El Galaxy Z Fold 3 sería el primer smartphone de Samsung con cámara intra-display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Con los rumores de la serie Galaxy Note llegando a su fin por perder su característica distintiva Samsung necesitará otra serie de flagships única que la releve. La serie Galaxy Z es la idónea, por supuesto, y lo sería dos veces si acaba por contar con la tecnología que indican los rumores: el Samsung Galaxy Z Fold 3 tendría una cámara intra-display.

De seguro el fabricante surcoreano habría querido que sean el Galaxy Z Fold 3 el primer smartphone del mundo en debutar con esta tecnología pero ese privilegio ya lo tuvo el ZTE Axon 20 5G. Y si tenemos en cuenta que Xiaomi ya tiene su propio módulo de cámara intra-display quizá Samsung acabe por llegar algo tarde a esta tendencia.

Samsung estaría desarrollando su propio módulo de cámara

El reputado sitio ETNews de Corea del Sur reporta haber entrado en contacto con fuentes allegadas a Samsung y estas revelaron la noticia. Aparentemente, en los laboratorios del gigante tecnológico se está fraguando su primer módulo de cámara intra-display que le permita dar fin a las pantallas con muescas y perforaciones.



Desde la segunda mitad de 2018 las muescas han estado presentes en la mayoría de flagships y para 2019 ya no había dispositivos que no las lucieran. Durante gran parte de 2020 fueron las cámaras incrustadas las que dominaron los lenguajes de diseño frontal y puede que tengamos que esperar hasta el segundo semestre de 2021 para ver otra tendencia.

Las razones para demorar el debut de esta tecnología bien podrían ser que Samsung busca perfeccionarla y pulirla para un lanzamiento premium. Pero hay quienes dicen que la elección de la serie Galaxy Z y no la serie Galaxy S es para prevenirse de un potencial rendimiento sub-estándar en su principal serie de teléfonos premium.

El Samsung Galaxy Z Fold 3 tendría una cámara intra-display y sería la primera vez que Samsung presente un dispositivo con tal característica. Su anuncio estaría pensado para el tercer trimestre de 2021 y para ese entonces es posible que veamos otros flagships haciéndole competencia aunque, en rigor, posiblemente no se traten de smartphones de pantalla flexible.

Samsung Galaxy Z Fold 2

Samsung Galaxy Z Fold 2

El Samsung Galaxy Z Fold 2 es el sucesor del Galaxy Fold original. Con una pantalla interna Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas y una externa de 6.23 pulgadas, este smartphone plegable está potenciado por un procesador Snapdragon 865+ con 12GB de memoria RAM y 256GB de espacio de almacenamiento no expandible. La cámara posterior del Galaxy Z Fold 2 es triple, con tres lentes de 12 MP, mientras que la cámara frontal es de 10 MP, al igual que la cámara externa. Una batería de 4500 mAh de carga rápida provee la energía, y puede ser cargada de forma inalámbrica. Completando las características del Galaxy Z Fold 2 encontramos unos parlantes stereo optimizados por AKG, lector de huellas montado de lado, conectividad 5G, y corre One UI 2.1 basado en Android 10.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0
ZTE Axon 20 5G

ZTE Axon 20 5G

El ZTE Axon 20 5G llega al mercado como el primer smartphone con una cámara frontal bajo pantalla, es decir, sin perforaciones, notch o espacio que perturbe la vista. El Axon 20 5G tiene una pantalla OLED de 6.92 pulgadas a resolución Full HD+ con tasa de refresco de 90 Hz y está potenciado por un procesador Snapdragon 765G con variantes disponibles de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento interno, o 8GB de memoria RAM con 256GB de almacenamiento interno, expandible gracias a una ranura microSD. El ZTE Axon 20 5G tiene un arreglo de cámara cuádruple en su parte posterior de 64 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, mientras que su cámara frontal para selfies se oculta debajo de la pantalla con su lente de 32 megapxels. Completando las características del Axon 20 5G encontramos una batería de 4220 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, y corre Android 10 con la interfaz de usuario MiFavor.

  • Comentarios: 0
  • Reviews: 0

Vía: Android Authority

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE Axon 60 Ultra anunciado en China con conectividad satelital

ZTE anuncia al Axon 60 Ultra en versión enterprise limitado a compañías y gobiernos, con comunicación satelital bidireccional.
ZTE Libero Flip debuta en Japón con chip Snapdragon 7 Gen 1

ZTE Libero Flip debuta en Japón con chip Snapdragon 7 Gen 1

ZTE anuncia al Libero Flip en Japón, su primer plegable estilo clamshell, con una pantalla de 6.9" interna y 1.43" externa, y Snapdragon 7 Gen 1.
Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi Mix Fold 3 es oficial y desafía al Galaxy Z Fold 5

Xiaomi anuncia a su nuevo foldable smartphone, el Xiaomi Mix Fold 3, con un rediseño de su sistema de pliegue y características de flagship.
Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 13R Pro se filtra en imágenes y especificaciones

Xiaomi prepara el lanzamiento del Redmi Note 13R Pro en China, potenciado por un chip Dimensity 6080 y pantalla sAMOLED de 6.67".
ZTE Blade A73 5G es oficial con chip Unisoc T760 y batería de 5000 mAh

ZTE Blade A73 5G es oficial con chip Unisoc T760 y batería de 5000 mAh

ZTE anuncia en Malasia al ZTE Blade A73, el sucesor del Blade A72, que llega con chip Unisoc T760, 5000 mAh y pantalla de 90Hz.