Los Samsung Galaxy S21 Ultra y Galaxy Z Fold 3 tendrían S Pen

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Poco a poco rumores que llevan semanas haciéndose eco por aquí y por allá estarían llegando a oídos de Samsung. El sitio web AjuNews de Corea del Sur clama haber entrado en contacto con representantes de Samsung. En su conversación exclusiva el medio sostiene que el Samsung Galaxy S21 Ultra tendría un S Pen al igual que el Galaxy Z Fold 3.

Las implicaciones de esto no serían para nada menores. De concretarse la inclusión de un lápiz táctil en los diseños de estos dos flagships la serie Galaxy Note perdería su característica distintiva. Es así que desde el sitio AjuNews sostienen que la serie Galaxy Note está "en proceso de ser descontinuada".

Más y más fuentes hablan de la descontinuación de la serie Galaxy Note

Recientemente surgieron los primeros rumores acerca de la inclusión de un S Pen en el Samsung Galaxy Z Fold 3. Una información que, además, venía acompañada de una posible fecha de anuncio: el nuevo Galaxy Z Fold llegaría a mediados de junio. En sí misma, la rumoreada fecha de anuncio del Galaxy Z Fold 3 no nos dice mucho sobre la serie Galaxy Note.



Es que al igual que los Galaxy Note 20 y Note 20 Ultra, aparentemente los últimos representantes de su linaje, fueron presentados en agosto de este año. Es decir, bien entrado el tercer trimestre y ya cómodamente acomodados dentro del segundo semestre. Una presentación del Galaxy Z Fold 3 en junio aún dejaría espacio para nuevos Galaxy Note.

Pero si ya el más potente de los Galaxy S21 Ultra y el nuevo foldable de tamaño tableta de Samsung cuentan con un lápiz S Pen, ¿qué excusa tendrán los Galaxy Note para seguir existiendo además de un diseño de terminaciones más rectangulares? Quizá todavía haya rumores que puedan respondernos eso.

Por lo pronto, el sitio AjuNews sostiene que el Samsung Galaxy S21 Ultra tendría un S Pen, así como también tendría su propio S Pen un Samsung Galaxy Z Fold 3. Tanto si esto es cierto como si no, así como si termina afectando a la continuidad de la serie Galaxy Note o no, tendremos que esperar a fuentes oficiales para confirmarlo o desmentirlo.

Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20

El Samsung Galaxy Note 20 representa la nueva generación de la serie Galaxy Note de Samsung para el 2020. Con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy Note 20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su versión para USA o un Exynos 990 en versión internacional, con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy Note 20 es triple, con lentes de 12 MP, 64 MP y 12 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 10 MP. El Galaxy Note 20 completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido Hi-Fi, lector de huellas bajo la pantalla, soporte para stylus S-Pen con integración Bluetooth, resistencia al agua IP68, y corre One UI 2.5 basado en Android 10, y está disponible en versión LTE o 5G.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es la variante avanzada de la serie Galaxy Note 20. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas a resolución QHD+, el Galaxy Note 20 Ultra está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su variante para USA o Exynos 990 para el resto del mundo, con 8GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de espacio de almacenamiento interno expandible para la variante LTE o 12GB de RAM con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento para la versión 5G. La cámara posterior del Galaxy Note 20 Ultra es triple, con un lente principal de 108 MP, un lente periscópico de 12 MP y un tercer lente ultrawide de 12 MP. La cámara para selfies es de 10 MP y cuenta con PDAF y soporte para video 4K. La energía es provista por una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas ultrasonico bajo la pantalla, refresco de pantalla de 120 Hz, protección Gorilla Glass Victus y corre One UI 2.5 basado en Android 10.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Fuente: AjuNews (en coreano)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Redmi Note 13 y Redmi Note 13 Pro completan la serie económica de Xiaomi

Xiaomi oficializa al Redmi Note 13 y al Redmi Note 13 Pro para completar la serie, con pantallas AMOLED, carga rápida y cámaras triple.
Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

Vivo X Fold 3 Pro es el primer foldable smartphone con Snapdragon 8 Gen 3

La serie Vivo X Fold 3 debuta en China con dos teléfonos. Ambos comparten pantallas, pero tienen diferentes procesadores, baterías y cámaras.
Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

Xiaomi Redmi Note 13 Pro+ debuta con chip Dimensity 7200-Ultra y certificación IP68

El Redmi Note 13 Pro Plus debuta con un procesador Dimensity 7200-Ultra, cámara de 200MP y por primera vez en un Redmi Note, certificación IP68.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi Redmi Note 13R Pro debuta en China con especificaciones familiares

Xiaomi anuncia al Redmi Note 13R Pro, un smartphone Android potenciado por las mismas especificaciones del Redmi Note 13 original, y ligeros cambios de diseño.