Xiaomi está listo para anunciar un smartphone con cámara intra-display

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El primer fabricante del mundo que pondrá en el mercado un smartphone con cámara intra-display será ZTE con su ya revelado Axon 20 5G pero aquel es tan solo el principio de una generación de flagships que perseguirán la perfección de dicha características. Por eso hoy Xiaomi exhibe un prototipo con cámara intra-display de tercera generación.

Así es, esta es la tercera iteración de este tipo de tecnología fabricada exclusivamente por ingenieros de Xiaomi. Si no oímos hablar antes de smartphones con cámaras tras sus pantallas es porque el fabricante chino ha trabajado hasta ahora con prototipos pero con la tercera generación dicen haber llegado a un grado casi indistinguible de una cámara regular.

Detalles de la nueva cámara intra-display de Xiaomi

Podemos esperar que durante gran parte de 2021 la tecnología a conquistar sea esta: la de poder incluir una cámara detrás del panel. Esto permitiría diseños frontales más osados y, desde un punto de vista estético, podremos decirle finalmente adiós a las muescas e incrustaciones que no hacían más que molestar a usuarios y desarrolladores de apps por igual.



Es probable que todavía estemos a algunos meses, quizá años de que esta tecnología alcance un estado idéntico al de cualquier otra cámara frontal incrustada o ubicada en muescas, pero todo parece indicar que Xiaomi se siente lo suficientemente confiada como para exponer su prototipo totalmente funcional.

La solución que encontró Xiaomi al problema de la definición de las cámaras intra-display fue intentar captar luz a través de espacios más pequeños que un píxel. De esta manera, las cámaras pueden obturar al mismo tiempo que reciben transmisión lumínica para capturar fielmente el objetivo.

Otro aspecto que han tenido que mejorar es el de la transmisión lumínica de paneles OLED. Es decir, Xiaomi ha tenido que crear un nuevo tipo de display OLED para sintonizar con el nuevo sensor de imagen intra-display y también el software pertinente. Todo esto, por supuesto, incrementará notablemente el valor final del smartphone en cuestión.

Xiaomi exhibe un prototipo con cámara intra-display de tercera generación con resultados "casi perfectos" en palabras de Lei Jun, CEO de Xiaomi. El ejecutivo tiene tanta fe en esta nueva tecnología que han declarado que ya están listos para producir smartphones en masa con esta tecnología para el 2021. Veremos qué logran conseguir sus competidores.

Vía: Gizmochina

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 50 Lite anunciado en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia en México al Axon 50 Lite, el segundo smartphone de la serie Axon 50, con cámara triple, batería de 5000 mAh y pantalla FHD+.
ZTE anuncia al Axon 50 Ultra en China junto con el Axon Pad

ZTE anuncia al Axon 50 Ultra en China junto con el Axon Pad

ZTE anuncia en China al Axon 50 Ultra y al Axon Pad, potenciados por chips Snapdragon 8+ Gen 1, carga rápida de 80W y Android 13.
ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE Axon 40 Lite debuta en México con cámara triple de 50MP

ZTE anuncia al Axon 40 Lite en México, un nuevo smartphone de la serie Axon con cámara triple de 50MP por poco más de 200 dólares.
ZTE anuncia al Nubia Z50 Ultra con cámara UDC y Snapdragon 8 Gen 2

ZTE anuncia al Nubia Z50 Ultra con cámara UDC y Snapdragon 8 Gen 2

El ZTE Nubia Z50 Ultra debuta en China con cámaras personalizadas que emulan la distancia focal de las cámaras DSLR profesionales.
ZTE Libero Flip debuta en Japón con chip Snapdragon 7 Gen 1

ZTE Libero Flip debuta en Japón con chip Snapdragon 7 Gen 1

ZTE anuncia al Libero Flip en Japón, su primer plegable estilo clamshell, con una pantalla de 6.9" interna y 1.43" externa, y Snapdragon 7 Gen 1.
ZTE Blade A73 5G es oficial con chip Unisoc T760 y batería de 5000 mAh

ZTE Blade A73 5G es oficial con chip Unisoc T760 y batería de 5000 mAh

ZTE anuncia en Malasia al ZTE Blade A73, el sucesor del Blade A72, que llega con chip Unisoc T760, 5000 mAh y pantalla de 90Hz.