LG habría cancelado el desarrollo del LG Rollable

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Al cierre de su presentación durante la IFA 2020 y, más tarde, al cierre de su panel en la CES 2021 LG nos había prometido que su primer foldable estaba en camino. Aunque más valía llamarlo su primer rollable pues se trataría del primer teléfono del mundo con pantalla flexible enrollable. Tristemente, nuevos rumores dicen que el LG Rollable se habría suspendido.

Siguiendo los rumores que surgieron por primera vez con fuerza a comienzos de 2021 de que LG estaría pensando en vender su división de smartphones el medio coreano BizChosun comentó que tres smartphones con diseños innovadores y pantallas OLED habrían llegado al fin de su desarrollo. Y, entre ellos, estaría el LG Rollable.

Tres smartphones de pantallas OLED habrían sido suspendidos

La identidad de los smartphones suspendidos junto al LG Rollable se desconoce, así como tampoco se han revelado sus detalles de diseño o especificaciones técnicas. Pero no cabe duda de que el LG Rollable es el verdadero protagonista de este triste rumor que, esperamos, la propia LG desmienta en los próximos días.



Pero difícilmente sea el caso. Es que además de rumorearse que el LG Rollable no vería la luz del día comenzó a filtrarse información sobre las intenciones de BOE Display de demandar a LG por la cantidad de componentes y tecnología que había estado desarrollando para la concreción de dicho flagship.

Si bien LG habría solicitado una razonable cantidad de 100 mil unidades del LG Rollable y BOE Display admite que esta es una baja cantidad, cerca de 10 millones de dólares habrían sido empleados para la confección de dichos equipos. No se sabe la suma por la que demandará BOE Display a LG pero una demanda sucedería casi con certeza.

El LG Rollable se habría suspendido y, con él, las esperanzas de ver al fabricante surcoreano resurgir en el mundo de los teléfonos inteligentes. El mercado de los foldables es terreno fértil para la creatividad y el éxito comercial pero tras el fracaso en ventas del LG Wing la compañía habría decidido no correr riesgos con un hardware tan complejo y caro.

De esta manera, OPPO podría ser el fabricante que concrete primero la tecnología del foldable con pantalla enrollable puesto que ya hemos visto un prototipo funcional casi en su totalidad.

Fuente: BizChosun (en coreano)



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.