Samsung presenta al Galaxy S20 FE en variantes 5G y LTE

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Dando por finalizada la agresiva etapa de rumores y filtraciones, finalmente Samsung anuncia el Samsung Galaxy S20 FE integrada por dos modelos del mismo smartphone: el Galaxy S20 FE propiamente dicho. Uno de dichos modelos cuenta con conectividad 4G LTE, mientras que el otro puede ofrecer conectividad 5G como esperábamos.

En líneas generales, el nuevo Samsung Galaxy S20 FE tiene un hardware muy parecido al del Samsung Galaxy S20 estándar. Y aunque el Galaxy S20 FE es un modelo más económico que el Galaxy S20 regular el más nuevo de estos tiene algunos interesantes detalles que van en su favor.

Render oficial del diseño frontal, dorsal y lateral del Samsung Galaxy S20 FE.
Samsung Galaxy S20 FE con Infinity-O Display plano y cámara dorsal triple.

Características del Samsung Galaxy S20 FE

  • Display: Super AMOLED Infinity-O de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), tasa de refresco de hasta 120Hz y con una cámara incrustada en el centro e us extremo superior.
  • Procesador: El modelo 4G con un Samsung Exynos 990 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico ARM Mali-G77 MP11; el modelo 5G con un Qualcomm Snapdragon 865 diseñado con tecnología de proceso de 7nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 650.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM LPDDR5 con 128GB de capacidad de almacenamiento interno y 8GB de memoria RAM LPDDR5 con 128 y 256GB de capacidad de almacenamiento interno.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor principal de 12MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8, campo de visión 79°, autofocus Dual Pixel y estabilización OIS; sensor de 12MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 123°; y un sensor de 8MP en una lente teleobjetivo con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 32MP en una lente de gran angular con apertura f/2,2 y campo de visión de 80°.
  • Batería: 4500mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 25W de potencia, cargado inalámbrico 10W y tecnología de cargado inalámbrico reverso.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin OneUI.

Detalles del Samsung Galaxy S20 FE

Lo primero que notaremos entre el modelo regular y el modelo FE del Samsung Galaxy S20 es que su pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ tiene un diseño plano. Ya no hay vertiginosas curvaturas hacia sus costados que dan la sensación futurista de una pantalla derramándose sobre nuestras manos.



Pero por sacrificar el aspecto estético del Samsung Galaxy S20 FE su fabricante ha decidido regalarle otro detalle interesante: una tasa de refresco de 120Hz. Recordemos que el Galaxy S20 lanzado a comienzos de año contaba con una tasa de refresco de 90Hz y ahora su modelo más económico eleva las apuestas.

Y no solo eso: la cámara frontal incrustada que da nombre a su Infinity-O Display no es de 8MP sino de 32MP. Es la misma lente gran angular con apertura f/2,2 con campo de visión de 80°. Aunque si hablamos de todas las nuevas especificaciones técnicas fotográficas del Galaxy S20 FE también tenemos que mencionar los recortes.

Apostada contra la esquina superior izquierda de su contracara el Galaxy S20 FE reúne tres lentes dentro de un compartimento rectangular junto a su respectivo flash LED. El compartimento rectangular del Galaxy S20 FE luce algo más ancho que el del Galaxy S20 estándar pero las diferencias las encontraremos más bien en sus sensores.

Las lentes gran angular y ultra gran angular siguen teniendo sensores de 12MP, pero su lente teleobjetivo cuenta con un sensor de 8MP en lugar del jugoso sensor de 64MP que vimos en el Galaxy S20. El Samsung Galaxy S20 tampoco tiene tecnología de autofocus Dual Pixel Super Speed en su lente principal, sino Dual Pixel regular, y no cuenta con estabilización óptica de imagen en su lente telefoto.

Por lo demás, el Samsung Galaxy S20 FE luce la misma tecnología Single Take para tomar múltiples fotografías y videos en simultáneo. Cuando capturamos imágenes en formato de fotografía o video podemos contar con que la lente obtura a una velocidad superior que la que permiten ver nuestros ojos, así que podremos ver todo lo que nuestro Galaxy S20 FE ha capturado mientras parpadeábamos.

Si hablamos de su potencia el Samsung Galaxy S20 FE este emplea los mismos dos procesadores del smartphone del que ha extraído su inspiración: el modelo 4G está equipado con un Samsung Exynos 990, mientras que el modelo 5G emplea un Qualcomm Snapdragon 865. El Snapdragon 865 regular, nada del Snapdragon 865+.

Acompañando a dichos chips encontraremos tres configuraciones de memorias internas: 6GB/128GB, 8GB/128GB y 8GB/256GB siempre hablando de chips de memoria RAM LPDDR5 y chips de almacenamiento UFS 3.0.

Redondeando un rendimiento potente pero duradero podemos contar con su batería de 4500mAh equipada con tecnología de cargado rápido de hasta 25W y tecnología de cargado rápido inalámbrico de hasta 10W de potencia.

Samsung anuncia el Samsung Galaxy S20 FE en seis colores diferentes: "Cloud Navy", "Cloud Lavender", "Cloud Mint", "Cloud White", "Cloud Red" y "Cloud Orange". Todas terminaciones mate de colores pastel que reflejan un brillo especial y tienen una película oleofóbica recubriéndolos para que siempre podamos tener su espalda limpia sin necesidad de usar carcasa.

El precio y la disponibilidad del Samsung Galaxy S20 FE todavía es información que no se ha revelado de forma oficial. Lo que podemos decir es que no todos los colores del Samsung Galaxy S20 FE estarán disponibles en todos los mercados a los que llegará el flagship en cuestión.

Samsung Galaxy S20 FE

Samsung Galaxy S20 FE

El Samsung Galaxy S20 FE es un nuevo miembro de la serie Galaxy S20, disponible en versiones 5G o LTE. El Galaxy S20 FE llega con una pantalla Super AMOLED de 6.5 pulgadas a resolución Full HD+ y potenciado por un procesador Exynos 990 con 6GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno expandible en el caso de la variante LTE mientras que la variante con conectividad 5G utiliza un procesador Snapdragon 865 con 8GB de RAM y 128GB o 256GB de almacenamiento. La cámara principal del Galaxy S20 FE es triple, con lentes de 12 MP, 8 MP y 12 MP, y la cámara frontal para selfies es de 32 megapixels. Completando las características del Galaxy S20 FE encontramos una batería de 4500 mAh de carga rápida, lector de huellas bajo pantalla, refresco de pantalla de 120 Hz, sonido de alta fidelidad, y corre Android 10 con la interfaz One UI 2.5.

  • Comentarios: 45
  • Reviews: 3

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia la serie Galaxy Tab S9, tres tablets con Snapdragon 8 Gen 2 for Galaxy

Samsung anuncia al trío de tablets Android Galaxy Tab S9 integrada por el Tab S9 Ultra, Tab S9+ y Tab S9, todas con chip Snapdragon 8 Gen 2.
Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios de la serie Galaxy S24 para Italia

Se filtran los precios que tendrán el Samsung Galaxy S24, Samsung Galaxy S24 Plus y Samsung Galaxy S24 Ultra en Italia y posiblemente el resto de Europa.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Samsung estaría trabajando en un Galaxy S Ultra más pequeño para competir con el iPhone Pro

Un nuevo rumor detalla los planes de Samsung a futuro con la serie Galaxy S y otros que incluyen un nuevo diseño, un posible Galaxy S Ultra más pequeño y más.
Samsung Galaxy A24 es oficial con pantalla AMOLED y cámara triple de 50MP

Samsung Galaxy A24 es oficial con pantalla AMOLED y cámara triple de 50MP

Samsung anuncia silenciosamente al Samsung Galaxy A24 en Vietnam, con pantalla AMOLED, batería de 5000 mAh y cámara de 50MP.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.