No habría planes para un Samsung Galaxy Note 21 según nuevas fuentes

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Desde hace más de ocho años que Samsung ha concentrado sus esfuerzos en el mundo de los smartphones en dos series en particular: los Galaxy S y los Galaxy Note. Pero por primera vez en su historia esa pareja de flagships podría no suceder. Y es que nuevas fuentes señalan que el Samsung Galaxy Note 21 no se lanzaría en lo absoluto.

Para ser concretos, tanto Max Weinbach como Ice Universe publicaron en sus cuentas privadas de Twitter que en los planes futuros de Samsung no hay nuevos Galaxy Note. Eso significa que los Samsung Galaxy Note 21 y Galaxy Note 21 Ultra con los que podríamos especular serían reemplazados por otros dispositivos.

La adopción del S Pen por parte del Galaxy S21 podría dar fin a los Galaxy Note

Si intentamos buscar una razón para estos -por ahora- rumores posiblemente la encontremos, paradójicamente, en otros rumores: aquellos que señalan que el Samsung Galaxy S21 Ultra tendría un S Pen integrado e incluso llegan tan lejos como para decir que el S Pen estaría también presente en los próximos Galaxy Z Fold.

Max Weinbach, incluso, se animó a señalar exactamente cuáles serían los flagships en los que Samsung está trabajando para el 2021: un Samsung Galaxy S21, un Galaxy S21+, un Galaxy S21 Ultra, un Galaxy S21 FE, un Galaxy Z Fold 3, un Galaxy Z Flip 3 y un Galaxy Z Fold FE. Es decir que no conforme con sorprendernos con la ausencia de los Galaxy Note además nos regaló algunos nombres en que pensar.

Si resulta ser cierto que el Samsung Galaxy Note 21 no se lanzaría el año entrante lo más probable es que la razón sea, como ya hemos mencionado, la pérdida de su característica distintiva: el S Pen.

En adición, al haber cada vez más fabricantes pasándose al vagón de los foldables puede que los Galaxy Z Fold estén preparándose para relevarlos en su posición de lanzamiento premium semestral.

Todo esto tiene sentido en los papeles pero, lamentablemente, tendremos que esperar hasta bien entrado el 2021 para dar cuenta oficial de estos rumores. Por lo pronto, las filtraciones y especulaciones son todo lo que tenemos.

Samsung Galaxy Note 20

Samsung Galaxy Note 20

El Samsung Galaxy Note 20 representa la nueva generación de la serie Galaxy Note de Samsung para el 2020. Con una pantalla Super AMOLED de 6.7 pulgadas a resolución Full HD+, el Galaxy Note 20 está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su versión para USA o un Exynos 990 en versión internacional, con 8GB de memoria RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara posterior del Galaxy Note 20 es triple, con lentes de 12 MP, 64 MP y 12 MP, mientras que la cámara frontal para selfies es de 10 MP. El Galaxy Note 20 completa sus características con una batería de 4300 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido Hi-Fi, lector de huellas bajo la pantalla, soporte para stylus S-Pen con integración Bluetooth, resistencia al agua IP68, y corre One UI 2.5 basado en Android 10, y está disponible en versión LTE o 5G.

  • Comentarios: 9
  • Reviews: 1
Samsung Galaxy Note 20 Ultra

Samsung Galaxy Note 20 Ultra

El Samsung Galaxy Note 20 Ultra es la variante avanzada de la serie Galaxy Note 20. Con una pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6.9 pulgadas a resolución QHD+, el Galaxy Note 20 Ultra está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ en su variante para USA o Exynos 990 para el resto del mundo, con 8GB de memoria RAM y 256GB o 512GB de espacio de almacenamiento interno expandible para la variante LTE o 12GB de RAM con 128GB, 256GB o 512GB de almacenamiento para la versión 5G. La cámara posterior del Galaxy Note 20 Ultra es triple, con un lente principal de 108 MP, un lente periscópico de 12 MP y un tercer lente ultrawide de 12 MP. La cámara para selfies es de 10 MP y cuenta con PDAF y soporte para video 4K. La energía es provista por una batería de 4500 mAh con soporte para carga rápida e inalámbrica, parlantes stereo, sonido HiFi, lector de huellas ultrasonico bajo la pantalla, refresco de pantalla de 120 Hz, protección Gorilla Glass Victus y corre One UI 2.5 basado en Android 10.

  • Comentarios: 21
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

¿Quieres la cámara periscópica del iPhone 15 Pro Max? Espera al iPhone 16 Pro

La cámara periscópica zoom que debutó con el iPhone 15 Pro Max podría llegar al iPhone 16 Pro el próximo año según analista.
Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

Apple iPhone 15 Pro y 15 Pro Max debutan con chasis de titanio, mejores cámaras y puerto USB-C

El iPhone 15 Pro llega con un nuevo chasis de titanio que lo hace más resistente y liviano, y finalmente adopta puerto USB-C.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.
La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

La serie Galaxy S24 ya tiene fecha tentativa de presentación

Un nuevo rumor apuntala al 17/18 de enero como posible fecha de presentación de la serie Galaxy S24 por parte de Samsung.
Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

Motorola Edge 50 Ultra se filtra en clips oficiales

El próximo flagship que Motorola anunciará mañana se filtra en videos promocionales destacando su pantalla, resistencia al agua y más.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.