Samsung le daría una nueva función al S Pen de los Samsung Galaxy Note 20

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El lápiz S Pen de los Galaxy Note de Samsung es, sin lugar a dudas, el orgullo de estos flagships. Una nueva generación de ellos siempre supone una nueva oportunidad para incorporar nuevas capacidades para este singular accesorio. Y de acuerdo a nuevos rumores, los Samsung Galaxy Note 20 tendrían un cursor para navegar por la interfaz.

Ahora que ya sabemos que la próxima Samsung Unpacked 2020 ocurrirá el 5 de agosto, sabemos por ende también que los Samsung Galaxy Note 20 están próximos a anunciarse oficialmente. Y puede que uno de los principales puntos a comentar sobre estos advinientes teléfonos premium es su capacidad de usar su lápiz S Pen como cursor o puntero.

Los Samsung Galaxy Note 20 tendrán un cursor personalizable

El usuario @JimmyIsPromo de la red social Twitter publicó en el día de ayer nuevas fotos filtradas de un prototipo del Samsung Galaxy Note 20 que nos permitió observar más detalles de su diseño como lo son la curvatura de su pantalla y la nueva ubicación para el puerto de su lápiz S Pen. Pero la información sobre su lápiz inteligente siguió en otros tweets.

Uno de ellos, de los más recientes, habla sobre una nueva capacidad que tendría este puntero: la posibilidad de ser utilizado como cursor o puntero de navegación pudiendo personalizar el color del cursor en cuestión, su tamaño y otros detalles para hacer la navegación inalámbrica en nuestro smartphone una experiencia más divertida.

Los pormenores de cómo funcionaría esta tecnología aún no se han develado pero seguramente tenga que ver con un nuevo software para los S Pen trabajando en combinación con un sensor de movimiento ubicado en la cámara frontal de los Samsung Galaxy Note 20.

Lo que restará por verse es la precisión con la que nuestro Galaxy Note 20 detectarían el movimiento del S Pen apuntado a su pantalla.

Si acaba siendo cierto que los Samsung Galaxy Note 20 tendrán un cursor eso podría llegar a cambiar por completo cómo vemos esta serie de smartphones premium del fabricante surcoreano. Finalmente, los Galaxy Note podrán proveer una experiencia realmente diferente a la de los Galaxy S de la primera mitad de cada año.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung confirma accidentalmente fecha de lanzamiento de la serie Galaxy S23

Samsung confirma accidentalmente fecha de lanzamiento de la serie Galaxy S23

Samsung confirma por error que la serie Galaxy S23 sería anunciada el próximo 1 de febrero en un evento Unpacked.
El próximo evento Unpacked sería el 10 de agosto

El próximo evento Unpacked sería el 10 de agosto

Una imagen filtrada confirma el próximo evento Galaxy Unpacked de Samsung para el 10 de agosto a la espera del Galaxy Z Flip 4 y Fold 4.
El Galaxy Z Fold4 y el Flip4 se filtran en fotos de prensa

El Galaxy Z Fold4 y el Flip4 se filtran en fotos de prensa

El Galaxy Z Flip 4 y el Galaxy Z Fold 4 se filtran en sus primeras imágenes de prensa para mostrarnos los colores en su lanzamiento.
Xiaomi anuncia a la serie Redmi Note 12 con cámaras de 200MP y carga de 120W

Xiaomi anuncia a la serie Redmi Note 12 con cámaras de 200MP y carga de 120W

La serie Redmi Note 12 de Xiaomi es oficial con tres smartphones. Baterías de 5000 mAh, pantallas OLED de 6.67" y 120Hz y carga rápida de hasta 120W.
Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 se filtran en renders con un diseño familiar

Galaxy Z Fold 4 y Z Flip 4 se filtran en renders con un diseño familiar

El Samsung Galaxy Z Fold 4 y el Samsung Galaxy Z Flip 4 se filtran en renders revelando el diseño familiar de la serie.
OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

OnePlus 7 y 7T reciben Android 12 en open beta

Las series OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro ya pueden instalar Android 12 de la mano de OxygenOS 12 Open Beta 1 con varias novedades.