Finalmente LG buscará dar un giro competitivo a sus smartphones más económicos

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Cansada de andar con rodeos, según reporta el sitio Reuters, LG busca abaratar sus costos de producción dramáticamente. Para ello emplearía a una compañía todavía no identificara para que se encargue de la fabricación de sus midrangers económicos y smartphones entry-level. Todo para ganar mayor competitividad.

Hace más de cinco años que trimestre tras trimestre LG ha estado reportando pérdidas en su departamento de smartphones. La compañía ha pasado de un modelo de lanzamientos prolíficos con montones de flagships a lanzar unos pocos de estos y muchos más smartphones de mediana y baja gama. Estos últimos serían el objetivo del nuevo cambio.

Una compañía no revelado se encargaría de fabricar smartphones económicos de LG

Una de las razones por las cuales LG ha tenido que ceder tanta porción del mercado de smartphones a otras compañías fue su pobre lectura del mercado. Mientras continuaba concentrándose casi exclusivamente en sus series G y V de jerarquía premium compañías como Huawei, Xiaomi, OPPO y Vivo colmaron el mercado con potentes y muy accesibles midrangers.



Este año LG ha querido pasarse -ya muy tarde- a ese modelo pero sus dispositivos estuvieron condenados desde el principio ofreciendo especificaciones técnicas muy por debajo del precio que los acompañaba teniendo en cuenta la competencia que intentaba derribar.

Ahora, con miras a reinstalarse en el mercado asiático LG busca abaratar sus costos de producción. Para ser honestos esta no es la primera vez que oímos un comunicado de este estilo de parte de la compañía surcoreana. Pero según reporta Reuters esta vez LG tiene el dinero puesto detrás de sus palabras y la inversión ya ha ocurrido.

Ya habiendo prácticamente desaparecido del mercado de smartphones LG buscará evitar el destino de HTC y Sony. Claro que seguiremos viendo de su parte bellos flagships como el LG Velvet o diseños innovadores como su LG Wing o su adviniente LG Project B de pantalla enrollable. Pero sus teléfonos más económicos ya no serán fabricados por la propia LG.

LG Velvet 5G

LG Velvet 5G

El LG Velvet 5G es el flagship de LG para el 2020. Con una pantalla P-OLED Full HD+ de 6.8 pulgadas, el Velvet está potenciado por un procesador Snapdragon 765G que provee conectividad 5G, y acompañado de 6GB o 8GB de memoria RAM con 128GB de espacio de almacenamiento interno expandible. La cámara principal del LG Velvet consta de tres lentes de 48 MP, 8 MP, y 5 MP, y su cámara para selfies es de 16 megapixels. Una batería de 4300 mAh provee la energía, soportando carga rápida de 25W por cable o 9W en forma inalámbrica y completa sus características con un lector de huellas integrado en la pantalla, parlantes stereo, resistencia al polvo y agua con certificación IP68 y Android 10 como sistema operativo.

  • Comentarios: 14
  • Reviews: 1
LG Wing

LG Wing

El LG Wing es un nuevo smartphone de LG que combina una pantalla rotativa OLED de 6.8 pulgadas con una pantalla secundaria de 3.9 pulgadas integrada para ampliar la visualización. El LG Wing está potenciado por un procesador Snapdragon 765G acompañado de 8GB de memoria RAM con 128GB o 256GB de almacenacenamiento interno expandible, y cuenta con una cámara triple en su posterior, con lentes de 64 MP, 13 MP y 12 MP con estabilización óptica de imagen. Su cámara frontal para selfies asoma mediante un mecanismo motorizado y muestra un sensor de 32 megapixels. La energía del LG Wing es provista por una batería de 4000 mAh con soporte para carga rápida y carga inalámbrica, y completa sus características con un lector de huellas integrado en la pantalla, resistencia al agua, certificación de grado militar para resistencia contra impactos y corre Android 10.

  • Comentarios: 1
  • Reviews: 0

Fuente: Reuters

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung estaría desarrollando una versión más económica del Galaxy Z Fold 6

Samsung estaría desarrollando una versión más económica del Galaxy Z Fold 6

Samsung podría lanzar una variante del Galaxy Z Fold 6 de menor precio para apuntalar las ventas durante el 2024.
Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Los próximos plegables de Samsung podrían ser más económicos gracias a un pequeño cambio

Samsung Display estaría desarrollando un nuevo método para imprimir los bordes de pantalla en forma más eficiente, con una potencial reducción de costos.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

El Pixel 8 y el Pixel 8 Pro de Google dejará a la competencia atrás en cuanto a actualizaciones Android

Google le daría al Pixel 8 y al Pixel 8 Pro siete años de actualizaciones Android, marcando un nuevo hito en la industria en cuanto a actualizaciones.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple también estaría desarrollando un anillo inteligente

Apple estaría acelerando el desarrollo de su anillo inteligente para competir con el Galaxy Ring de Samsung que será anunciado el próximo julio.