El Desire 21 Pro 5G es la nueva propuesta de mediana gama de HTC

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

HTC ha tenido un 2020 especialmente ausente en términos de lanzamientos de smartphones pero, como sabrán nuestros lectores, la compañía taiwanesa ha estado eludiendo la bancarrota por los pasados tres años y ya no esperamos una plétora de dispositivos de su parte. Así las cosas, HTC anuncia el HTC Desire 21 Pro 5G con un hardware que es una grata sorpresa.

Actualmente la gama media es la más popular para los usuarios. Ofreciendo conectividad 5G, cámaras cuádruples con sensores principales con Pixel Binding y enormes baterías con carga rápida la experiencia con midrangers es lo más cercana a un flagship de lo que nunca lo fue para usuarios casuales de la tecnología móvil. Y el Desire 21 Pro 5G no es una excepción.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del HTC Desire 21 Pro 5G.
HTC Desire 21 Pro 5G con cámara frontal incrustada en un display LCD IPS de 6,7''.

Características del HTC Desire 21 Pro 5G

  • Display: IPS LCD de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles), con 90Hz de tasa de refresco y cámara incrustada en el centro del extremo superior.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 690 diseñado con tecnología de proceso de 8nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 619L.
  • Memorias: 8GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior cuádruple con un sensor principal de 48MP en una lente gran angular con apertura f/1,8, un sensor de 8MP en una lente ultra gran angular con apertura f/2,2, un sensor de 2MP en una lente macro con apertura f/2,4 y un sensor de 2MP en una lente de profundidades con apertura f/2,4. Cámara incrustada anterior con sensor de 16MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 5000mAh no removible y con tecnología de carga rápida de 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica en su versión stock.
Render oficial del diseño dorsal y lateral del HTC Desire 21 Pro 5G.
HTC Desire 21 Pro 5G con cámara dorsal cuádruple y lector de huellas lateral.

Detalles del HTC Desire 21 Pro

Aunque nos habría gustado que HTC empleara un display AMOLED también sabemos que la compañía taiwanesa tiene problemas poniéndoles los precios adecuados a sus dispositivos. En ese sentido, quizá sea para mejor que su enorme panel de 6,7 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ y tasa de refresco de 90Hz sea un panel LCD IPS.



En el centro el extremo superior de esta pantalla vemos incrustada una cámara de 16MP que no resta casi protagonismo a su display que, por lo demás, está rodeado de muy delgados biseles laterales y superior y un algo más grueso y notorio bisel inferior. En total, el Desire 21 Pro 5G luce casi idéntico a los últimos smartphones de HTC que hemos visto en los pasados dos años.

Tampoco ha habido demasiada creatividad para componer el compartimento rectangular dorsal en donde se agrupan las cuatro lentes de su cámara principal. Dicho sea de paso, estas cuentan con sensores de 48, 8, 2 y 2MP respectivamente emparejados con lentes gran angular, ultra gran angular, macro y profundidades.

Por dentro del Desire 21 Pro 5G nos encontramos con generosas especificaciones técnicas: un procesador Qualcomm Snapdragon 690 es escoltado por 8GB de memoria RAM, 128GB de almacenamiento expandible y por una batería de 5000mAh compatible con tecnología de carga rápida de 18W de potencia.

HTC anuncia el HTC Desire 21 Pro 5G en colores azul marino y lila pastel a un precio aproximado de US$430. Creemos que este smartphone podría tener un precio varias decenas de dólares menos para obtener un precio más competitivo pero esa es la manera en que HTC ha estado haciendo negocios por los pasados años.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Pixel 7a deja poco por saber de su diseño gracias a fotos filtradas

El Google Pixel 7a se filtra en fotos de prensa anticipando su debut el próximo 10 de mayo y confirmando sus colores y diseño.
El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a completa la serie Pixel 7 con precio desde 500 dólares

El Google Pixel 7a es oficial con chip Tensor G2, pantalla OLED de 6.1", cámara de 64MP con OIS y cinco años de parches de seguridad.
El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El Pixel Fold es el primer foldable smartphone de Google

El primer foldable smartphone de Google, el Pixel Fold, debuta con chip Tensor G2, una pantalla interna de 7.6" y una pantalla externa de 5.8".
El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

El Google Pixel Tablet es oficial con procesador Tensor G2

Google anuncia al Google Pixel Tablet, un tablet Android con dock potenciado por el chip Tensor G2 y con pantalla de 10.95".
Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Se filtran detalles de las cámaras del Google Pixel 8

Una nueva filtración revela las características detalladas de las cámaras que tendrán los smartphones de la serie Pixel 8 de Google. Tanto el Pixel 8 como el Pixel 8 Pro contarán con sensores principales de cámara ISOCELL GN2 que reemplazan...