Samsung Galaxy Z Fold 3 llegaría con soporte para stylus S Pen

Publicado el por Andrés Rodríguez


Hasta ahora, Samsung no ha podido adaptar el stylus S Pen en la serie Galaxy Z Fold de smartphones plegables a pesar de intentarlo, al menos con la segunda generación del foldable.

En su momento, las limitaciones surgieron del lado técnico, ya que la capa UTG (vidrio ultra delgado por sus siglas en inglés) no era lo suficientemente grueso para resistir la punta del S Pen.

Es más, un nuevo reporte asegura que Samsung utilizaría una tecnología de digitizer llamada AES (Active Electrostatic Solution) para finalmente poder llevar el S Pen al sucesor del Galaxy Z Fold 2.



La serie Galaxy Note utiliza la tecnología EMR de resonancia electromagnética para su S Pen, pero la misma tecnología no sería lo suficientemente flexible para adaptarla a pantallas plegables - además del problema mencionado antes por la capa UTG.

En este estado de las cosas, Samsung decidió utilizar la tecnología AES en detrimento de los costos de producción, ya que es una tecnología más cara que EMR.

Asimismo, la capa UTG de vidrio sería duplicada en grosor para resistir la punta S Pen, aunque esta decisión seguramente planteará nuevos riesgos y desafíos en una tecnología muy joven.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es el sucesor del Galaxy Fold original. Con una pantalla interna Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas y una externa de 6.23 pulgadas, este smartphone plegable está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ con 12GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento no expandible. La cámara posterior del Galaxy Z Fold 2 es triple, con tres lentes de 12 MP, mientras que la cámara frontal es de 10 MP, al igual que la cámara externa. Una batería de 4500 mAh de carga rápida provee la energía, y puede ser cargada de forma inalámbrica. Completando las características del Galaxy Z Fold 2 encontramos unos parlantes stereo optimizados por AKG, lector de huellas montado de lado, conectividad 5G, y corre One UI 2.1 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Fuente: SamMobile



Sobre Andrés Rodríguez

Mi pasión por los teléfonos celulares comenzó hace mucho tiempo con un Ericsson del tamaño de un ladrillo. Vi de cerca el apogeo de Nokia, el nacimiento de Android y del iPhone, y jugué al Snake. Profesionalmente pasé por grandes empresas de telecomunicaciones, siguiendo de cerca la evolución de la telefonía celular.