Fin de una era: LG anuncia su salida del mercado de smartphones

Publicado el por Andrés Rodríguez

Apenas la semana pasada, un fuerte rumor proveniente de Corea aseguraba que LG podría finalizar su presencia en el mercado de smartphones tan pronto como en esta semana. Sin embargo, LG no se dejó esperar y hoy lunes a primera hora anunció la decisión de cerrar su unidad de negocios de móviles, decisión aprobada por el directorio hoy mismo.

Luego de varios meses con números en rojo, LG asegura que esta salida le permitirá enfocar sus recursos en otras áreas de crecimiento.

LG asegura que continuará proveyendo soporte y actualizaciones de software para sus clientes de productos móviles en el mercado por un período de tiempo que variará por región - ni siquiera en su canto de cisne LG es capaz de acabar con esta nefasta práctica de variar su estrategia según el país.



Sin embargo, LG continuará desarrollando tecnologías relacionadas al mercado móvil, en un espectro que abarca desde el desarrollo de 6G hasta la inteligencia artificial.

Por supuesto, es casi un hecho que el rumoreado LG Rollable nunca llegue a ver la luz del día, un concepto que mostraba la búsqueda desesperada de LG de encontrar un nuevo mercado que le de respiro.

En los últimos años, LG ha introducido en el mercado una variedad de innovaciones como el concepto de modularización con el LG G5, protectores con pantallas duales, y sonido con DACs de alta calidad, además de varios de los primeros smartwatches con Wear OS.

No se trata solamente de una pequeña derrota: Samsung, el mayor competidor de LG, domina el espacio Android definitivamente sin amenazas en su propia tierra y con nuevos aires para competir con amenazas externas como Xiaomi.

El cierre de la unidad de negocios de smartphones de LG se prolongará hasta el 31 de julio.

Fuente: LG

Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del  Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Samsung lanzaría ediciones Fan Edition del Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip

Un nuevo rumor proveniente de China asegura que Samsung lanzará al Galaxy Z Fold Fan Edition y al Galaxy Z Flip Fan Edition más económicos. Detallles de procesador.
Los Galaxy Z Flip 6 y Fold 6 tendrán chips Snapdragon según reporte

Los Galaxy Z Flip 6 y Fold 6 tendrán chips Snapdragon según reporte

Un nuevo reporte confirma que el Galaxy Z Flip 6 y el Galaxy Z Fold 6 tendrán chips Snapdragon exclusivamente.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.