El Samsung Galaxy S21 Ultra sería el único Galaxy S21 con lápiz S Pen

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Medios coreanos sostienen que la serie Galaxy Note de Samsung volverá a aparecer durante la segunda mitad de 2021. Sin embargo, su característica distintiva, la de su lápiz S Pen integrado dejaría de ser excusiva tan pronto como mediados del mes de enero. Eso es porque el Samsung Galaxy S21 Ultra tendría un S Pen también.

Este sería el primer flagship de la serie Galaxy S con esta característica y lo cierto es que su mera existencia pone en jaque a toda la serie Galaxy Note que por años ha estado asemejándose cada vez más a sus primos del primer semestre. Con el Galaxy S21 Ultra equipado con un S Pen ya no hay diferencias que los distingan unívocamente.

Peligra la serie Galaxy Note

El reputado filtrador Ice Universe se ha despachado con, quizá, la afirmación del mes: para él es 100% seguro que el Samsung Galaxy S21 Ultra tendrá un lápiz S Pen integrado transformándose así en el primer Galaxy S en tener una ranura para este útil y potente accesorio. Lamentablemente, no mencionó qué sería de los Galaxy S21 y Galaxy S21+ en este respecto.

Si tenemos que interpretar literalmente el tweet del filtrador Ice Universe entonces debemos decir que lo que la personalidad señala no es que el lápiz S Pen vendrá integrado en el Galaxy S21 Ultra sino que dicho accesorio sería compatible con el flagship en cuestión. Simbolizando que podría no haber una ranura para cargarlo de forma remota.

Pero a menos de que Samsung tenga planes de lanzar un cargador externo para los S Pen, lo que es altamente improbable, el Samsung Galaxy S21 Ultra tendrá un diseño similar al que nos tiene acostubrado el fabricante surcoreano con su serie Galaxy Note.

Un detalle menor a considerar es si el S Pen del Galaxy S21 Ultra también se ubicará en su arista inferior o en la superior para introducir un cambio estético.

Lo concreto es que a este ritmo la serie Samsung Galaxy Note tiene los días contados si no logra distinguirse con alguna característica para finales de 2021.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Oppo presenta su primer smartphone foldable, el Oppo Find N

Oppo Find N es el primer foldable de Oppo que llega con un tamaño más convencional, y un mecanismo único luego de años de desarrollo.
El OnePlus 10 Pro y el Samsung Galaxy S21 FE llegarán en enero del 2022

El OnePlus 10 Pro y el Samsung Galaxy S21 FE llegarán en enero del 2022

El OnePlus 10 Pro y el Samsung Galaxy S21 FE serían anunciados en el próximo mes de enero, de acuerdo con confirmaciones de leakers.
Samsung Galaxy S21 FE finalmente anunciado con Snapdragon 888 o Exynos 2100

Samsung Galaxy S21 FE finalmente anunciado con Snapdragon 888 o Exynos 2100

El Samsung Galaxy S21 FE finalmente es anunciado con dos variantes con chips diferentes, cámara triple y pantalla AMOLED de 6.4 pulgadas.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi Note 12 con cámaras de 200MP y carga de 120W

Xiaomi anuncia a la serie Redmi Note 12 con cámaras de 200MP y carga de 120W

La serie Redmi Note 12 de Xiaomi es oficial con tres smartphones. Baterías de 5000 mAh, pantallas OLED de 6.67" y 120Hz y carga rápida de hasta 120W.
Samsung promete cuatro años de actualizaciones Android

Samsung promete cuatro años de actualizaciones Android

Los recientes lanzamientos de Samsung gozarán de cuatro actualizaciones mayores de Android y cinco años de parches de seguridad.
El Galaxy S22 Ultra tendrá un S Pen mejorado con menor latencia

El Galaxy S22 Ultra tendrá un S Pen mejorado con menor latencia

El S Pen del Samsung Galaxy S22 Ultra llegaría con una latencia tres veces menor a la del Galaxy Note 20, su predecesor honorario.