Google, OPPO, Xiaomi y Vivo están listos para entrar al mercado de foldables

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde que Samsung anunciara el Samsung Galaxy Fold a comienzos del 2019 sabíamos que más tarde o más temprano los foldables se transformarían en la nueva norma a la hora de diseñar smartphones de la más alta jerarquía. Pues bien, según Ross Young, Google lanzará un foldable en 2021 junto a Xiaomi, OPPO y Vivo.

Actualmente los únicos fabricantes ofreciendo smartphones con pantallas flexibles son Samsung, Huawei y Motorola. Los últimos dos han lanzado dos foldables cada uno y en la cima de la competencia se encuentra Samsung con cuatro dispositivos y dos diseños diferentes. Para la segunda mitad de 2021 comenzarían a competir al menos 4 fabricantes.

La segunda mitad de 2021 será toda sobre foldables según Ross Young

Ross Young, CEO de Display Supply Chain Consultants, se ha tomado todo este 2020 muy en serio a la hora de filtrar detalles sobre los próximos smartphones más ansiados del mercado. Ha contado con información privilegiada sobre los Galaxy Fold, Galaxy Z Flip, Galaxy Note y Galaxy S con un alto grado de precisión y anticipación.

Es por eso que los datos que publicó en su cuenta privada de Twitter son tan excitantes. El mercado de foldables se avivará drásticamente durante la segunda mitad de 2021 pues se esperan 8 nuevos flagships con pantallas flexibles. Sí, 8. Samsung lanzará 3, Google el suyo propio y, entre Xiaomi, OPPO y Vivo sumarán otros 4.

En adición, Ross Young señala que no habrá tal cosa como un Samsung Galaxy Z Fold Lite, sino un Galaxy Z Flip Lite. Tiene sentido entendiendo que para presentar un foldable de características económicas un smartphone más compacto y con menos complejidad en su diseño tiene más posibilidades de recortar su precio que un Galaxy Z Fold.

Así que Google lanzará un foldable en 2021, durante la segunda mitad del año entrante, para ser específicos, y a la competencia se le unirán Xiaomi, OPPO y Vivo, además de la ya dominante Samsung que nos introducirá a 3 de sus nuevos ejemplares. Con estas cifras parece no haber dudas acerca del final de la serie Galaxy Note.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios foldable smartphones tendrán lanzamiento internacional este año según rumor

Varios fabricantes podrían lanzar foldable smartphones fuera de China este año, incrementando la competencia en un sector de crecimiento.
Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.