LG presenta el teaser oficial del LG Rollable que se lanzará en 2021

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


LG aprovechó su espacio durante la CES 2021 para hablar de su futuro flagship de pantalla flexible. O quizá deberíamos hablar de su futuro flagship de pantalla enrollable. Incluso su identidad distintiva fue reconocida en la elección de su nombre: LG Rollable. Y de hecho este LG Rollable se muestra en un teaser de video.

En una presentación que duró poco menos de 29 minutos y que tuvo a televisores y toda clase de artículos para el hogar presentados se aprovechó el final el evento para exhibir un último artículo: el LG Rollable que desde hace tanto tiempo estamos esperando. Incluso llegamos a ver cómo su display se enrollaba automáticamente mientras se reproducía un video.

Detalles del diseño del LG Rollable

Pero además de presentarnos brevemente el aspecto de su diseño, en conversación con los sitios Android Authority y Nikkei el fabricante surcoreano sostuvo que el LG Rollable no es un smartphone conceptual. Se trata de un teléfono premium que se lanzará oficialmente en algún momento del corriente 2021.



No hay que olvidar que OPPO y TCL también presentaron prototipos y solicitaron patentes para lanzar un smartphone con pantalla enrollable y por tanto crece la expectativa por ver cuál de estos fabricantes alcanzará primero este logro. Por lo que puede verse, LG podría presentar su Rollable durante el primer trimestre de 2021.

Para ello el sitio Nikkei señala que BOE Display es uno de los principales aliados de la compañía coreana de cara al pronto lanzamiento del Rollable. BOE fue precisamente una de las primeras compañías en el mundo en demostrar su potencial de fabricación en masa de pantallas OLED flexibles.

El LG Rollable se muestra en un teaser de video oficial y nos deja ver, aparentemente, que su pantalla se desenrrollaría desde la arista lateral derecha -desde una perspectiva frontal. Cuanto menos tiene sentido que este display solo tenga el necesario sistema de bisagras para que la pantalla del LG Rollable se enrolle y desenrolle en un solo sentido.

Por el momento, las especificaciones técnicas del LG Rollable son un absoluto misterio aunque no cuesta nada de trabajo imaginarlo como un futuro teléfono de la más alta jerarquía y, por ende, equipado con un Qualcomm Snapdragon 888. Pero estas no son más que especulaciones.

Fuente: Nikkei



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.