El Huawei P Smart S es un modelo alternativo del Enjoy 10S lanzado en China

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez


Sabemos que Huawei acostumbra a lanzar modelos alternativos de algunos de sus smartphones más exitosos del mercado chino pero en mercados occidentales. Estos modelos alternativos suelen llevar nuevas identidades comerciales como es el caso de su más reciente dispositivo móvil. Huawei anuncia el Huawei P Smart S, una variante del Huawei Enjoy 10S.

El Huawei P Smart conserva las mismas especificaciones técnicas que volvían al Enjoy 10S una oferta interesante: una enorme pantalla OLED, un chip Kirin 10F, una batería de 4000mAh y una cámara posterior triple con sensor principal de 48MP. Pero, además, obtiene algunas modificaciones que actualizan sus características de hardware a los parámetros del 2020.

Render oficial del diseño frontal y dorsal del Huawei P Smart S.
Huawei P Smart S con muesca frontal y cámara posterior triple.

Características del Huawei P Smart S

  • Display: OLED de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) protegido por un vidrio 2.5D.
  • Procesador: Huawei Kirin 710F diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico Mali-G51 MP4.
  • Memorias: 4GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta NM.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor de 48MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,4; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible y con tecnología de cargado rápido de hasta 10W de potencia.
  • Sistema operativo: Android 10 instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 10.1.

Detalles del Huawei P Smart S

Al frente de Huawei P Smart S vemos la misma pantalla OLED del Huawei Enjoy 10S de 6,5 pulgadas con resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) y una muesca frontal con forma de punto recortando el centro de su extremo superior; allí se ubica su cámara para selfies con sensor de 16MP.



Esta potente pantalla será especialmente intensa con el consumo de energía pero para eso el Huawei P Smart S cuenta con una batería de 4000mAh pero, a diferencia del Enjoy 10S, está acompañado de tecnología de cargado rápido aunque de una potencia bastante frugal: 10W.

La potencia del Huawei P Smart S recibe un pequeño recorte: el procesador es el mismo Huawei Kirin 710F acompañado por el mismo chip de almacenamiento interno de 128GB. Pero su memoria RAM no tiene opciones de 6 ni de 8GB, sino que se presenta con una única alternativa de 4GB.

Si hablamos de sus capacidades fotográficas estas son las mismas que con el Huawei Enjoy 10S: una cámara dorsal triple con sensor principal de 48MP en una lente gran angular, un sensor de 8MP en una lente ultra-angular con campo de visión de 120° y un sensor de 2MP en una lente de profundidades para cerrar un módulo de lentes triple muy popular en este 2020.

Huawei anuncia el Huawei P Smart S en el mercado italiano y eso le da esperanzas a los habitantes del Viejo Continente para poder tener acceso a él. En el sitio web de Huawei Italia podemos ver que el P Smart S viste los colores "Midnight Black" y "Breathing Crystal", además de ver que se lanza con un precio de €250 (aproximadamente US$285).



Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.