El Samsung Galaxy Z Fold Lite sería el primer Fold que veríamos anunciado en 2021

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Semanas atrás se rumoreó la posibilidad de que los Galaxy Z Fold fueran la serie de Samsung en reemplazar a los Galaxy Note que dejarían de existir para 2021. Con dos diseños claramente distinguibles se yergue la pregunta acerca de cuántos de ellos podríamos ver anunciados y al menos el Samsung Galaxy Z Fold Lite debutaría a comienzos de 2021.

El usuario @cozyplanes de la red social Twitter, con un generoso historial de filtraciones exitosas, publicó las posibles fechas de anuncio de tres Galaxy Z. El primero que tendríamos el agrado de bienvenir sería el Samsung Galaxy Z Fold Lite seguido de los Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 que se anunciarían en algún momento dentro del tercer trimestre.

Posibles fechas de anuncio de los próximos Galaxy Z

Además de contar con posibles fechas de anuncio el usuario @cozyplanes también comenta sobre la sposibles dimensiones de las pantallas que tendrían estos smartphones. Por ejemplo, el Samsung Galaxy Z Fold Lite tendría una pantalla de 7 pulgadas interior, su pantalla flexible, mientras que la pantalla externa sería de 4 pulgadas.

Estas mismas serían las especificaciones técnicas -en cuanto a las pantallas, al menos- del Samsung Galaxy Z Fold3, el sucesor del actual flagship de esta serie pero con algunas diferencias: el Galaxy Z Fold3 tendría un UTG protegiéndolo y su panel sería un AMOLED LTPO TFT, de la más alta calidad de displays de la compañía coreana.

Esa información coincide con la filtrada por otro usuario que además contribuye mencionando que el Samsung Galaxy Z Fold3 tendría una cámara intra-display como otros rumores habían sugerido anteriormente.

También pensado para anunciarse durante el tercer trimestre de 2021, posiblemente junto al Galaxy Z Fold3, Samsung tendría planes de presentar un Galaxy Z Flip3, el sucesor de los Samsung Galaxy Z Flip y Galaxy Z Flip 5G que ha decidido saltearse el número "2" en la nomenclatura para alcanzar a sus smartphones primos.

El Galaxy Z Flip contaría con una pantalla de 6,7 pulgadas de diagonal -aunque menos ancha que la de los Galaxy Z Fold, claro está- y un display externo de 3 pulgadas. Un gran salto en ese sentido para el Galaxy Z Flip3 puesto que sus antecesores tuvieron que conformarse con pequeños displays AMOLED exteriores de 1,1 pulgadas.

Si es cierto o no que el Samsung Galaxy Z Fold Lite debutaría a comienzos de 2021 está por verse. Muchos rumores señalan que la próxima Unpacked de Samsung sería un evento exclusivo para la serie Galaxy S21 pero un anuncio en simultáneo no sería nada extraño dado lo cargados de nuevos productos que suelen estar estos eventos.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es el sucesor del Galaxy Fold original. Con una pantalla interna Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas y una externa de 6.23 pulgadas, este smartphone plegable está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ con 12GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento no expandible. La cámara posterior del Galaxy Z Fold 2 es triple, con tres lentes de 12 MP, mientras que la cámara frontal es de 10 MP, al igual que la cámara externa. Una batería de 4500 mAh de carga rápida provee la energía, y puede ser cargada de forma inalámbrica. Completando las características del Galaxy Z Fold 2 encontramos unos parlantes stereo optimizados por AKG, lector de huellas montado de lado, conectividad 5G, y corre One UI 2.1 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Z Flip

Samsung Galaxy Z Flip

El Samsung Galaxy Z Flip es el segundo smartphone plegable de Samsung. Al estar abierto, el Galaxy Z Flip cuenta con una pantalla Full HD+ de 6.7 pulgadas, y al estar cerrado muestra una pantalla Super AMOLED de 1.1 pulgadas para notificaciones. Potenciado por un procesador Snapdragon 855+, el Galaxy Z Flip cuenta con 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno no expandible. La cámara principal del Galaxy Z Flip es dual, con dos lentes de 12 megapixels, mientras que la cámara para selfies es de 10 MP. La batería del Galaxy Z Flip es dual y en total cuenta con una capacidad de 3300 mAh y soporta carga rápida e inalámbrica. El Galaxy Z Flip completa sus características con lector de huellas montado de costado y corre One UI 2 basado en Android 10.

  • Comentarios: 8
  • Reviews: 0

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Xiaomi anuncia a la serie Redmi Note 12 con cámaras de 200MP y carga de 120W

Xiaomi anuncia a la serie Redmi Note 12 con cámaras de 200MP y carga de 120W

La serie Redmi Note 12 de Xiaomi es oficial con tres smartphones. Baterías de 5000 mAh, pantallas OLED de 6.67" y 120Hz y carga rápida de hasta 120W.
Red Magic 7 y 7 Pro suben la apuesta en el segmento gaming

Red Magic 7 y 7 Pro suben la apuesta en el segmento gaming

ZTE anuncia a sus nuevos gaming phones con el Red Magic 7 y Red Magic 7 Pro. Ambos llegan con pantallas AMOLED y Snapdragon 8 Gen 1.
Red Magic 7S y Red Magic 7S Pro anunciados con Snapdragon 8 Plus Gen 1

Red Magic 7S y Red Magic 7S Pro anunciados con Snapdragon 8 Plus Gen 1

ZTE anuncia la serie Red Magic 7S. Tanto el modelo regular como el modelo Pro llegan con chips Snapdragon 8+ Gen 1.
Redmi Note 11T Pro y Redmi Note 11T Pro+ se suman a la serie 11T en China

Redmi Note 11T Pro y Redmi Note 11T Pro+ se suman a la serie 11T en China

Xiaomi anuncia en China al Redmi Note 11T Pro y al Redmi Note 11T Pro Plus con pantallas LCD de 144Hz, Dimensity 8100 y edición Astro Boy.
Xiaomi anuncia al Redmi Note 11 y 11S para mercados internacionales

Xiaomi anuncia al Redmi Note 11 y 11S para mercados internacionales

Redmi Note 11 y Redmi Note 11S llegan como parte de la serie Redmi Note 11 anunciada hoy por Xiaomi. Precios y características.
Xiaomi anuncia los Redmi Note 11E y Redmi Note 11E Pro en China

Xiaomi anuncia los Redmi Note 11E y Redmi Note 11E Pro en China

Xiaomi anunció hoy dos nuevos smartphones de la serie Redmi Note 11 en China. El Redmi Note 11E y el Redmi Note 11E Pro son los nuevos smartphones Redmi anunciados, siendo el segundo de ellos un rebranding del Redmi Note...