El OPPO X 2021 y su display enrollable se dejan ver en videos detallados

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


OPPO nos ha prometido que para este 2021 estaremos viendo su primer foldable de rumoreado nombre OPPO X 2021. Algunos teasers nos anticiparon que podría tratarse del primer smartphone del mundo con pantalla enrollable y finalmente tenemos evidencia de estos. El OPPO X 2021 aparece en videos en vivo sacando a relucir el mecanismo que enrolla y desenrolla su pantalla.

El OPPO X 2021 aparece, entre otros, en las manos del youtuber francés Brandon Le Proktor, un afortunado que pudo revelarnos en profundidad cómo funciona el mecanismo detrás del principal atractivo de este futuro flagship. Gracias este youtuber también pudimos aprender algunas de sus especificaciones técnicas.

Detalles del diseño del OPPO X 2021

Totalmente extendida la pantalla OLED OPPO X 2021 es de 7,4 pulgadas, mientras que plegada es de 6,7 pulgadas. La resolución completa del dispositivo es de 1785 x 2592 píxeles y para alternar entre un tamaño y otro no tenemos más que realizar un comando deslizante sobre la arista derecha -desde una perspectiva frontal- o presionar el botón de bloqueado/encendido dos veces en rápida sucesión.



Lo que vemos es claramente un prototipo puesto que en el video podemos ver cómo algunas apps se rompen o congelan si las estamos reproduciendo al momento de desenrollar o enrollar la pantalla. Es decir, si tienen que adaptar constantemente la resolución durante el proceso de enrollado y desenrollado.

Pero en materia de diseño el OPPO X 2021 no parece mostrar ninguna debilidad estructural. Ninguna hendija por la que pueda colarse la arena o el polvo y su mecanismo desenrollante y enrollante es muy confiable. Básicamente, una pequeña plataforma eleva el panel para volverlo fácilmente maleable.

Una vez llega a la posición final el panel se traba para evitar que se desplace involuntariamente y también para protegerlo de fallas en el mecanismo. Este mecanismo está siendo evaluado para resistir decenas de miles de contracciones y expansiones por lo que, exceptuando lo que pueda suceder en caídas, no debería desgastarse con facilidad.

El OPPO X 2021 aparece en videos en vivo con una pantalla enrollable funcionando casi a la perfección, con la excepción de su integración de software con algunas apps. Pero desde este punto en adelante el flagship de OPPO solo puede continuar mejorando hasta que llegue su momento de lanzarse al mercado.



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.