El LG Rollable sería un auténtico flagship premium

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


LG nos prometió que pronto estaríamos presenciando el lanzamiento de su primer foldable: un smartphone que por ahora ha sido identificado oficialmente como LG Project B y los rumores más tarde anticiparon que su nombre bien podría ser LG Rollable. Hoy el LG Rollable ve filtradas algunas características de hardware entre las que se encuentra su chip.

Y quizá para sorpresa de algunos parece que LG apostaría fuerte por su primer foldable. Podemos decir eso porque su procesador se dice que será el Snapdragon 888, el primer chip con tecnología de proceso de 5nm de Qualcomm y el procesador que moldeará la competencia de los flagships durante al menos la primera mitad del 2021.

Características filtradas del LG Rollable

Según el sitio coreano ETNews los planes de LG para la primera mitad del 2021 incluyen un nuevo smartphone económico, un nuevo flagship de diseño tradicional y, aparentemente, un segundo flagship pero con una característica particular en su diseño: una bisagra enrollable para su display flexible.



Este último es el que hasta ahora se ha identificado como LG Project B y que, según el mismo medio, estaría equipado con un procesador Qualcomm Snapdragon 888. En adición, también nos encontraríamos con un display exterior de 6,8 pulgadas y uno interior, totalmente desplegado, de 7,4 pulgadas.

El LG Rollable ve filtradas algunas características que confirman su jerarquía como smartphone premium más allá de su diseño extravagante e innovador. Su lanzamiento estaría pactado para marzo de 2021 y le permitiría tomar ventaja por sobre los demás fabricantes que para el año entrante también planean competir con sus propios foldables.

Recientemente supimos que LG planea concentrarse en la fabricación de smartphones de alta gama mientras que sus teléfonos más económicos serían fabricados por otras compañías, lo que le permitiría abaratar costos y, en última instancia, conseguir que su división de smartphones deje de dar pérdidas. Esperemos que el Rollable sea el éxito que LG espera.

Vía: Android Authority



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.