Fuentes confiables señalan que la serie Galaxy Note de Samsung habría llegado a su fin

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

A estas alturas ya son múltiples los rumores que hablan de que Samsung incluirá lápices táctiles S Pen en los diseños de los próximos ejemplares de las series Galaxy S y Galaxy Z Fold. Eso, desde luego, pone en jaque la singularidad de la serie Galaxy Note. De hecho, para el sitio Reuters, los Samsung Galaxy Note serían descontinuados.

Ya lo había comentado hace varios días el reputado filtrador Ice Universe: no hay planes para nuevos Galaxy Note en 2021. Al menos, no hasta ahora. Siguiendo la misma corriente el sitio Reuters señala que tres fuentes diferentes coinciden con esa noticia: Samsung no tiene planes de nuevos Galaxy Note para el año entrante.

Representantes de Samsung se negaron a comentar acerca del futuro de la serie Galaxy Note

Esto es curioso porque exactamente en el día de ayer medios coreanos señalaban que la posibilidad de un nuevo y último Galaxy Note aún estaba latente en el cronograma de lanzamientos de Samsung de 2021. Después de todo, si resulta ser cierto que el Galaxy Z Fold3 debutaría en junio le quedarían a Samsung seis meses de 2021.



Pero aunque el argumento de un cronograma vacío va en favor de nuevos Galaxy Note eso es lo único que tiene a su favor la alguna vez única serie de phablets de Samsung. La caída de venta de flagships producto del clima económico de pandemia del virus Covid-19 parece haber vuelto a Samsung más ecléctica con este tipo de lanzamientos.

Así que toda la evidencia apunta a que Samsung Galaxy Note serían descontinuados. En adición a estos rumores, Reuters señala que representantes de Samsung se negaron a comentar acerca del futuro de la serie Galaxy Note. Como mínimo eso señala la consideración de que podría no haber nuevos dispositivos para dicha serie.

A menos de que en los próximos meses surjan rumores sobre características de hardware y/o diseño únicas que puedan lucir unos hipotéticos Galaxy Note 21 el linaje de su familia habría llegado a su fin.

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es la variante avanzada de la serie Galaxy Note 20. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas a resolución QHD+, el Galaxy Note 20 Ultra está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su variante para USA o Exynos 990 para el resto del mundo, con 8GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de espacio de almacenamiento interno expandible para la variante LTE o 12GB de RAM con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento para la versión 5G. La cámara posterior del Galaxy Note 20 Ultra es triple, con un lente principal de 108 MP, un lente periscópico de 12 MP y un tercer lente ultrawide de 12 MP. La cámara para selfies es de 10 MP y cuenta con PDAF y soporte para video 4K. La energía es provista por una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas ultrasonico bajo la pantalla, refresco de pantalla de 120 Hz, protección Gorilla Glass Victus y corre One UI 2.5 basado en Android 10.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20

El Samsung Galaxy Note 20 representa la nueva generación de la serie Galaxy Note de Samsung para el 2020. Con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy Note 20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su versión para USA o un Exynos 990 en versión internacional, con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy Note 20 es triple, con lentes de 12 MP, 64 MP y 12 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 10 MP. El Galaxy Note 20 completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido Hi-Fi, lector de huellas bajo la pantalla, soporte para stylus S-Pen con integración Bluetooth, resistencia al agua IP68, y corre One UI 2.5 basado en Android 10, y está disponible en versión LTE o 5G.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1

Fuente: Reuters

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia al Vivo X Fold 2 y al Vivo X Flip, sus nuevos foldables

Vivo anuncia en China a sus dos nuevos teléfonos plegables, el Vivo X Fold 2 y el Vivo X Flip con procesadores Snapdragon y cámaras de 50MP.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

Google Pixel Fold se filtra en fotos de prensa y características

El Google Pixel Fold se filtra en imágenes de prensa mostrando su diseño desde varios ángulos junto con detalles de sus características.
Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

Xiaomi Mix Fold 3 tiene fecha de debut: imágenes oficiales

El CEO de Xiaomi confirma que en unos días será presentado el Xiaomi Mix Fold 3 y acompaña el anuncio con imágenes del foldable smartphone.