Huawei nos presenta el tercer Enjoy de la décima generación: el Enjoy 10S

Publicado el por Daniel Pérez Alvarez

El evento de presentación de Huawei no solo tuvo a la sexta generación de los Nova como protagonistas. Huawei anuncia el Huawei Enjoy 10S ampliando la serie de midrangers Enjoy con este tercer dispositivo. El Enjoy 10S sostiene las cualidades de hardware que definieron a sus antecesores: los displays OLED y y su multicámara posterior.

El Enjoy 10S se presenta en dos modelos alternativos que se diferencian en la cantidad de memoria RAM que ofrecen: 6 y 8GB. En lo demás, el Huawei Enjoy 10S ofrece el mismo hardware para sus dos modelos. También representa una mejora en muchos aspectos en relación a sus antecesores.

Render oficial del dorso del Huawei Enjoy 10S mostrando sus tres colores de partida.
Huawei Enjoy 10S con cámara dorsal triple y en colores negro, celeste y verde.

Características del Huawei Enjoy 10S

  • Display: OLED de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles) protegido por un vidrio 2.5D.
  • Procesador: Huawei Kirin 710F diseñado con tecnología de proceso de 12nm y emparejado con un procesador gráfico Mali-G51 MP4.
  • Memorias: 6 y 8GB de memoria RAM con 128GB de capacidad de almacenamiento interno expandible en hasta 256GB vía tarjeta microSD.
  • Cámaras: Cámara posterior triple con sensor de 48MP en una lente de gran angular con apertura f/1,8; un sensor de 8MP en una lente de ultra-gran angular con apertura f/2,4; y un sensor de profundidades de 2MP en una lente regular con apertura f/2,4. Cámara anterior con sensor de 16MP en una lente regular con apertura f/2,0.
  • Batería: 4000mAh no removible.
  • Sistema operativo: Android 9.0 Pie instalado desde fábrica junto a su respectiva skin EMUI versión 9.1.
Render oficial del diseño frontal del Huawei Enjyo 10S con su puerto USB-C.
Huawei Enjoy 10S con pantalla OLED con muesca frontal y puerto de carga USB-C.

Detalles del Huawei Enjoy 10S

El Huawei Enjoy 10S no es un smartphone superlativo en lo absoluto. Sin embargo, algunas de sus características de hardware son dignas de mención. Por ejemplo, el display de este dispositivo es OLED y tiene una generosa diagonal de 6,3 pulgadas, además de una resolución de imagen Full HD+ de ratio de aspecto 20:9 (2400 x 1080 píxeles).



Pero el display del Huawei Enjoy 10S no tiene su cámara frontal incrustada en alguna de sus esquinas superiores, como sí es el caso con los Huawei Nova 6, Huawei Nova 6 5G y Huawei Nova 6 SE anunciados horas más temprano. En su lugar, el Huawei Enjoy 10S incluye su cámara para selfies en una anticuada pero discreta muesca frontal.

Dentro del Huawei Enjoy 10S encontraremos un procesador Huawei Kirin 710F, 6 y 8GB de memoria RAM, 128GB de capacidad de almacenamiento interno y una batería de 4000mAh de capacidad. No obstante, para lo generosa que es la capacidad de su batería es una lástima que el Enjoy 10S no cuente con tecnología de cargado rápido.

La cámara posterior triple del Enjoy 10S está compuesta por una lente de gran angular, otra de ultra-gran angular y un sensor de profundidades de pixelajes de 48, 8 y 2MP, respectivamente. Este módulo cuenta con PDAF como especial adicional y la capacidad de poder tomar fotos con efecto bokeh gracias a su sensor de profundidades.

Su cámara de selfies con sensor de 16MP es especialmente modesta. Es una lente regular con apertura f/2,0 por lo que no tendrá demasiados problemas para tomar fotos en contextos de iluminación ambiental desfavorables, pero no podemos esperar exigirle una gran calidad de imagen.

Huawei anuncia el Huawei Enjoy 10S en colores negro, celeste y verde y ya está disponible para su compra en el mercado chino. El modelo con 6GB de memoria RAM tiene un precio aproximado de US$255, mientras que el modelo con 8GB de RAM tiene un precio ligeramente más elevado: US$285.

Sobre Daniel Pérez Alvarez

Desde chico me vi rodeado de tecnología: equipos de música, computadoras, teléfonos celulares, etc. Fanático de los videojuegos, la literatura y de la llamada "cultura geek", un día descubrí mi pasión por escribir y hoy conseguí aunar dos realidades siempre presentes en mi vida: la escritura y la tecnología.

Huawei Nova Y91 debuta con batería de 7000 mAh

Huawei Nova Y91 debuta con batería de 7000 mAh

El Huawei Nova Y91 debuta con una pantalla de 6.95", batería de 7000 mAh de carga rápida, y cámara dual con sensor principal de 50MP.
Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Pronto veremos smartphones con 24GB de memoria RAM

Varios fabricantes chinos se aprestan a lanzar smartphones con 24GB de memoria RAM. El RedMagic 8S Pro podría ser el primero de ellos.
Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

Huawei anuncia la serie Pura 70 con cuatro teléfonos

La serie Pura 70 de Huawei debuta en China con cuatro teléfonos. El Pura 70 Ultra incorpora lente retráctil de 1 pulgadas y sus precios parten de 700 euros.
Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

Oppo Reno 10 series anunciada oficialmente con tres nuevos smartphones

El Reno 10, Reno 10 Pro y Reno 10 Pro Plus son oficiales con cámaras triple, pantallas OLED de 6.7" y carga rápida de hasta 100W de potencia.
La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

La serie Samsung Galaxy S24 contará con chips Exynos y suma mejoras

Un nuevo rumor proveniente de Corea asegura que Samsung volverá a utilizar chips Exynos en la serie Galaxy S24.
Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Samsung ya no es el fabricante más grande del mundo

Por primera vez, Apple supera en unidades despachadas a Apple y se convierte en el fabricante más grande del mundo durante el pasado 2023.