Así se vería el primer foldable de LG: el llamado Project B

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

LG tiene en sus planes un foldable de diseño innovador. Uno del que se llevan ya varias semanas rumoreando que tendrá una pantalla enrollable en lugar de desplegable y para consumar un diseño de esas características hará falta un enorme esfuerzo creativo. Por eso es para celebrar que el LG Project B se muestre en renders 3D.

Las imágenes fueron compuestas por el sitio Lets Go Digital quien una vez más se hizo de una importante patente. LG ya ha lanzado diferentes teasers para el LG Project B y en ninguno de ellos obtuvimos un vistazo claro a su diseño o apariencia. Así que mientras esperamos a la información oficial estas imágenes son lo más verosímil que se tiene.

Patente filtrada del LG Project B según el sitio Lets Go Digital.
LG Project B tendría un márco retráctil que se extendería hacia los dos laterales.

Detalles del diseño del LG Project B

Bueno, sabemos casi a ciencia cierta que la pantalla del LG Project será enrollable pero ¿cómo exactamente hará LG para concretar esta idea en un flagship funcional? Desde el sitio Lets Go Digital hallaron una patente que resuelve el misterio: un marco retráctil con dos resortes en su interior que le permitirían abrirse hacia los costados.



Podremos extender totalmente a lo ancho el smartphone -o a lo largo si lo utilizamos en posición apaisada- gracias a que en su interior hay dos bisagras, una para cada extensión lateral. Eso significa que también podremos agrandar la superficie de la pantalla en un 50% de su capacidad extensible por si no queremos desplegarla en su totalidad.

Al desenrollarlo por completo el tamaño del display se duplica volviéndolo un candidato ideal para una resolución de imagen QHD+ o incluso 4K. Resta entonces por verse si lo que LG ha creado con el LG Project B es un gimmick o un diseño que aprovechará para explotar nuevas tecnologías de hardware y software.

LG Project B se muestra en renders 3D que lo exhiben con un diseño prometedor. De esta manera, sumado al Samsung Galaxy Fold y al Motorola RAZR 2019, actualmente el mercado de foldables pareciera tener ya no dos, sino tres ideas diferentes sobre cómo aprovechar las propiedades maleables de los nuevos paneles OLED.

Motorola Razr 2019

Motorola Razr 2019

El Motorola Razr 2019 es la reedición moderna del clásico Razr de Motorola, esta vez con una pantalla flexible en su interior que al abrirse se convierte en un smartphone de 6.2 pulgadas y al estar cerrado muestra una pantalla de 2.7 pulgadas, en ambos casos OLED. Potenciado por un procesador Snapdragon 710, el Motorola Razr 2019 tiene 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno no expandible. En cuanto a cámaras, un sensor de 16 megapixels actúa de cámara principal, mientras que una cámara de 5 megapixels se encarga de las selfies. El Motorola Razr 2019 completa sus características con una batería de 2510 mAh de carga rápida, lector de huellas, resistencia a salpicaduras y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 13
  • Reviews: 0
Samsung Galaxy Fold

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold es la concreción de la larga promesa de Samsung de un smartphone plegable. El Galaxy Fold se despliega a la mitad para formar una pantalla QXGA+ AMOLED de 7.3 pulgadas, y cuando está plegado muestra una pantalla Super AMOLED HD+ de 4.6 pulgadas. En cuanto a cámaras, el Galaxy Fold está cargado de sensores: La cámara trasera es triple, con una configuración de 16 MP + 12 MP + 12 MP, la cámara frontal es de 10 MP + 8 MP y la cámara del frente plegado es de 10 MP. Con un procesador Snapdragon 855, el Galaxy Fold cuenta con 12GB de RAM y 512GB de almacenamiento interno, lector de huellas integrado en pantalla, batería de 4380 mAh con carga rápida e inalámbrica, y corre Android 9.0 Pie.

  • Comentarios: 6
  • Reviews: 0

Fuente: Lets Go Digital (en neerlandés)

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

OnePlus V Fold aparece en sus primeras imágenes basadas de prototipo

El OnePlus V Fold aparece por primera vez en sus primeras imágenes filtradas mostrando su diseño y revelando detalles de hardware.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.
Moto G24 Power y Moto G34 de Motorola se filtran en fotos de prensa antes de su anuncio

Moto G24 Power y Moto G34 de Motorola se filtran en fotos de prensa antes de su anuncio

Se filtran imágenes de prensa del Moto G24 Power y el Moto G34, dos teléfonos Moto G que pronto serán anunciados oficialmente.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Xiaomi 14 Pro se filtra en renders y muestra su diseño anticipando su lanzamiento

Xiaomi 14 Pro se filtra en renders y muestra su diseño anticipando su lanzamiento

El Xiaomi 14 aparece en imágenes antes de su supuesto lanzamiento en dos semanas, mostrando un diseño derivativo y cámaras más grandes.
Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

Samsung Galaxy S24 series: masiva filtración de fotos de prensa y características

La serie Galaxy S24 de Samsung se filtra en casi 100 fotos de prensa confirmando su diseño iterativo y colores con los que llegará al mercado en Enero.