indicio de que, tarde o temprano, Android 12 finalmente llegará a las versiones internacionales de los smartphones aquí detallados.



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.