Es oficial el Google Pixel 4a con un Snapdragon 730 y sin modelo XL

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

Por meses el Pixel 4a se filtró en renders y características pero vez tras vez se frustró su presentación oficial al cancelarse múltiples eventos de Google. Pero desde hace tiempo no hay más nada para filtrar y solo quedaba que su fabricante nos lo anunciara oficialmente. Y acabando con la espera, Google anuncia el Google Pixel 4a.

Lamentablemente, el Google Pixel 4a nos supo subvertir las expectativas y en pleno crecimiento del mercado 5G Google todavía no tiene un smartphone a la venta que soporte este tipo de conectividad. Pero lo realmente grave del Pixel 4a en ese sentido es que sin ofrecer soporte para dicha conectividad se lanza con un precio poco competitivo.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Google Pixel 4a.
Google Pixel 4a con pantalla OLED de 5,81 pulgadas y cámara frontal incrustada de 8MP.

Características del Google Pixel 4a

  • Display: OLED de 5,81 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9 (2340 x 1080 píxeles) y con una cámara incrustada en su esquina superior izquierda.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 730G diseñado con tecnología de proceso de 8nm y emparejado con un procesador gráfico Adreno 618.
  • Memorias: 6GB de memoria RAM LPDDR4X con 128GB de capacidad de almacenamiento nativo.
  • Cámaras: Cámara posterior con sensor principal de 12,2MP en una lente gran angular con apertura f/1,8, Dual Pixel PDAF. Cámara anterior con sensor de 8MP en una lente gran angular con apertura f/2,0.
  • Batería: 3140mAh no removible y con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica en su versión stock.
Render oficial del diseño dorsal del Google Pixel 4a en color Just Black.
Google Pixel 4a tiene una cámara dorsal de 12,2MP y un único color Just Black.

Detalles del Google Pixel 4a

Algo que podemos decir elogioso sobre el Google Pixel 4a es que supera en su tamaño de pantalla OLED a los Pixel 3 y Pixel 3a, respectivamente. Tiene una diagonal de 5,81 pulgadas y con una resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 19,5:9, es decir, 2340 x 1080 píxeles. En su esquina superior izquierda hay una cámara de 8MP incrustada interrumpiendo su diseño de pantalla completa.



Pero si volteamos el Pixel 4a esperando una multicámara como ofrecen en la actualidad la enorme mayoría de smartphones Android de mediana gama nos llevaremos una decepción: el Pixel 4a tiene una única lente gran angular con sensor de 12,2MP con tecnología PDAF Dual Pixel y el software de imagen que vuelve a los Pixel tan buenos fotógrafos.

Pero se trata de una única lente al fin y, por tanto, el efecto bokeh se simula con software en lugar de contar con una segunda lente acercando la información necesaria. Tampoco contamos con una lente ultra gran angular, una lente teleobjetivo o una cámara macro, ninguna lente trabajando en tándem y ofreciendo nuevas opciones de enfoque.

Aunque el soporte para conectividad 5G no está allí, la potencia sí lo está. El procesador Qualcomm Snapdragon 730 hace pareca con 6GB de memoria RAM LPDDR4X y almacenamiento UFS 2.1 de 128GB para completar un sólido núcleo de midranger. Su alimentación, además, corre por cuenta de una batería de 3140mAh con acceso a tecnología de cargado rápido de hasta 18W. Bastante generoso tratándose de Google.

En su arista inferior encontraremos su puerto USB-C 3.1 que facilita la velocidad y estabilidad de conexión. Y como guiño al público, también cuenta con un puerto de audio estándar de 3,5mm porque, por muy populares que sean los auriculares True Wireless, las opciones cableadas siguen siendo las preferidas para millones de usuarios.

Si vivimos en Estados Unidos el Google Pixel 4a no solo ofrece soporte para tarjetas nano SIM, sino también tarjeta eSIM. Especialmente útil para aquellos usuarios que suelen llevarse sus smartphones al exterior cuando viajan y que buscan mantener su conectividad telefónica.

Google anuncia el Pixel 4a y lo hace en absoluto silencio, publicando la información oficial sobre este dispositivo en su sitio web oficial y nada más. Ni teasers, ni grandes ofertas, nada. El Google Pixel 4a puede adquirirse por US$350 en un único color "Just Black" y corriendo desde fábrica Android 10 versión stock.

Si bien el Pixel 4a que aquí estamos detallando no cuenta con soporte para conectividad 5G por su procesador Snapdragon 730, Google prometió que más adelante en 2020 estaremos recibiendo novedades acerca de un Pixel 4a 5G. Es decir, una variante de este modelo económico que sí contaría con el chip indicado para esta tecnología.

Google Pixel 4a

Google Pixel 4a

El Google Pixel 4a llega para completar la serie Pixel 4 de smartphones de Google siendo el Pixel 4a más básico de la serie. El Pixel 4a cuenta con una pantalla OLED de 5.81 pulgadas a resolución Full HD+ y está potenciado por un procesador Snapdragon 730 acompañado de 6GB de memoria RAM y 128GB de espacio de almacenamiento interno no expandible. La cámara posterior del Pixel 4a de Google es de 12.2 megapixels con tecnología Dual Pixel, mientras que la cámara selfie es de 8 megapixels. La batería del Pixel 4a es de 3140 mAh y soporta carga rápida, además de contar con parlantes stereo, lector de huellas posterior, protección Gorilla Glass 3 y Android 10 a bordo.

  • Comentarios: 2
  • Reviews: 1

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Oppo y Vivo podrían abandonar el mercado de los foldable smartphones

Un nuevo rumor sugiere que Vivo y Oppo podrían dejar el mercado de los foldable smartphones debido a la intensa competencia que tendrá en los próximos años.
Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

Nuevos renders del OnePlus 12 podrían mostrar su diseño final

El OnePlus 12 vuelve a filtrarse en renders pero esta vez muestran una isla de cámara rediseñada ligeramente, manteniendo al resto del diseño.
Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

Renders filtrados del iPhone 15 Pro revelan detalles y nuevo color

El iPhone 15 Pro se filtra en renders con un nuevo color bordó que reemplazará al púrpura y detalles sobre sus dimensiones.
Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Samsung Galaxy S24: precios, zoom óptico y más

Nuevos rumores de la serie Galaxy S24 detallan precios, cámaras, brillo de pantalla y conexión satelital. Además, el Galaxy S24 Ultra conservará el zoom 10x.
Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

Google anuncia al Pixel 8 y Pixel 8 Pro con procesador Tensor G3 de nueve núcleos

El Google Pixel 8 y el Google Pixel 8 Pro debutan con el nuevo chip, mejores cámaras y siete años de soporte, el mayor de la industria.
El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open se vuelve a filtrar en imágenes mostrando importantes cambios

El OnePlus Open, el primer foldable smartphone de OnePlus, se vuelve a filtrar en renders mostrando cambios en su diseño desde la última vez.