TENAA certifica el primer smartphone con cámara intradisplay: el ZTE A20 5G

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Ni Fei, CEO de ZTE, publicó días atrás en su cuenta oficial de Weibo que su compañía lanzaría el primer smartphone del mundo con cámara intradisplay y en el mensaje pudimos ver que este había sido publicado por un smartphone llamado ZTE A20 5G. Días más tarde, el ZTE A20 5G se certifica en TENAA y, en efecto, su cámara se encuentra tras la pantalla.

No quedan dudas de que el gran atractivo de este smartphone es la ubicación de su cámara frontal y que el misterio más importante a resolver es la calidad de las fotografías, así como también saber si la inclusión de este sensor intradisplay intercederá negativamente en el funcionamiento de la pantalla. Pero también son interesantes su diseño y sus especificaciones.

Diseño y características reveladas del ZTE A20 5G

TENAA no suele publicar las imágenes más claras de los smartphones que pasan por sus rigurosos controles y, por tanto, no podemos apreciar el grosor de los biseles que rodean la pantalla. Por ende, tampoco notaremos grandes diferencias en la presentación frontal del ZTE A20 5G porque su pantalla no está encendida en estos renders.



Eso no impide que nos maravillemos ante los datos revelados: la pantalla del ZTE A20 5G sería un panel AMOLED de 6,92 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ y alojaría un sensor de huellas dactilares, además del ya mencionado sensor fotográfico. Una pantalla de enormes dimensiones.

Pero podemos pasar a notar el aspecto de su diseño posterior que, por primera vez en un smartphone de ZTE, tiene las lentes de su cámara trasera nucleadas en un compartimento rectangular. Cuatro lentes que probablemente sigan una configuración gran angular + ultra gran angular + macro + profundidades como tantas otras cámaras cuádruples de 2020.

Sobre los sensores TENAA nos ha dicho que la cámara principal del ZTE A20 5G tendrá un sensor de 64MP, otro de 8MP y dos sensores de 2MP. Los primeros dos seguramente hagan pareja con las lentes gran angular y ultra gran angular, respectivamente, mientras que los sensores de pixelaje más magro harán pareja con las lentes macro y profundidades como se estila.

El ZTE A20 5G se certifica en TENAA portando un procesador Qualcomm Snapdrago 765G y tres configuraciones de memorias internas: 6GB de RAM con 128GB de almacenamiento, 8GB de RAM con 256GB de almacenamiento y 12GB de RAM con 512GB de almacenamiento. En todos los casos podremos expandir el almacenamiento en hasta 1TB vía tarjeta microSD.

Por último, se menciona que el ZTE A20 5G tendrá una batería de 4120mAh pero no se menciona nada acerca de la potencia de su tecnología de cargado rápido que podemos dar por descontado que estará presente. De esta manera, ya solo queda que ZTE nos presente oficialmente este flagship.

Vía: /Leaks

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

Como enviar mensajes de video instantáneos en WhatsApp

WhatsApp habilitó la opción de enviar mensajes de video instantáneos. Aprendé como enviarlos con esta guía simple.
Vivo X Fold 2 ve revelado su diseño en unboxing

Vivo X Fold 2 ve revelado su diseño en unboxing

El Vivo X Fold 2 se filtra en video unboxing revelando su delgado diseño y su cámara triple posterior, pero no saldría de China.
Honor revela el diseño del Honor Magic 6 Pro antes de su anuncio oficial

Honor revela el diseño del Honor Magic 6 Pro antes de su anuncio oficial

Honor publicó imágenes del Honor Magic 6 Pro que muestran un diseño similar a su predecesor, siguiendo con la filosofía de tres cámaras.
OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus revela más detalles del OnePlus 12, fecha de lanzamiento global revelada

OnePlus devela más detalles sobre las cámaras y carga del OnePlus 12, y se confirma la fecha de lanzamiento internacional para el mes de enero.
Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi iguala a Samsung con su política de actualizaciones Android

Xiaomi promete cuatro actualizaciones Andrdoid y cinco años de parches de seguridad para el Redmi K60 Ultra en China.
Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa algunas características y diseño del Xiaomi 13 Ultra

Xiaomi anticipa al Xiaomi 13 Ultra antes de su lanzamiento revelando detalles de diseño y características principales.